¿Cómo plantar Astrantia Major o Astrancia?

Astrantia MajorLa Astrancia es una planta herbácea con mucho aroma y que pertenece a la familia de las apiáceas, una planta que se encuentra de manera habitual en las zonas de Europa Central y en las zonas del Sureste del Cáucaso.

Comúnmente es conocida con el nombre de Astrancia, Cortusa o también como Sanícula hembra, siendo esta una planta característica por tener una apariencia rústica y que además puede tener una estatura de aproximadamente un metro de alto, con unos 60 centímetros de ancho y es que la Astrancia forma parte de las variedades que se pueden adaptar mucho mejor estando bajo el agua del mar.

Plantacion de la AstrantiaEsta es una planta que tiene rizomas y los tallos son foliados, una planta que en muchas épocas ha sido usada para terapias en la medicina, incluso también como un laxante y purgante a través de infusiones. También tiene usos en el área de la floristería, para que las personas puedan hacer unos ramos de flores que sean exóticos.

Por otra parte tiene un tallo bastante recto, que a la vez posee una cantidad de ramas limitadas, dándose sus flores en gran cantidad y se pueden encontrar en color blanco o también es rosado. Hace muchos años, esta era una planta que se conocía con el nombre de aparasoladas y esto se debe a que su forma de florecer es bastante parecida a la de un paraguas que está invertido.

Plantación de la Astrantia

La manera más fácil en la que podemos plantar la astrancia es mediante el método de la propagación de las semillas o si lo preferimos, también podemos comprar la planta.

Las dos opciones son bastante sencillas de poder conseguir en el vivero que se encuentre más cerca, siendo importante señalar, que para poder tener unos buenos resultados, lo mejor es que realicemos este proceso en la estación de la primavera.

Si somos de los que nos gusta tener más de una sola planta en nuestro jardín, tenemos que sembrarlas a una distancia que esté entre un aproximado de unos 30 o 50 centímetros entre cada una. Cada semilla que vamos a plantar, tiene que estar a un aproximado de cinco centímetros de profundidad en la tierra y si se da el caso que hayamos comprado la planta, tenemos que abrir un agujero que sea acorde al tamaño de la esta.

Antes de que podamos cavar el agujero, tenemos que elegir el sitio donde queremos que esta hermosa planta crezca y después de que hayamos hecho esto, tenemos que mezclar una cantidad pequeña de estiércol o también puede ser compost para que la planta se pueda desarrollar con mayor facilidad.

En muy poco tiempo o podemos decir que en un par de meses, la semilla finalmente podrá germinar y en un tiempo de solamente dos años, la Astrancia puede alcanzar su crecimiento por completo, por lo que ya podrá estar lista para poder florecer, que esto viene siendo ya para el tercer año, aparte de que este sería el instante en el que podremos disfrutar de la poca cantidad de tiempo y esfuerzo que hemos invertido y a la vez podemos observar la espléndida decoración exótica que le darán estas peculiares flores a nuestro jardín.

Cuidados de la Astrantia

Cuidados de la AstrantiaEl suelo de la planta tiene que ser bastante espacioso, que sea una tierra fértil no es tan importante, pero si el hecho de que tiene que tener un buen drenaje para el agua. También es importante señalar que debemos utilizar humus para la Astrancia.

Tenemos que regar esta planta de una manera frecuente y si el drenaje es el correcto, no tenemos que preocuparnos porque ocurran encharcamientos que puedan ocasionar que nuestra planta se llegue a enfermar.

Es muy importante que el suelo se mantenga lo suficientemente húmedo, pero por supuesto sin exceso de agua. Por otro lado, el exceso de luz solar puede provocar que la planta se seque, por lo que es importante mantenerla vigilada.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *