Plantar Azucenas

es una planta muy llamativa que tiene flores espectaculares

La Azucena es una planta muy llamativa que tiene flores espectaculares, siendo esta planta muy  especial, ya que cuando llega el atardecer desaparece sus flores y aparecen otras.

Esta es una planta que elimina sus flores marchitas y las sustituye por unas flores nuevas y lo mejor es que hace este trabajo ella sola, siendo así, una de las flores más curiosas que puedes encontrar.

Azucenas en jardin o maceta

Conoce un poco más el origen de la Azucena

Su nombre científico es hemerocalis, son plantas que tienen una buena relación con  las temperaturas bajas.

Las hojas de esta planta son estrechas, son flores interesantes que tienen una forma de campana con seis pétalos, donde los colores de estas flores son únicos y con colores donde predominan los amarillos, purpura y naranja, siendo flores que suelen florecer en la primavera, manteniéndose activas hasta la llegada del otoño.

Esta es una planta muy fácil de cultivar por lo cual es fácil de encontrar. Los fanáticos de esta planta la  utilizan como si de un adorno se tratase, igualmente son muy resaltantes si se colocan en la tierra, porque resaltan en el césped y cuentan con un riego muy sencillo si la tierra tiene los nutrientes necesarios.

Si te llama la atención esta planta, pero no sabes cómo plantarla o lo que debes hacer para cuidarla, no te preocupes y sigue leyendo, ya que a continuación te hablaremos un poco sobre lo que debes hacer para tener esta planta en buen estado en casa. Esta planta es muy resistente en cuanto a la temperatura, ya que le van bien los climas cálidos como los fríos, es importante siempre regarla con frecuencia para que no le falte agua, pero esta planta también se lleva bien con la sequía.

Como plantar y cuidar una Azucena

Cómo plantar y cuidar una Azucena

Se recomienda colocarla en un suelo que tenga drenaje y que tenga los nutrientes necesarios, igualmente es importante el abono natural para que crezca sin problemas. Hay que colocarla en el sol o con una sombra muy fresca, ya que mientras más luz, mejor crece esta planta y mejor será su floración.

El mantenimiento es súper sencillo, solo hace falta riego y abono para que florezca y después solo hay que cortar los tallos. En el invierno es recomendable eliminar las hojas secas o afectadas por el frio y también hay que disminuir el riego y listo, es todo lo que necesita en esta época.

En cuanto a las enfermedades, podemos decir que no tienen muchos problemas pero hay que tener cuidado con los caracoles y el pulgón.

Si te interesa la reproducción de la Azucena, te informamos que no siempre se reproducen por las semillas, porque tiene también reproducción sexual, pero la mejor forma de reproducirlas es por la división de la planta, siendo esta una forma cómoda de reproducción.

¿Cuál es el mejor momento para plantar Azucenas?

El mejor momento para la reproducción es antes de la primavera o comenzando el otoño, porque en estas temporadas las temperaturas son suaves, no hace ni frío ni mucho calor, lo que hará que la planta crezca en perfectas condiciones.

Cuando la siembres, es muy común que tarden en aparecer las flores, incluso pueden tardar de uno a dos años, pero no debes preocuparte por esto ya que es algo muy normal.

Estas son flores que te van a enamorar a ti y a las personas que visiten tu casa o que se detengan a admirar tu jardín, ya que son plantas sencillas de mantener y muy decorativas. Estas condiciones hacen que a muchos se les pase por la cabeza tener una de estas increíbles plantas, ya que son muy bellas si se cuidan con mucho amor, delicadeza y paciencia, por lo que es importante aprender cada día un poco más sobre el tema y así asegurarte de que tus plantas crezcan sanas y que duren mucho tiempo.

No pierdas más tiempo y ve corriendo a tu vivero preferido en busca de estas semillas.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *