¿Qué plantar en cada estación del año?

plantas para el balcon para decorarTodo el mundo sabe que cada estación del año tiene su propia peculiaridad y que esto puede ser un factor muy importante que influirá en la hora del día en la que hay que crecer en un tiempo determinado.

Por eso es importante aprender más sobre la especie antes de plantar y descubrir que los árboles se plantarán en una estación favorable, así que presta atención.

¿Qué plantas son específicas para cada estación del año?

variedad de flores que se pueden plantarSaber que plantas son específicas para cultivar especies que se encuentren en el momento justo de su desarrollo y dejar el jardín más bello, es algo imprescindible. Además, con plantas que crecen en temporada, es posible atraer polinizadores que convertirán su jardín en un hábitat natural para estos insectos.

Por lo tanto, es necesario analizar las plantas que pretendes plantar y comprobar cuáles se adaptan a las bajas temperaturas en invierno, que serán agradables al aire libre con su follaje cayendo o que se desarrollarán bien en altas temperaturas.

No hay escasez de flores que se puedan cultivar, así que sabiendo cuál es la mejor planta para cada estación, el lugar más seguro para tu jardín y la oportunidad de hacerlo colorido será sin duda lo que necesitas, así que para averiguar qué flores se adaptan mejor a una temporada particular del año, consulta el calendario que aparece a continuación.

Plantas para primavera

La primavera es la estación de las flores, pero sin embargo, es en esta época del año donde la mayoría de las plantas florecen. Al tratarse de un período de tiempo propio, las posibilidades de cultivo y polinización de las plantas comienzan a aparecer con frecuencia en el jardín.

¿Qué plantas colocar?

  • Plantas que se desarrollen bien en primavera, aunque un hecho curioso es que algunas de estas plantas crecen también en invierno.
  • Arbustos con flores amarillas, ideal para la decoración de jardines.
  • Plantas herbácea rastreras que se llenan de hermosas flores, pero sólo en primavera.
  • Plantas aromáticas, ya que estas son las mejores especies para crecer en primavera, aunque algunas flores y otras plantas no crezcan.
  • Las plantas soleadas con flores elásticas florecen en primavera y se adaptan fácilmente al clima.

Las plantas que se pueden plantar en la primavera son Azaleas, Amapolas, Jazmín, Geranio hiedra, Uña de gato, tulipanes y narcisos, entre otras plantas.

Plantas para verano

Plantas en macetaEl verano es la estación en la que el sol está presente con una alta intensidad la mayor parte del tiempo, así que en esta categoría, las flores más comunes aprecian los rayos del sol en todo su período y los necesitan para su plena floración.

En verano, las flores son generalmente más resistentes y duran más tiempo debido a la actividad fotosintética.

¿Qué plantas colocar?

  • Plantas que tengan bastante colorido, incluso puede haber variaciones en la sombra de especias para las especies.
  • Flores blancas que aparezcan de un hermoso arbusto de pequeño tamaño, perfecto para la decoración.
  • Flores de rama y de color violeta, totalmente ornamentales y que se desarrollen bien en verano.
  • Arbustos de tamaño mediano que presenten en la mayoría de los casos flores rosadas, siendo posible encontrar arbustos con flores blancas también.

Las plantas que se pueden plantar en el verano son Dahlia, Alegría, Clavelina, Geranio, Margarita, Pensamiento, Petunia, cannas, gazanias, entre otras plantas.

Plantas para otoño

proteger plantas y flores del calorEn esta época, las plantas aún tienen flores, aunque menos que en verano y primavera, claro está, por lo tanto la lista de plantas que se pueden plantar en otoño es menor.

El otoño es una temporada muy equilibrada del año y no requiere de abundancia de flores. Lo que importa en esta temporada son las hojas que terminan arrasando el jardín y que combinan con la gran mayoría de las especies florales.

 ¿Qué plantas colocar?

  • Los girasoles se utilizan mucho en el otoño, ya que combinan bastante con el clima. Bien cultivado, florece en abundancia y hace del entorno un lugar mágico tan bello.
  • Flores que se desarrollen bien en esta época y produzca flores hermosas y numerosas.
  • Flores de colores vivos, amarillas en lugar de tonos anaranjados o verdes, ya que estos combinan mucho con la estación.
  • Flores exóticas como las campanillas, que son perfectas para crecer durante la temporada de otoño.

Las plantas que se pueden plantar en el otoño son Crisantemo, Zinnia, Lavanda de Mar, Dalia, Anémona y Tulipán, entre otras plantas.

Plantas para invierno

PetuniasLas plantas que se adaptan fácilmente al invierno son generalmente resistentes a los efectos de esta estación.

¿Qué plantas colocar?

  • Plantas que sean duras y resistentes al frio y a las heladas.
  • Plantas que aguanten muy bien las heladas, como los pensamientos.
  • Plantas con diferentes colores que den alegría a nuestro jardín.

Las plantas que se pueden plantar en el invierno son Crisantemo, Primula, Azalea, Ciclamen, Violeta de los Alpes, Pensamiento y Rosal, entre otras plantas.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *