Plantas altas de exterior

Hay muchas plantas altas para exterior

Imagen – Wikimedia/brewbooks

Son muchas las plantas altas de exterior que pueden quedar muy bien en un jardín o en maceta. Y no, no solo árboles: también existen palmeras, arbustos e incluso hierbas con los que es posible crear, por ejemplo, setos preciosos.

Así que si quieres conocer las diez especies más recomendables para principiantes, echa un vistazo a las que hemos seleccionado para ti.

Albizia julibrissin

La Albizia julibrissin es un árbol caducifolio

Imagen – Wikimedia/AnRo0002

Conocida comúnmente como acacia de Constantinopla, es un árbol de hoja caduca que alcanza una altura de 15 metros. Tiene una copa abierta, la cual mide unos 4 o 5 metros de ancho, y produce hojas bipinnadas de color verde. Sus flores son rosas, y brotan a lo largo de la primavera. Se trata de un árbol muy interesante para plantar en jardines pequeños y medianos, que resiste las heladas de hasta los -7ºC.

Cyperus papyrus

El papiro es una planta herbácea alta

Imagen – Flickr/barloventomagico

El papiro es una planta rizomatosa perenne que puede alcanzar una altura máxima de 6 metros, aunque lo más normal es que se quede con 4 metros o menos. Sus tallos son delgados, de unos 2-3 centímetros, y presenta hojas lineares de color verde. Es perfecta para cultivar en estanques o en suelos húmedos; también se puede tener en maceta pero en esas condiciones habrá que regarse con frecuencia. Resiste las heladas de hasta los -4ºC.

Dicksonia antarctica

La Dicksonia antarctica es un helecho arbóreo que quiere sombra

Imagen – Wikimedia/pere prlpz

O como se le conoce ahora, Balantium antarcticum, es un helecho arborescente que alcanza una altura de 15 metros, pero normalmente se mantiene entre los 4 y 5 metros. Desarrolla un rizoma erecto a modo de ‘tronco’, el cual llega a medir 20 centímetros de grosor. Sus frondes -hojas- son verdes y largas, de hasta 2 metros. Aunque su ritmo de crecimiento es lento, hablamos de una planta que puede usarse para decorar desde que es joven. Ponlo en sombra, en un lugar donde la humedad ambiental sea alta, y dale un riego moderado. Resiste hasta los -4ºC.

Echinacea purpurea

La Echinacea purpurea es una planta perenne

Imagen – Flickr/Matt Lavin

La echinacea es una hierba perenne que alcanza una altura de 1 metro. Tiene flores parecidas a las margaritas, aunque con la diferencia de que son rosas o a veces blancas. Se trata de una especie que adora el sol, motivo por el que se ha de poner en un lugar expuesto al astro rey de forma directa. Además, se debe regar de vez en cuando, puesto que no resiste la sequía. Soporta sin problemas las temperaturas de hasta los -18ºC.

Lavandula angustifolia

La lavanda es una hierba perenne

Imagen – Wikimedia/Maja Dumat

La lavanda es una planta perenne que puede llegar a medir entre 1 y 1,5 metros de altura. Las hojas tienen forma de lanza, y son verdes. Florece en primavera, produciendo grupos de flores lilas, aunque para eso es importante que esté expuesta a la luz del sol directamente. Resiste las heladas de hasta los -12ºC.

Phoenix dactylifera

La datilera es una planta que produce dátiles

La palmera datilera es una planta que puede alcanzar los 30 metros de altura, con un tallo o falso tronco el cual se engrosa hasta medir 40 centímetros en su base. Las hojas son pinnadas, de 2 a 5 metros de largo, espinosas y de color verde azulado. Florece en primavera, y sus frutos, los dátiles, maduran en verano, pero para ello necesita sol (directo), y estar en el suelo. No es una planta que pueda cultivarse en maceta. Resiste hasta los -4ºC.

Phormium tenax

El Phormium tenax es una planta perenne

Imagen – Wikimedia/David J. Stang

El Phormium tenax es una planta rizomatosa perenne que alcanza una altura de 3 metros. Desarrolla hojas de unos 3 metros de largo, coriáceas y con forma de espada. Es ese tipo de especie que plantarías en un jardín de suculentas por ejemplo, aunque realmente puede quedar muy bien en casi cualquier sitio, siempre que le dé el sol directamente y se riegue solo de tanto en cuando. Resiste las heladas de hasta los -7ºC.

Polygala myrtifolia

La polygala es un arbusto perenne

Imagen – Wikimedia/Krzysztof Ziarnek, Kenraiz

La poligala es un arbusto de hoja perenne que alcanza una altura aproximada de hasta 4 metros, aunque se puede tener como arbolito de 1-2 metros si se quiere, puesto que resiste la poda. Florece durante la primavera, cuando el buen tiempo se estabiliza, y lo hace produciendo flores lilas en grupos pequeños. Has de ponerla en un lugar soleado, donde reciba al menos 4 horas de luz directa todos los días. Pero por lo demás, si está en el suelo resiste la sequía. Puede soportar heladas débiles de hasta los -2ºC.

Strelitzia reginae

La planta ave del paraíso es alta

La planta conocida como flor ave del paraíso es una hierba rizomatosa de hasta 1,2 metros de altura que, aunque se toma su tiempo para crecer, es bonita incluso de joven, con sus hojas verdes y algo coriáceas. Cuando florece, algo que empezará a hacer a partir de los cinco años de edad, con la llegada de la primavera produce unas flores con apariencia de pájaro tropical. Lo más interesante es que puede estar tanto en un lugar soleado, como en otro algo protegida. Pero eso sí, si la temperatura baja de los -3ºC necesitará que la metas en casa o en un invernadero.

Yucca gloriosa

La Yucca glorisoa es una planta alta de exterior

Imagen – Wikimedia/Medium69

La Yucca gloriosa, conocida como yuca brillante o yuca, es un arbusto de hoja perenne que alcanza una altura de 2 metros, máximo 3. Desarrolla un tronco que suele ramificar a poca distancia del suelo, pero aún y así es posible cultivarla en una maceta durante toda su vida, ya que tolera la poda y además, sus raíces no son invasivas. Pero es importante que se coloque en un lugar en el que le dé el sol de forma directa durante todo el día, de lo contrario no podrá crecer correctamente. Resiste hasta los -10ºC.

¿Cuál de estas plantas altas de exterior te ha gustado más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.