5 ejemplos de plantas anuales
Las plantas anuales, o más comúnmente llamadas plantas de temporada, son aquellas plantas que solo vivirán unos cuantos meses una vez al año, es decir, en el momento en que llega el frío o cuando ha cesado la floración, se secan y mueren. Algunos ejemplos de plantas anuales son:
Aciano (Centaurea cyanus)
Amapola (Papaver rhoeas)
Clarkia (Clarkia amoena)
Imagen – Wikimedia/Peter D. Tillman de Estados Unidos
Espuela de caballero (Consolida ajacis)
Imagen – Wikimedia/Danny Steven S.
Girasol (Helianthus annuus)
5 ejemplos de plantas bianuales
Las plantas bianuales son aquellas que se desarrollan durante dos años y luego, después de la floración, algo que sucede durante la segunda temporada, se muere. Eso no quiere decir que vivan 24 meses, sino que una parte de su vida la pasan en un determinado año y la otra en el siguiente, es decir si se siembran en verano u otoño, florecen la primavera del año siguiente después de pasar invierno. Algunos ejemplos de plantas bianuales son:
Alhelí (Matthiola incana)
El alhelí es una hierba que en realidad es perenne, pero se cultiva como bienal debido a que es poco resistente al frío. Desarrolla tallos erectos de hasta 80 centímetros de altura, de los que brotan hojas con forma de lanza. Sus flores, de 1-2 centímetros de diámetro, brotan de un tallo, y son blancas o lilas.
Campanula (Campanula medium)
La Campanula medium es una hierba bienal de unos 60 centímetros de altura que crece en la región mediterránea. Presenta hojas verdes, con el margen algo dentado. Durante la primavera siguiente produce flores acampanadas, de color blanco, azulado o violeta, de 5 centímetros de largo.
Digital (Digitalis purpurea)
Malva real (Alcea rosea)
Verbasco (Verbascum thapsus)
Imagen – Wikimedia/Magnus Manske