Plantas aromáticas para el hogar

  • Las plantas aromáticas decoran y aromatizan el hogar de manera natural.
  • El laurel es ideal para macetas y fácil de cuidar, creciendo lentamente.
  • El tomillo y la mejorana son útiles en la cocina y medicinales.
  • La lavanda es una planta ornamental con flores hermosas y un agradable aroma.

Salvia splendens

¿Quieres que tu hogar tenga un olor fresco y natural? Si es así, no dudes en decorarlo con plantas aromáticas, las cuales además de desprender un olor muy agradable, son muy fáciles de cuidar y mantener.

Hemos hecho para ti una lista de especies muy agradecidas que, de buen seguro, te darán muchas satisfacciones, como la Salvia. Esta planta herbácea perenne se utiliza principalmente como planta ornamental, ya que sus flores son de una auténtica belleza, ¿no crees? Podrás disfrutar de ella y de su aroma en cualquier habitación soleada. Pero hay más plantas que te quiero mostrar…

Laurel

Laurus nobilis

El laurel es un arbusto o arbolito de hoja perenne que puede alcanzar una altura de tres metros. Es originario de la región mediterránea, donde se empezaron a utilizar sus hojas como condimento en la cocina. Es una planta ideal para tener en maceta en el balcón, patio o terraza, ya que tolera bien la poda y, además, su crecimiento se puede controlar sin problemas ya que no crece rápido y no tiene un sistema radicular invasivo. Si deseas saber dónde poner tus plantas aromáticas, visita nuestro artículo sobre dónde colocar plantas aromáticas.

Tomillo

Tomillo

El tomillo es una planta herbácea perenne de porte arbustivo que crece hasta una altura de 40-60cm. Sus pequeñas flores de color blanco rosáceo hacen que sea una interesante especie para decorar. Originaria también del mediterráneo, puedes tenerla en la cocina o en habitaciones donde entre mucha luz natural. No olvides revisar nuestros consejos sobre cómo cuidar tus plantas aromáticas para que crezcan saludables. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo hacer un jardín de plantas aromáticas de exterior.

Orégano y mejorana

Origanum mejorana

Tanto el orégano como la mejorana son unas plantas herbáceas perennes muy recomendadas, no sólo por su utilidad en la cocina sino también como planta medicinal y aromática. Son originarios del mediterráneo y del este de Asia. Con una altura de 20cm, puedes tenerlas en maceta en cualquier rincón de tu hogar donde haya buena luz. Si te interesa saber más sobre las plantas aromáticas adecuadas para la cocina, revisa nuestro artículo sobre plantas aromáticas en la cocina. Estos son solo algunos ejemplos de plantas que pueden hacer que tu hogar sea aún más acogedor.

Lavanda

Lavanda

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la lavanda. Es un arbusto perenne cuyas flores lilas son muy ornamentales, que crece hasta una altura de unos 40cm. Originaria del mediterráneo, es una planta aromática estupenda que puedes tener en el interior.

Mentha x spicata
Artículo relacionado:
Las mejores plantas aromáticas para cultivar dentro de casa

¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna en casa? También puedes aprender sobre plantas aromáticas de interior que se adaptan bien a espacios cerrados. Si buscas más información, te recomendamos explorar nuestros artículos sobre cuidados de las plantas aromáticas y cómo sembrar semillas de plantas aromáticas.

tipos de plantas aromáticas y sus usos
Artículo relacionado:
Guía completa de plantas aromáticas: tipos, usos y cómo aprovecharlas al máximo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.