Cómo comprar plantas artificiales realistas

plantas artificiales realistas

Tener plantas en tu hogar es algo positivo que afecta a tu felicidad y en general a toda la salud. Pero si no tienes tiempo para cuidar plantas naturales, o bien no se te dan demasiado bien, siempre puedes optar por las plantas artificiales realistas. Estas te ofrecerán la decoración verde que buscas sin que tengas que estar ocupándote a diario de ellas.

Si quieres saber cuáles son las plantas artificiales realistas más adecuadas que hay en el mercado o conocer en qué te debes fijar antes de comprarlas a continuación te hablamos de ello.

Top 1. Las mejores plantas artificiales realistas

Pros

  • Tamaño medio.
  • No necesita mantenimiento.
  • Tipo colgante.

Contras

  • La parte inferior hace que se sepa que es falsa.
  • Mas pequeño de lo que se espera.

Selección de plantas artificiales realistas

Dentro del mundo de las plantas artificiales existen muchos modelos y especies distintas con las que decorar tu hogar o jardín. Por eso, aquí te dejamos una selección de ellas para que tengas más donde elegir o incluso mezclarlas entre ellas.

PLCatis 2 Piezas Plantas Colgantes Artificiales Realistas

Se trata de dos plantas colgantes que simulan una hiedra. Están hechas de plástico y tienen un color verde con alguna tonalidad en amarillo. Solo necesitan que se les limpie el polvo al menos una vez a la semana y pueden colgarse tanto en interior como en exterior.

DWANCE 2pcs Plantas Artificiales Exterior

En este caso tienes un eneldo verde artificial. Está hecho de plástico de alta calidad.

VIVERIE Suculentas de imitación en macetas de cerámica Blanca para Escritorio

Estas suculentas artificiales parecen casi de verdad. Son cuatro mini plantas ubicadas en macetas de cerámica de color blanco. Al tener esa tonalidad rosa hace que sean muy llamativas allá donde las coloques.

SOGUYI Plantas Artificiales 40cm

Hechas de plástico, estas dos plantas artificiales de 40 centímetros simularán a una planta ave del paraíso y a una sansevieria. Se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de la casa.

Fopamtri Planta Artificial Palma de Areca

Esta areca de 60 cm está hecha de poliéster y podrás colocarla en espacios más amplios para que su porte imponente destaque. No necesita mucho mantenimiento y además puedes encontrarla hasta 130 cm de largo.

Guía de compra de una planta artificial realista

Sabemos que una planta artificial no es lo mismo que una natural. La forma en que se desarrolla, las flores, el hecho de tener un tacto diferente entre una natural y otra artificial son factores que influyen a la hora de escoger una planta para decorar en tu hogar. Pero hoy en día las plantas artificiales son muy realistas, lo que quiere decir que, a simple vista, es posible que no sepas que es una planta falsa.

Para que esto ocurra es necesario comprar plantas artificiales realistas de calidad. Y en este caso, existen algunos factores que pueden ayudarte a escoger los mejores ejemplares. Estos son:

Tamaño

Empezamos por el tamaño, algo muy importante y a tener en cuenta según el espacio de que dispongas. En el mercado puedes encontrarte con muchos tamaños de plantas artificiales realistas, desde aquellas altas y ostentosas a otras más pequeñas adecuadas para una mesa de té o como accesorio en una estantería.

La elección entre una u otra deberás tomarla en base al espacio y a lo que quieras que estas plantas ocupen en esa habitación o en el jardín. Suele ser recomendable colocar una planta grande en un espacio amplio como puede ser el salón o el comedor y destinar las más pequeñas a modo decorativo para llamar la atención en cierta zona de una habitación.

Tipo

Varas de flores, plantas pequeñas, medianas o grandes, plantas artificiales colgantes, jardines verticales… Lo cierto es que hay muchos tipos de plantas artificiales entre las que elegir. Dependiendo de dónde la quieras colocar, debes escoger un tipo u otro.

Precio

En cuanto al precio está claro que no va a ser lo mismo comprar una planta artificial realista pequeña que una grande. El tamaño así como la calidad de los materiales que se utilizan para construirlas puede diferir y hacer que te salga más cara o más barata.

Incluso hay algunos ejemplares que pueden costar más que las plantas naturales. La horquilla de precios es bastante amplia pero podrás encontrar plantas artificiales realistas a partir de tres euros.

¿Qué es mejor: flores naturales o artificiales?

Una de los principales dudas a la hora de comprar plantas artificiales realistas es si estas serán mejores que las flores naturales. No hay duda de que todavía no existe ninguna planta artificial o flor artificial que sea cien por cien parecida a la natural. El tacto, el olor, e incluso su crecimiento son totalmente diferentes de los de una planta artificial y, aunque a primera vista puedes no distinguirla, cuando te acercas y se nota.

Ahora bien, es normal que, si no tienes tiempo, o si no se quedan bien las plantas, tengas que optar por estas artificiales para dar un toque verde a tu hogar.

Así, podemos decir que las flores naturales siempre son mejores que las artificiales pero los cuidados que estas necesitan hacen, a veces, imposible el que tengas ese ejemplar vivo.

¿Qué dice el Feng Shui de las flores artificiales?

El Feng shui es una filosofía china utilizada en decoración para equilibrar las energías positivas y las negativas y utilizar las primeras en beneficio propio. Dentro de esta filosofía se dan ciertas normas que se deben de cumplir en cuanto a la decoración del hogar y un punto importante en el que siempre ha chocado es con la utilización de plantas artificiales.

Antiguamente, el Feng shui no aceptaba las plantas artificiales en los hogares debido a que estas impiden que las energías fluyan y van almacenando lo negativo. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido abriéndose un poco más y actualmente toleran aquellas plantas artificiales realistas que estén hechas de seda o productos similares.

Solo las flores secas estarían prohibidas dentro de esta forma de decoración.

¿Dónde comprar?

comprar plantas artificiales realistas

Ya sabes en qué fijarte, e incluso es posible que hayas visto algunos ejemplares que casen perfectamente con lo que estás buscando. Pero ¿te has preguntado alguna vez en qué tiendas puedes comprar plantas artificiales realistas?

Hemos hecho una búsqueda en las principales y esto es lo que hemos encontrado.

Amazon

Amazon es una de las tiendas en las que más variedad y cantidad de plantas artificiales realistas vas a encontrar. Algunas de ellas son poco conocidas o quizá no las has visto nunca.

En cuanto a sus precios hay para todos los bolsillos, si bien en algunos productos pueden ser algo más elevados de lo normal.

Bauhaus

En Bauhaus vas a poder encontrar una sección de plantas artificiales entre las que tendrás más de 200 productos y variantes diferentes desde jardines verticales a plantas pequeñas, medianas, y grandes.

Carrefour

En Carrefour también tienen una sección especial para plantas artificiales y en ella vas a encontrarte más de 800 productos diferentes de distintos precios. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay múltiples productos diferentes, desde macetas, jardineras, y plantas propiamente dichas.

Ikea

Dentro de la sección de jardinería de Ikea también tienes la posibilidad de encontrar plantas artificiales. Tiene un buen surtido de ellas, pero casi todas básicas  y de ejemplares habituales en la decoración de los hogares.

El Corte Inglés

Aquí encontrarás una sección especial de jardinería y plantas artificiales donde disponen de múltiples modelos de distintos tamaños con los que satisfacer las necesidades de sus clientes.

Los precios no difieren demasiado de otras tiendas, pero sí es cierto que algunos son más caros de lo que puedes encontrar en otros sitios.

Leroy Merlin

Dentro de la sección de decoración del jardín, en Leroy Merlin vas a poder encontrar plantas artificiales y flores artificiales. Podrás afinar mejor la búsqueda utilizando la columna de la izquierda en la que podrás delimitar por tipo de planta, es decir, si quieres plantas en macetas, árboles, varas de flores, plantas colgantes…

¿Ya te has decidido por tus plantas artificiales realistas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.