Guía de compra de plantas artificiales

plantas artificiales

¿No se te dan bien las plantas naturales? ¿Vives en una casa donde no puedes proporcionarle los cuidados que necesitan? ¿Pero te gustan las plantas? Sí, lo sabemos, es bastante difícil controlarse en esos momentos porque querrías tenerlas en tu hogar pero sabes que no sobrevivirían. ¿Y si pruebas con las plantas artificiales?

A lo largo de los años estas han ido evolucionando y ahora hay muchas plantas y flores artificiales que son difíciles de distinguir de las naturales (salvo que las toques). Así que, ¿por qué no decorar tu hogar con estas? Te contamos cuáles son las mejores y los cuidados que necesitan.

Top 1. La planta artificial más bonita

Pros

  • Imita a la perfección a una Calathea orbifolia tanto en el tamaño, diseño como en textura.
  • Es una maceta más o menos grande, de unos 40cm y 500 gramos de peso.
  • Tiene un verde natural que combina con cualquier decoración.

Contras

  • Se puede ver el pegamento en algunos ejemplares.
  • Su tamaño a veces no es el esperado.
  • En el envío puede quedar dañada.

Selección de plantas artificiales

Si esa primera opción no te gusta, no te preocupes, porque hay algunas otras que pueden ser interesantes por su calidad y precio. Te las dejamos.

Huryfox Plantas artificiales decorativas 2 Piezas planta colgantes del hogar decoración pared para interior y exterior, vid de imitación para sala de estar, seto y jardín

Si te gustan las plantas colgantes, tienes un pack de dos imitando a una vid ideal para colocarlas en el salón o bien en el exterior de la casa.

Tienen un tamaño de 33,4 cm y 81 racimos en total.

Aisamco Conjunto de 3 Plantas Artificiales Faux Tabletop Green con macetas de Vidrio Transparente Plantas de Seda en florero de Vidrio Plantas Falsas en macetas para la decoración del hogar

Colocadas en cubos de vidrio transparente, las plantas (un pack de 3) están hechas de plástico y pueden ser perfectas para decorar como floreros o adornos florales en mostradores, estanterías, etc.

Plantas Artificiales de Maceta con Bases de Madera, EIVOTOR Plantas Carnosas Artificiales con maceta por de cerámica, para Decoración de la Casa,Hogar,Bano,Salon,Cocinas, Oficinas y Exteriores

Si te gustan las suculentas pero no se te dan bien, tienes un pack de 6 plantas artificiales de este tipo que vendrán con bases de madera.

Tendrás 3 plantas en colorido verde y tres en colores rosas/rojos. Para combinar bastante bien y colocar en estanterías, muebles, oficinas, etc.

New rui cheng Planta Artificial Plantas Falsas Plástico Mini Planta Real Lavanda Planta Flores Maceta Conjunto Interior Verde Bonsai para Hogar Baño Cocina Escritorio de Oficina Decoración de Jardín

Comprarás un pack de tres plantas diferentes, de una altura de 21,5 cm (no son muy grandes).

A simple vista será difícil distinguirlas de las reales.

CROSOFMI Planta Artificial Areca Palmera Grande 150 cm Arbol Artificial Plastico Interior y Exterior Hogar Salon Dormitorio Balcón Moderno Decorativas

Si lo que buscas es una planta artificial grande para decorar un salón, una entrada, pasillo, etc. esta te puede valer.

Simula una palmera grande, tanto que mide metro y medio y puedes colocarla tanto en interior como en exterior.

Guía de compra de plantas artificiales

Como sabemos que, a veces, a la hora de comprar plantas artificiales puedes no saber exactamente qué características tienes que mirar en ellas, te hemos recopilado las más importantes para que tu compra sea con acierto. Todo dependerá de dónde quieras colocarla y el espacio que tengas.

Tipo

Colgantes, palmeras, árboles, de cascada, como cortinas… Lo cierto es que hay de todo, y es muy raro no encontrar algún tipo de planta artificial que no exista. En general, han simulado todos los tipos de plantas naturales.

Otra cosa es que se encuentren todas las plantas existentes en su forma artificial, ya que algunas aún no se han hecho.

Tamaño

Desde las más pequeñas, ideales para colocar incluso en casas de muñecas, a aquellas para poner al lado del ordenador o bien grandes, tanto que ocupen fácilmente una esquina del salón y parezca que tienes parte de la selva.

Y es que puedes encontrar muchos tamaños, normalmente similares a los arbustos, árboles y plantas naturales, porque asemejan a esas especies.

Material

Al principio, cuando empezaron a ser conocidas, el material que se usaba para crearlas era el poliéster. Sin embargo, hoy día se pueden encontrar plantas y flores artificiales hechas de seda, cera, vidrio, jabón y otros materiales minoritarios que crean la sensación de estar ante plantas naturales (y no de mentira).

De exterior o interior

Dentro del mercado de las plantas artificiales, ya no solo están las que sirven para decorar dentro de los hogares, sino que también hay muchas que puedes colocar en exterior, en macetas o en el jardín, y simular que es uno de verdad.

Precio

En cuanto al precio, la verdad es que te las puedes encontrar desde 3 euros o menos (las más pequeñas y en plantas tipo cactus y suculentas, o en flores solitarias), a los más de 100 euros (normalmente son plantas artificiales más elaboradas o bien adornos florales).

¿Cómo limpiar las plantas artificiales?

Quizás el único cuidado que debas proporcionarle a las plantas artificiales sea el de la limpieza. Estas, por sus materiales, tienden a acumular el polvo y la suciedad y, si no se les quita, con el paso del tiempo sus colores se verán más apagados, estarán como sin vida y empezará a notarse que no son plantas verdaderas.

Sin embargo, su limpieza no es tan difícil como puedas pensar en un principio. Al contrario, es muy fácil. Simplemente debes pasarle un paño humedecido en agua y jabón para limpiarle las hojas, pétalos de las flores, etc.

En algunos casos, y dependiendo del material, otra forma de limpiar las plantas artificiales es introduciéndolas en agua jabonosa, moviéndolas un poco para retirar el polvo y dejándolas secar al aire.

Más allá de eso no hay que hacer más, solo estar atento para que el polvo no se acumule y puedas mantenerlas como el primer día por mucho más tiempo.

¿Dónde comprar?

Después de todo lo que te hemos hablado, es normal que estés pensando en comprar plantas artificiales. Es una forma de convivir con plantas pero no tener que cuidarlas, ya sea porque no te da bien o porque no tienes tiempo para darles todos los cuidados que necesitan (o vives en un lugar donde es muy difícil que las plantas salgan adelante).

Así pues, ¿quieres saber dónde comprar? Te recomendamos estas tiendas.

Amazon

En Amazon es casi donde más variedad vas a encontrar, lo que hace que puedas escoger entre distintos modelos, tamaños, colores, tipos de plantas, etc. en base a tus gustos y a dónde quieras colocarlas.

Conviene mirar las opiniones para saber si es realista o se nota demasiado que es de plástico (sobre todo si no quieres dar ese efecto.

Carrefour

Si bien en Carrefour puedes encontrar plantas artificiales, es donde menos cantidad habrá. Si vas a los supermercados físicos, lo más seguro es que te cueste encontrar muchos modelos, y más flores artificiales que plantas. Y por Internet, aunque tienen más, estarás algo limitado en diseños, colores, tipos de plantas, etc.

Ikea

En Ikea también tienen una sección de jardinería y, en ella, plantas artificiales. No son muchas, pero las que hay tienen una buena calidad precio y eso hace que puedas comprar sin temor a gastar demasiado.

Además, se limpian bien y si se estropean demasiado solo tienes que cambiarlas por otras (se amortizan muy rápido).

Leroy Merlin

No te vamos a decir que en Leroy Merlin vayas a encontrar muchas plantas artificiales, porque no hay tantas. Pero sí tienen variedad para que decidas entre ellas.

Estas son bastante más asequibles que en otros lugares, e incluso algunas de ellas son de las que se les agotan rápido por estar muy apreciadas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.