¿Cuáles son las plantas carnívoras gigantes?

Imagen – Wikimedia/Tentaculata

En la naturaleza hay plantas de todo tipo, que a muy grandes rasgos se pueden clasificar en dos grupos: en uno tenemos a las convencionales, es decir, a las que tienen raíces que se encargan de absorber los nutrientes del suelo, y en el otro tenemos a aquellas que han desarrollado trampas para atrapar insectos. Y aún podríamos clasificarlas mejor; de hecho, en este último grupo encontramos a las plantas carnívoras gigantes.

Aunque ”gigante” es una palabra que puede crear confusión, pues no existe ninguna especie de carnívora que supere la altura de una persona media, pero sí que hay de aquellas que necesitan mucho espacio para poder crecer. Aquí te mostramos las más populares.

Nepenthes rajah

Imagen – Wikimedia/JeremiahsCPs

A esta curiosa planta carnívora la encontraremos en Sabah (Borneo), de donde es endémica. Se trata de una especie de Nepenthes, la N. rajah, y es sin duda una de las que merecen estar en esta lista. ¿Por qué? Porque lo normal es que las plantas de este género produzcan trampas de unos 5, 10, quizás 20cm, pero es que ¡esta ”señorita” puede producir de hasta 41cm!

Sarracenia leucophylla

Imagen – Wikimedia/Brad Adler

De Sarracenias hay varias especies, en concreto, unas doce aproximadamente, y eso por no hablar de los híbridos y cultivares. Pero si nos centramos solo en las especies naturales, la S. leucophylla es una de las más grandes, ya que sus jarros-trampa pueden alcanzar una altura de hasta casi 1 metro. ¿Lo mejor? Lo mejor es que su cultivo es muy sencillo, tal y como te indicamos en este enlace.

Dionaea ”Giant Peach”

Imagen – ANAUNIA

Las Dioneas se conocen por el nombre de venus atrapamoscas, y se venden mucho en los viveros… pero solo la variedad de trampa pequeña. La realidad es que en los últimos tiempos han ido creando cultivares muy interesantes, como la Dionaea cv Giant Peach. Sus trampas siguen siendo pequeñas, pero en comparación con las comunes, son bastante grandes: llegan a medir entre 3 y 4cm.

Y por cierto, también son fáciles de cuidar. Pincha aquí y lo podrás descubrir por ti mismo 🙂 .

¿Qué te han parecido estas plantas carnívoras gigantes? ¿Sabes de otras?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.