Las mejores plantas colgantes de interior con flor para tu casa

Plantas colgantes de interior con flor

Las plantas, como las mascotas, nos pueden hacer compañía. Nos relajan, nos ayudan a olvidarnos del estrés y, de paso, nos alegran el día. Por eso, ¿qué tal una selección de plantas colgantes de interior con flor?

Si estás buscando una planta con flor pero que, además, sea colgante, y para interior, aquí te proponemos varias opciones que no están nada mal. ¿Quieres echarles un vistazo?

Planta pintalabios

Pintalabios

Es posible que por ese nombre no la encuentres en las tiendas, sino más bien con el de Aeschynanthus (hay varios tipos). Se trata de una planta con hojas verdes (algunas son verdes y moradas) que florece con una llamativa flor, de ahí ese nombre que tiene (porque tienen la forma de uno).

Esta planta no necesita estar en el exterior, ni tampoco sol directo; por eso se puede tener dentro de casa en un lugar muy luminoso. Eso sí, no le gustan las corrientes de aire ni de temperatura. Y tampoco los encharcamientos. A cambio, prefiere humedad a riego.

Columnea

Es posible que, dentro de las plantas colgantes de interior con flor no hayas oído hablar de las columneas. Son plantas realmente bellas, tanto es así que se las llama las «carpas doradas» debido a las flores que tienen, de los colores de los peces carpa dorada.

Las más conocidas son la monalisa, magnífica y krakatau.

En cuanto a sus cuidados, son plantas tropicales, por lo que necesitarán un extra de humedad comparado con otras plantas. También sol, pero no directo, sino indirecto. Así que para colocarla en el baño o en la cocina, que son donde más humedad hay, esta será perfecta.

Tradescantia

Otra de las plantas colgantes de interior con flor, que además ha cautivado a más de uno, es la Tradescantia. Como sabes hay muchos tipos, y prácticamente todos ellos florecen. Estas son florecitas no muy grandes, blancas o rosadas, que llamarán la atención (porque al crecer rápido se vuelve muy frondosa y cuando florece casi parece un ramo).

En cuanto a los cuidados, no podemos decirte que sea delicada, porque no lo es. Pero sí tienes que darle lo que necesita para que no empiece a perder hojas, flores y a «quedarse calva». Ahora bien, si te pasa, no la tires, porque podría volver a resurgir (es muy resistente).

Flor de cera

La Flor de cera te puede encantar, o la puedes odiar. No hay término medio. Estas plantas originarias de Asia y Australia se caracterizan porque echan flores que parece estar hechas de cera (aunque no es verdad).

Son bastante resistentes siempre que se cumpla con sus condiciones: iluminación indirecta, temperatura entre 18 y 25ºC y un riego adecuado sin que haya encharcamientos que pueden hacer que se le pudran las raíces.

Con esta planta donde debes tener más cuidado es en el invierno. Si hace demasiado frío tendrás que ponerla en una habitación cálida ya que sufre mucho las bajas temperaturas.

Geranios

Geranios

Una de las plantas más conocidas y utilizadas en España son los geranios. Y quizá lo que no sepas es que estos pueden ser colgantes. Dentro de las plantas colgantes de interior con flor los geranios alegrarán tu día a día, sobre todo porque te ofrecerán una floración bastante abundante.

Ahora bien, necesita mucho más sol que las anteriores, en el sentido de que precisa unas cuantas horas de sol directo. Más allá de eso, y de controlar el riego, no te dará muchos más problemas porque es de las plantas que tolera casi todo.

Cactus de Navidad

Seguimos con las plantas colgantes de interior con flor para mostrarte una que es muy habitual tener en Navidad. Es el caso del cactus de Navidad, o más concretamente el Schlumbergera o pluma de Santa Teresa.

Este cactus es uno de los pocos que puede estar en interior ya que solo requiere semisombra en lugar de luz directa.

Además, un truco que debes darte para el riego de esta planta es que utilices siempre agua tibia (y no fría) para evitar que las raíces de la planta sufran.

Más allá de eso, los cuidados son muy básicos y no te dará problemas (salvo que tengas mascotas y les dé por intentar comérsela, porque es tóxica para ellos).

Petunias

Si antes te hablábamos de los geranios como una de las plantas colgantes de interior con flor conocidas, lo mismo nos pasaría con las petunias, de lo más clásico para los veranos.

Sus flores tienen forma de trompeta, pudiendo ser rosas, rojas, azules, o incluso bicolores.

Como planta colgante, se encargará de crecer y de crear hermosas cascadas de flores. Eso sí, necesita mucha, mucha luz, y en este caso lo mejor es que sea a pleno sol. Aguanta cualquier temperatura alta, pero con las bajas se te puede morir.

Y en cuanto al riego, que sea abundante y diario en verano, pero sin pasarte.

Verbena

Si bien la Verbena es una planta de porte rastrero, lo cierto es que también puede tenerse como colgante, creando hermosas cascadas con flores en bicolor (rosa y blanco).

Va a necesitar sol, pero tolera la semisombra (de ahí es que puedas tenerla dentro de casa). No la riegues mucho, pero sí controla que tenga la tierra húmeda. Y, sobre todo, cuidado con la temperatura porque el sol sí lo tolera bien, pero no así el frío.

Begonia dragon wing

Dentro de las begonias, una de las plantas colgantes de interior con flor de este tipo es la dragon wing, caracterizada por unas flores rojas que caerán en cascada al ser colgante.

De hecho, que no te asuste que pueda crecer hasta un metro o metro y medio. Necesita macetas bien grandes para que las raíces se desarrollen y sí, también sus raíces aéreas. Una buena iluminación indirecta (porque no le gusta demasiado el sol) y un buen riego para mantenerla nutrida será más que suficiente.

Diascia barberae

Diascia barberae

Seguimos con más plantas colgantes con flor para ofrecerte esta otra, de porte colgante, pero que también te sirve como tapizante. Sus flores, de color rosita, rojas o moradas salen en primavera.

Se puede adaptar a la semisombra, pero te recomendamos tenerla a pleno sol para que su floración sea normal (abundante). De lo contrario apenas si te echará flores.

Pendientes de la reina

Y terminamos las plantas colgantes de interior con flor con esta última. La Fucsia es una de las plantas colgantes que más te llamará la atención por las flores que echa, en varias tonalidades de rojo, rosa y morado (aunque se pueden encontrar muchas variedades).

Requiere de mucha agua y de unas cuantas horas de sol para estar feliz.

Como ves, son muchas las plantas colgantes de interior con flor que podrías tener en casa. ¿Nos recomiendas alguna que no hayamos dicho?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.