Plantas colgantes de interior

El potos es muy interesante para tener en casa

¿Sabías que hay una serie de plantas colgantes que puedes cultivar en interior? Tanto si sueñas con tener una mini selva en casa como si lo único que pretendes es decorar algunos rincones, de buen seguro que las especies de las que te vamos a hablar te permitirán conseguir tus propósitos.

Y es que un hogar es más acogedor cuando hay vida vegetal dentro, ¿no te parece? Por este motivo, es muy útil conocer los nombres de las plantas colgantes de interior, es decir, aquellas que pueden adaptarse sin dificultad a vivir en esas condiciones.

Cactus de Navidad (Schlumbergera truncata)

El cactus de navidad es colgante

Imagen – Wikimedia/Dwight Sipler

Si te encantan los cactus y te gustaría tener alguno en casa, puedes decantarte por la Schlumbergera truncata. Como habita en selvas, en lugares donde no llega bien la luz, puede vivir en el interior de una vivienda sin problemas, siempre que en la habitación haya claridad. Desarrolla tallos colgantes de hasta 50 centímetros, y produce flores de colores muy vistosos en invierno.

Cinta (Chlorophytum comosum)

La planta conocida como cinta o malamadre es una hierba perenne que alcanza los 40 centímetros de altura y que desarrolla hojas largas y delgadas, con forma acintada. Estas son verdes o variegadas, en cuyo caso tendrán el centro blanquecino y los márgenes verdes. Como no necesita mucho para florecer, se puede usar como planta colgante de interior. Las flores son blancas y brotan de un tallo floral que mide unos 75 centímetros de largo.

Filodendro (Philodendron hederaceum)

El filodendron se puede tener como planta colgante

Imagen – Wikimedia/Bff

El filodendro con hoja en forma de corazón es una trepadora perennifolia que alcanza los 6 metros de altura como máximo, aunque se puede dar el caso de que solo crezca 3 metros. Es una planta que puede confundirse con el potos, pero esta especie tiene las hojas más »duras», y con los nervios mucho más marcados (en el Epipremnum aureum apenas se ven a simple vista). Pero ojo, requiere los mismos cuidados: ponlo en un lugar con luz (no directa), y riégalo de vez en cuando.

Helecho serrucho (Nephrolepis cordifolia)

El Nephrolepis cordifolia es una planta verde que absorbe la humedad del ambiente

Imagen – Wikimedia/Forest & Kim Starr

El helecho serrucho es una planta perennifolia con hojas (llamadas frondes) las cuales llegan a medir unos 40 centímetros de largo. Estas al principio crecen más o menos rectas, pero luego terminan cayendo, algo muy interesante puesto que es lo que hace que se pueda cultivar como planta colgante. Lo único es que hay que ponerlo en una habitación con luz, y lejos de las ventana ya que no tolera el sol directo.

Hiedra (Hedera helix)

La hiedra se tiene en interiir

Imagen – Wikimedia/James St. John

La hiedra es una trepadora de hoja perenne que, pese a que puede llegar a superar los diez metros de largo, tolera muy bien la poda. Por eso, es una planta que puedes utilizar como colgante si lo deseas, ya que queda genial allá donde la pongas. Eso sí, evita que le dé la luz de manera directa, pues de lo contrario se podría quemar. Por lo demás es una de las plantas colgantes de interior más cultivadas.

Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

La planta del dinero se puede cultivar en maceta

Imagen – Wikimedia/Digigalos

La planta del dinero es una hierba perenne que crece hasta los 30 centímetros de altura pero cuyos tallos llegan a medir hasta los 60 centímetros de largo. Las hojas son verdes, con forma redondeada, y produce flores blancas agrupadas en inflorescencias durante el otoño. Pero para poder hacerlo requiere luz, de modo que no dudes en ponerla en una habitación en la que haya mucha claridad.

Planta rosario (Senecio rowleyanus)

El Senecio rowleyanus es una crasa colgante

Imagen – Wikimedia/ Maja Dumat from Deutschland (Germany)

La planta rosario es una planta rastrera, motivo por el que cuando se cultiva en una maceta colgante sus tallos ciertamente cuelgan del recipiente. Tiene tallos largos de hasta 90 centímetros de los que brotan hojas esféricas que parecen bolas pequeñas. de color verde. Sus flores son blancas y de pequeño tamaño.

Potos (Epipremnum aureum)

El potos es una planta colgante

El potos colgante es un clásico en interiores. Es una trepadora perennifolia que llega a los 20 metros de alto, con hojas verdes y acorazonadas. Crece a un ritmo bastante rápido, pudiendo llegar al metro en solo un año si tiene el soporte adecuado, por lo que es importante podarlo a finales del invierno para controlarlo. Es una de las plantas de interior que cuelgan más bonitas del mundo.

Purpurina (Tradescantia pallida)

La purpurina es una planta colgante de interior

La purpurina, conocida también como amor de hombre, es una planta pequeña, que crece entre 20 y 40 centímetros de altura. Tiene hojas que pueden ser púrpuras, o más rara vez verdes o variegadas según cultivares. Tiene flores de color rosa o púrpura, de alrededor de un centímetro. Puede tenerse como planta de interior colgante, pero necesita estar en una habitación donde entre mucha luz.

Trébol púrpura (Oxalis triangularis)

El trébol morado es una planta colgante de interior muy bonita

Imagen – Wikimediia/AfroBrazilian

El trébol púrpura es una planta que, como su nombre indica, tiene las hojas de color púrpura. Crece hasta los 50 centímetros de altura y produce flores de color blanco o rosa pálido que, si bien son pequeñas, son interesantes por su belleza. Además, se adapta muy bien a vivir en interiores, y queda muy bonita si se cultiva en una maceta colgante.

¿Cuál de estas plantas colgantes de interior te ha gustado más? Si te es imposible decantarte por una, consigue tus preferidas. Así podrás decorar tu hogar como desees.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.