Plantas colgantes de interior y de exterior

En materia de decoración de interiores y exteriores, muchas son las opciones y formas de explotar el lado llamativo y elegante de los espacios y en esta oportunidad estamos buscando hacer lo mismo pero con plantas, con arreglos que puedan representar toda una pieza de la decoración de un espacio a fin de agregar la personalidad y expresión que la naturaleza puede ofrecer.

En algunos casos, para algunos saldría más fácil llenar de adornos inertes, costosos y coloridos un espacio de la casa, pero si eres una persona de vanguardia que está a la moda con las últimas tendencias y se considera a sí misma mucho más ambiciosa, te darás cuenta que para decorar utilizando arreglos con plantas colgantes podrás alcanzar otros horizontes en lo que a decoración respecta.

La belleza de las plantas colgantes

En esta oportunidad hablaremos con profundidad sobre todos aquellos elementos a considerar al momento de hacer la selección de las plantas y macetas, así como su cuidado, todo esto para plantas que inclusive se pueden encontrar en una oficina o dormitorio.

Entre las cosas más importantes a elegir se debe considerar cuales plantas pueden resultar más favorables que otras para determinadas aplicaciones, también cabe hacer mención de los cuidados y de los otros elementos a considerar para aprovechar al máximo el potencial que la planta puede ofrecer para la decoración de un espacio.

La utilización de determinadas plantas en interiores y exteriores como algo calculado bajo parámetros específicos y algunos consejos sobre los tipos de macetas y materiales que se pueden encontrar en el mercado, sin olvidar que las plantas colgantes se están convirtiendo nuevamente en toda una tendencia del diseño este año dada su practicidad y su extensa variedad (en colores, olores, flores, formas y demás).

Primeramente esto de colgar plantas es algo que no es nada nuevo, los conocedores del área en un principio supieron emular el aspecto natural que ofrecía una planta cayendo o siendo dirigida por una cornisa o superficie, claro que estas plantas tenían que tener la capacidad de hacerlo.

Se puede entender que desde entonces esta costumbre se fue haciendo muy común, plantas que lucían frescas y floreadas que solo dependían de la acción de la gravedad para dirigir sus trayectos exóticos y floreados hacia abajo o sutilmente tupido y hacia arriba, ya mencionaremos más adelante algunos casos con respecto a algunas especies.

Macetas para colocar plantas colgantes

Al momento de decorar la casa, incluso las plantas que se pueden considerar para esto pueden ser artificiales, de aquí parte un concepto con ideas para macetas muy interesante, un ejemplo podría ser el de la maceta curva con una perforación en el centro para la planta (claramente la raíz no se podrá notar por no ser real).

Dejando a un lado el tipo de maceta tan particular, esta idea no suele fallar al momento de buscar algo para decorar las paredes de un pasillo, por ejemplo.  El caso con algunas plantas reales también puede ser aplicable pero con grupos de macetas escalonadas de diferentes tamaños, un mismo tipo de especie de planta ubicada en un pasillo con poca luz puede ofrecer un efecto muy interesante.

También se puede jugar un poco con el tipo de maceta, ya que en el mercado hay muchos diseños interesantes que potencian esto de las cualidades de las plantas colgantes, por ejemplo, hay macetas redondas con un orificio en uno de los lados para colocar otra planta, cosa que cuando la principal y la adicional crezca pueda ofrecer un efecto de cascada (siempre que se utilice una planta que crezca hacia abajo), con esto tendremos una bella cascada verde brillante ante nuestros ojos.

Hay un caso muy particular de maceta, la que es completamente cerrada en la parte superior y consiste en ofrecer la posibilidad de poder cultivar las semillas al revés y por medio de una cámara por la parte inferior,  poder tener acceso a la semilla pero conservando más la humedad en la tierra, esto claro con su respectivo compartimiento para regar las plantas mientras que por la parte inferior caen las extensiones de la planta como si fuese una campana.

Para las macetas del interior se podrían considerar diseños menos comunes, diseños que atrapan miradas (como cilindros, alargados, etc…), aquí hay que aprovechar la mayor iluminación que se pueda, así como también su colocación en paredes de colores claros o vivos. La variedad en este caso es infinita, aquí podemos tener muchas más libertad a la hora de elegir, pero teniendo en cuenta que si son plantas muy grandes, estas se pueden volver muy pesadas, entonces lo mejor es hacer una malla mucho más resistente que soporte todo el peso de la planta sin que esta pierda su apariencia.

Más que formas también se pueden utilizar otro tipo de materiales para las macetas, como el cristal o la porcelana, ya que existe un mercado que ofrece diseños muy agradables con estas cualidades y que son tan resistentes como las clásicas macetas de barro.

Entre las plantas que se pueden considerar para todas estas proezas de la decoración, podemos encontrarnos con la Capuchina, ya que esta planta crece muy rápido y aguanta muy bien eso de tener mucho sol y calor, así como sombra prolongada, siendo una planta que no necesita tampoco de mucho abono o fertilizante, por lo que es la preferida por los jardineros.

Otra planta es la Petunia, esta planta es característica por crecer muy rápido y cubrir la superficie de la maceta con muchas flores, esta se puede encontrar en muchas variedades y con flores de distintos colores.

Siguiendo un pocos sobre estas plantas recomendables para su cultivo en macetas flotantes se puede considerar también a la Verdolaga, esta planta es conocida por ser la “cubre suelos” y aguanta bastante bien los climas cálidos y frescos.

Otra planta particular son las Begonias, estas son planta de sombra, florecen mucho y dependiendo de la estación pueden florear colores diferentes, son tupidas y de hojas grandes y gruesas y si te consideras un poco más ambicioso, puedes inclusive sembrar algunos tomates Cherry que al extenderse se aprecian muy bien en una cesta colgante, estos son útiles para la cocina y se cultivan muy bien en cualquier espacio por reducido que sea.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.