Plantas con flor todo el año

Gazania

Gazania rigens

Si te gustan las flores seguramente quieras poder contemplarlas durante todo el año, ¿verdad? Lamentablemente, muchas veces no nos queda otra que esperar a que regrese la primavera y, con ella, el buen tiempo para que nuestro jardín o terraza se conviertan en un asombroso espectáculo lleno de color.

Pero tengo una buena noticia que darte: a partir de ahora no tendrás que esperar más, pues hay plantas con flor todo el año. Descubre cuáles son.

Una de ellas es la Gazania rigens que puedes ver en la imagen que encabeza el artículo. Fácil de cuidar y mantener, ponla en una exposición soleada, riégala a menudo pero evitando que el sustrato quede encharcado, y ya verás cómo se llena de flores a lo largo del año. Eso sí, debes tener en cuenta que los días que esté el cielo nublado no las abrirán, por lo demás, esta es una planta que te dará grandes satisfacciones 😉 . Pero aún hay otras que te quiero mostrar:

Verbena

Verbena

La Verbena también necesita estar ubicada en una zona muy soleada para poder florecer, lo cual hace espectacularmente bien, tanto es así que la planta puede quedar casi completamente cubierta de hermosas florecillas lilas, rosas, blancas o rojas.

Penta

Penta lanceolata

Muy interesante por sus características inflorescencias en forma de ‘bola’. El color de sus flores puede ser blanco, rojo, lila o rosa, así que sólo queda elegir la que más te guste, y ponerla en un rincón soleado.

Hibiscus

Hibiscus

El Hibiscus no florece durante todo el año, pero creo importante incluirlo en la lista pues, si el clima es suave, puede hacerlo durante casi todos los meses, excepto en invierno. Quedan espectaculares tanto plantados en suelo como en maceta, incluso puedes tenerlos en el interior en una habitación muy luminosa. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad? 😉

¿Conoces otras plantas que florezcan todo el año?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Cristina dijo

    Interesante el detalle gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Me alegro de que te sirva, Cristina 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *