13 plantas con flores amarillas

Las flores amarillas son muy decorativas

El amarillo es un color que atrae las miradas. Es el color del Sol, el astro rey, uno de los elementos sin los cuales la vida en el planeta no existiría… o no del modo en el que lo hace. Por eso no hay nada como revitalizar un jardín, un patio o un balcón poniendo algunos elementos decorativos amarillos.

Además, nos podemos considerar afortunados, pues hay muchas plantas con flores amarillas, grandes y pequeñas, que nos darán muchas alegrías.

Ayoyote

La Thevetia peruviana es un arbusto de flores amarillas

Imagen – Wikimedia/Forest & Kim Starr

El ayoyote, llamado también adelfa amarilla, nuez de la India, amancay o chilca, es un arbusto perennifolio originario de América tropical cuyo nombre científico es Thevetia peruviana. Alcanza una altura promedio de 3 metros, pero en algunas ocasiones puede llegar a los 8 metros. Florece durante buena parte del año si el clima es cálido, pero por ejemplo en España lo suele hacer solo en verano. Las flores son amarillas y tubulares.

Consigue tus semillas aquí.

Caléndula

La caléndula produce flores amarillas

La caléndula, una planta herbácea anual o perenne nativa del Mediterráneo y de Asia Menor, pertenece al género botánico Calendula. Alcanza una altura de 40 o 50 centímetros como máximo, y produce flores anaranjadas o amarillentas durante casi todo el año, especialmente la especie Calendula officinalis, llamada botón de oro.

Consigue semillas y cultiva tus propias plantas.

Dalia

Las dalias pueden ser de distintas formas y colores

La dalia, perteneciente al género botánico Dahlia, es una planta rizomatosa perenne originaria de México, país que la considera además como su Flor Nacional. Alcanza una altura de entre los 20 y los 40 centímetros, y sus flores brotan en primavera-verano. Estas son de diversos colores; no en vano, es una de las que más se cultiva. Y por supuesto, también pueden ser amarillas.

¿Buscas bulbos? Consíguelos.

Fresia

Las freesias son flores muy aromáticas

Imagen – Wikimedia/Yoko Nekonomania

La fresia, la cual es una bulbosa (en realidad, más que bulbo, lo que tiene es un cormo, que no es más que la base hinchada del tallo con abultamientos desde donde brotan las hojas) perteneciente al género Freesia. Es nativa de Sudáfrica, especialmente de la provincia de El Cabo, y alcanza una altura de 30-40 centímetros. Florece en primavera, produciendo flores de colores muy alegres, como el amarillo o el naranja, y de un dulce aroma.

¿Te gustaría sembrar semillas? Pincha aquí.

Gazania

Las gazanias son flores que se abren con el sol

La gazania, cuyo nombre científico es Gazania rigens, es una especie de herbácea perenne originaria del sur de África. Alcanza una altura de unos 30 centímetros, y produce flores en primavera y sobretodo el verano de color naranja, rojo, amarillo, o bicolor. Además, estas tienen la peculiaridad de que se abren con el Sol, pero los días nublados permanecerán cerradas.

No te quedes sin tus semillas. Pincha aquí.

Girasol

Los girasoles son plantas anuales

El girasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus, es una hierba anual que alcanza una altura de hasta tres metros, originaria de Norteamérica y Centroamérica. Se le conoce también por los nombres de calom, maravilla, mirasol, maíz de teja o flor de escudo, y es una de las más interesantes del verano. En esa estación, produce flores muy grandes, pudiendo superar los 20 centímetros de diámetro, de un magnífico color amarillo. Tras ellas, podrás recoger sus frutos, que son ni más ni menos que las pipas.

Cultiva el tuyo propio comprando semillas aquí.

Gladiolo

El gladiolo es una bulbosa perenne

El gladiolo, una bulbosa perteneciente al género Gladiolus, es originario del área mediterránea de Europa, así como de Sudáfrica, África tropical y Asia. Puede alcanzar una altura de entre los 30 centímetros y el metro, dependiendo de la especie, y sus flores brotan en verano.

Aquí puedes comprar bulbos.

Guayacán

El guayacan produce flores amarillas

Imagen – Wikimedia/Jan Smith from Brisbane, Australia

El guayacán, cuyo nombre científico es Handroanthus crysanthus (antes Tabebuia chrysantha) es un árbol caducifolio nativo de la zona intertropical americana.  Recibe otros nombres, como guayacán amarillo o araguaney. Crece entre los 5 y los 7 metros de altura, con un tronco de unos 60 centímetros de diámetro. Las flores son acampanadas y se agrupan en inflorescencias densas, de un llamativo color amarillo durante la primavera.

Adquiere semillas.

Jabonero de China

El jabonero de la China produce flores amarillas

Imagen – Flickr/jacinta lluch valero

El jabonero de China, cuyo nombre científico es Koelreuteria paniculata, es un árbol caducifolio nativo del este de Asia. Alcanza una altura de 7 metros, y produce flores amarillas agrupadas en panículas durante toda la primavera.

Narciso

Los narcisos son bulbosas perennes

El narciso es una bulbosa perteneciente al género Narcissus, el cual es originario de la región mediterránea y de Asia. Alcanza una altura de unos 50 centímetros, y produce flores solitarias o agrupadas en umbelas durante la primavera.

Compra semillas aquí.

Rosa de China

El hibisco rosa de China produce flores de diversos colores

La Rosa de China, cuyo nombre científico es Hibiscus rosa-sinensis, y popularmente llamado cayena, amapola o hibisco, es un arbusto perennifolio originario de Asia oriental. Crece hasta alcanzar una altura de 2 a 5 metros, y produce flores grandes de entre 6 y 12 centímetros de diámetro, simples (es decir, con una sola corona de pétalos) o dobles, monocromáticas (naranjas, rojas, blancas, amarillas), o multicolor.

No te quedes sin tus semillas.

Rosal

Las rosas son arbustos que florecen todo el año

El rosal, perteneciente al género Rosa, es un arbusto, trepador o no, normalmente espinoso originario de Asia sobretodo; aunque encontramos algunas especies nativas de Europa, África meridional y América del Norte. Alcanza una altura de entre los 20 centímetros y los 3 metros de altura. Produce flores durante buena parte del año, desde primavera hasta otoño, que pueden tener una fragancia deliciosa.

¿Quieres uno? Puedes comprarlo aquí.

Tulipán

El tulipán es una bulbosa perenne

El tulipán es una planta bulbosa perteneciente al género Tulipa, originario de Asia, Europa y África. Alcanza una altura de unos 30-40 centímetros, y sus flores brotan en primavera, pudiendo ser de diversos colores entre los que se encuentran el rojo, el naranja y el amarillo.

Cómpralo aquí.

¿Cuál de estas plantas con flores amarillas te ha gustado más? ¿Conoces otras?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.