La primavera es la estación perfecta para cuidar un jardín. Puedes elegir entre gran variedad de plantas con flores rojas para incorporar ya que es un color que representa el amor y brinda tu jardín un toque exuberante lleno de color y pasión.
La estación es ideal para aprovechar el sol suave y llenar de color tu espacio exterior. Rosas, margaritas, tulipanes o azaleas pueden ser buenas opciones, pero hay otro tipo de flores que no pasarán desapercibidas.
Además, el rojo en términos botánicos puede ser una gran opción para invitar a polinizadores que atraídos por este gran color visitarán tu jardín como colibríes y mariposas, brindando un gran espectáculo de color y vida.
En este artículo puedes conocer las 14 plantas de flor roja que florecen en primavera. Estas flores te ayudarán a convertir tu espacio exterior en algo mágico.
Tulipanes
Los tulipanes son una de las plantas con flores rojas han cautivado siempre a los amantes de la jardinería. Estas flores tienen una forma distinta y se presentan en una gran variedad de colores. Además, generan emociones positivas y en color rojo se asocian al amor y la pasión al igual que las rosas.
Entre ellos, hay hermosos tonos rojos que quedan fantásticos cuando se combinan con otros colores. A los tulipanes les encanta el pleno sol y necesitan un suelo que drene bien, con un pH de 6,0-6,5.
El geranio rojo
El geranio rojo es una planta robusta que añadirá un toque de color a tu jardín. Puede crecer hasta 35 o 40 cm, y es muy fácil de cuidar. Prefiere pleno sol y un suelo bien drenado. Sus hojas verdes oscuro y sus flores rojo brillante harán de tu espacio exterior un auténtico paraíso.
Amapolas
Las amapolas son plantas perennes con asombrosas flores rojas y blancas. Estas plantas crecen hasta 1,80 m de altura y son perfectas para rellenar grandes espacios exteriores. Les encanta el sol pleno y la tierra húmeda con un pH de 6,0-7,0.
Caléndula
La caléndula es una popular planta de jardín con pétalos de color rojo brillante o naranja. También se conoce como botón de oro o maravilla, es fácil de cultivar. Florece desde principios de primavera hasta finales de otoño y prefiere pleno sol y un suelo que drene bien con un pH de 6,0-7,0.
Margarita gerbera
La margarita gerbera es una planta perenne con grandes flores rojas. Requiere pleno sol y un suelo con buena humedad y drenaje. Esta planta es resistente y fácil de cuidar; llenará de color tu espacio exterior durante meses.
Amaryllis
Es una planta bulbosa con grandes flores rojas. Puede crecer hasta 60 cm de altura y florecer a finales de primavera. Es una gran opción para añadir plantas de flores rojas a los bordes de tu jardín. Requiere sol directo y un suelo con buena humedad, pero sin encharcamiento.
Anémonas
La anémona es una planta perenne con flores moradas o rojas. Florece desde principios de primavera hasta finales de verano. Tolera el pleno sol y la sombra parcial y prefiere un suelo con buen drenaje. Es resistente y fácil de cuidar.
Rosas
Las rosas son plantas clásicas de flores rojas que existen desde hace siglos. Estas flores son perfectas para dar un toque romántico a tu jardín. Las rosas necesitan pleno sol, un suelo bien drenado y ligeramente ácido. Son fáciles de cuidar y florecerán repetidamente durante el verano.
Begonias
Las begonias son una opción excelente para un jardín sombreado. Son plantas que requieren poco mantenimiento y pueden cultivarse en el suelo o en macetas. Las hay de distintos tamaños, formas y colores, y suelen florecer a finales de primavera. Las begonias rojas son especialmente atrevidas y hermosas.
Hibiscos
Las plantas de hibisco son una opción excelente para un jardín de temática tropical. Están disponibles en una gran variedad de colores, como el rojo intenso. Pueden cultivarse en el suelo o en macetas, y necesitan mucho sol y agua para desarrollarse. Cuando florecen, las plantas se cubren de vibrantes flores rojas o rosas.
Guillerminas
La Guillermina es una flor clásica de jardín. Puede cultivarse en el suelo o en macetas, y florecerá a finales de primavera y principios de verano. Las plantas presentan racimos de flores pequeñas y fragantes en varios tonos de rojo.
Algunas variedades también pueden tener flores moradas o rosas. La sweet william requiere relativamente poco mantenimiento y puede incluso autofecundarse, creando un hermoso jardín de aspecto natural.
Peonías
Las peonías son flores grandes y hermosas que se presentan en una amplia variedad de colores, incluidos llamativos tonos de rojo. Las plantas florecen en primavera, y las flores pueden tener un aroma fresco y dulce.
Si tienes un lugar soleado y bien drenado en tu jardín, las peonías son una elección excelente, ya que requieren relativamente poco mantenimiento y pueden durar muchos años.
Azaleas
El nombre científico es Rhododendron, la floración se produce en primavera. Es una planta que la puedes cultivar en el interior de casa para decorar los ambientes en llamativas macetas, como en el jardín .
Sufren con el calor, por lo tanto, hay que mantenerlas en un ambiente templado y bien ventilado. Son plantas que necesitan mucha luz, pero no de manera directa.
Corazones sangrantes
Estas plantas prosperan mejor en clima fríos, con sombra parcial, su floración se produce a mediados y finales de la primavera.
Es una planta que incorpora un toque único a cualquier jardín. Sus flores rojas muy delicadas cuelgan a lo largo del tallo y crecen mejor al aire libre.
Las plantas de flores rojas son una forma estupenda de añadir color y vitalidad a tu jardín. Estas son algunas de la amplia selección de plantas con flores rojas que existen para incorporar vivacidad y gracia a tu jardín.
Las plantas mencionadas en este artículo son perfectas para la primavera, porque resultan especialmente llamativas cuando se combinan con otros colores, solamente es para darte una idea y te animes a incorporar algunas para dar vida y un toque de pasión a tu paisaje.
Los tulipanes, las amapolas y los geranios son una gran opción para los grandes espacios exteriores, mientras que la caléndula, las margaritas gerbera y las amarilis son más adecuadas para los jardines en macetas.
Las anémonas y las rosas son fáciles de cuidar y darán a tu jardín un toque tropical o romántico. ¡Prueba algunas de estas hermosas plantas y disfruta de los colores de la primavera!