¿Cuáles son las plantas que dan mala suerte según el Feng shui?

plantas que dan mala suerte

El Feng Shui es un sistema filosófico chino muy antiguo cuyo objetivo es lograr la influencia positiva sobre las personas y sobre el espacio que ocupan. Si bien actualmente se considera desde una pseudociencia hasta un conjunto de supersticiones chinas, a día de hoy se está volviendo muy popular. Las antiguas creencias siguen estando muy presentes en nuestro día a día, y eso es algo que determina en cierta medida quiénes somos, cuál es nuestro carácter, etc. En el caso del Feng Shui, hay una serie de plantas que no recomienda tener en el hogar. Sepamos cuáles son las plantas que dan mala suerte según él.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte cuáles son las principales plantas que dan mala suerte.

Feng shui

plantas que dan mala suerte en el hogar

Antes de nada, insisto, en este artículo se habla de aquellas plantas que, según el Feng shui, dan mala suerte. En mi opinión, esto del Feng shui es sólo una creencia: tú decides si creer o no en lo que dice. Este sistema filosófico busca que el espacio donde necesitamos que la energía fluya mucho mejor será nuestro hogar. El objetivo principal del Feng Shui es el de armonizar el hogar con ciertos elementos en la organización del espacio y su decoración. No solamente se centra en las plantas quedan más suerte o que no ayudan a transmitir bien la energía.

Una de las formas en la que este sistema filosófico oriental logra incluir una influencia positiva sobre las personas es creando armonía. Como hemos mencionado antes, no sólo se centra en las plantas que da mala suerte sino en analizar de forma profunda cómo se debe ser la disposición y el contenido de cada espacio donde vivimos.

Plantas que dan mala suerte

espina de cristo

Vamos a resumir las principales plantas que dan mala suerte y algunas de sus características principales. Aunque repetimos que todo esto es tan sólo un sistema filosófico que no tiene por qué tener ningún fundamento científico. No quiere decir que estas plantas no se puedan tener en el hogar. Es decisión de cada uno.

Clavel del aire

El clavel del aire, cuyo nombre científico es Tillandsia aeranthos, es una planta de muy fácil cultivo que se suele tener en el interior del hogar. Sin embargo, no es conveniente tenerla dentro de la vivienda puesto que absorbe la buena energía.

¿Quieres uno? Consíguelo aquí.

Agave

Los Agave son plantas crecimiento muy rápido que se utilizan mucho para decorar jardines. Amantes del sol, es preferible tenerlas en el exterior de la casa, ya sea en el patio o en el balcón, o en el mismo jardín si se dispone de él.

Cactus

cactus

Los cactus son unas plantas muy interesantes para tener en maceta, puesto que crecen lentamente y no alcanzan, la mayoría, un tamaño muy grande. Pero atraen la energía negativa, por lo que es importante evitar ponerlos en la entrada del hogar.

Hortensia

Las hortensias son unos arbustos acidófilos (es decir, que necesitan un sustrato y un agua de riego con pH bajo, entre 4 y 6, para que puedan crecer bien), que según el Feng Shui representa la soledad. Así pues, no es recomendable tenerla dentro del hogar.

Photos

El Photus, conocido científicamente con el nombre de Epipremnum aureum, están consideradas plantas »vampiro», esto es, absorben tanto la energía positiva como la negativa. Por este motivo, no es aconsejable tener más de 3, ya que de lo contrario se podría crear un desequilibrio energético.

Si quieres uno, clica aquí.

Espina de Cristo

A causa de que este tipo de plantas tienen unas espinas con bastante aguzadas, se tienen diversas creencias sobre ella. La principal creencia es que se piensa que aumenta el estado de nervios y de tensiones dentro del hogar. La misma creencia dice que sí las colocas en el exterior, servirán como un amuleto que ayuda a proteger la vivienda de todas las malas vibraciones que vienen desde fuera.

¿Te apetece tener una en el jardín o balcón? Pincha en este enlace para comprarla.

Plantas enredaderas

Las plantas enredaderas y las trepadoras son aquellas que suelen ser más utilizadas en zonas de exterior. Se supone que si tienen una planta enredadera o trepadora en los interiores se debe recortar a medida que crezcan para que no tupan la superficies por completo. En el caso en el que crezcan demasiado no dejarán fluir bien las energías positivas dentro del entorno de la vivienda. Por ello, la mejor decisión que podemos tomar según el Feng Shui es que tengamos este tipo de plantas en el jardín.

Culturas que consideran que hay plantas que dan mala suerte

clavel del aire

Esto es algo que nos tenemos que cuestionar dado que no dejan de ser plantas. A través de los años en varias civilizaciones han surgido diferentes corrientes místicas y filosóficas. Esta se encargan de explicar los diferentes flujos de energía que se pueden tener en la vida cotidiana desde distintos puntos de vista. Una de las más destacadas es el denominado Feng Shui. Ha surgido en China y sus principios han llegado y han sido aplicados en occidente. Básicamente se centra en conseguir la armonía física y emocional a través del orden en el que están colocados los elementos del hogar. Entre estos elementos se hace un gran hincapié en las plantas dado que son elementos vivos con la capacidad de poder establecer un flujo de energía positiva o negativa.

Dependiendo de la organización que exista en cada hogar y de la existencia de ciertas plantas la energía pueden fluir de forma correcta. Esta colocación armónica tiene una relación directa con el bienestar de los inquilinos de la vivienda. Para los que no son tan filosóficos o místicos se puede pensar que simplemente una buena colocación de los objetos necesarios en la casa puede facilitar el día a día. Por ejemplo, si los objetos frecuentemente más utilizados los colocamos en lugares más accesibles podemos mejorar nuestra calidad de vida. Lo mismo ocurre con las plantas. No es que existan plantas que dan mala suerte, sino que hay algunas que son más convenientes que otras según el contexto de cada hogar.

Si tenemos una casa donde el aire esté continuamente más cargado de contaminantes según la zona donde vivamos, puede ser conveniente tener una planta que ayude a depurar el aire. Existen numerosas plantas como lo es el Spatiphylum que ayuda a depurar el aire de la casa gracias a su alta tasa de fotosíntesis.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las plantas que dan mala suerte.


23 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   @CARNISQRO dijo

    las tontas supersticiones y la estupidez de quienes las creen son la principal causa de muerte de muchas plantas, animales, hábitats, etcétera; la peste negra o peste bubónica se dio lugar debido a que masacraron miles de gatitos inocentes pues se creía que eran de mala suerte y que eran del diablo logrando la proliferación de ratas, ahora lo mismo ocurre con los bellos e inteligentes cuervos… antes solía admirar este sitio, no caigan tan bajo, ojalá el siguiente aporte no sea tan pésimo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hay personas que creen en el Feng Shui y hay otras que no creen. Según este sistema filosófico, hay plantas que absorben energías positivas y hay otras que absorben las negativas. Tú puedes creerlo o no, pero eso es una decisión tuya.

      Un saludo @CARNISQRO.

      1.    Dani dijo

        Efectivamente… Y otras creen que por cruzarse con un gato negro o pasar bajo una escalera les van a ocurrir toda suerte de desgracias, mientras que otras (o seguramente las mismas) creen que existen vampiros, brujas o demonios… En fin, allá cada cual con sus supersticiones absurdas… ah, que ahora se les llama «sistemas filosóficos»? (lo que hay que oir!) Un poquito de sentido común, por favor, que quiero pensar que somos seres racionales… aunque igual estoy dando demasiado por supuesto, porque, sin ánimo de ofender, la verdad es que cuesta creeerlo leyendo ciertas opiniones…

      2.    Ozzy dijo

        Muy de acuerdo contigo Mónica.

  2.   Elba dijo

    No se pero posible que si la planta purifique el hogar Porque tambien son curactiva hay mucha planta que son buena para la medicina por ejemplo

  3.   OMAR dijo

    TENERLA EN UN VIVERO PARA LA VENTA CACTUS CLAVEL DEL AIRE ETC. QUE ONDA CON ESO’ QUE VIVEN Y SE REPRODUCEN AHI?

  4.   Paujlina Herrenknecht dijo

    Creo que no es ninguna estupidez. así como hay plantas buenas para el hogar hay personas que hacen bien a otras y en un hogar y hay otras que no. por eso no es ninguna esstupidez. nadia ha dicho que hay que matarlas o tirarlas. solo se esta diciendo que no son buenas dentro de una casa y son creencias tan viejas como el mundo, asi que algo de verdad tienen que tener. y creo que no es estupido saberlo. asi comohay platas que purifican las casas y las limpian de malas energias. s una falta de respeto decir cosas sin saber muy bien a que se debe la creencia.

  5.   Zuly dijo

    Yo si me interesa saber cuales plantas no se deben tener dentro de la casa y por que y cuales sirven para las malas energias gracias me parece muy importante saber estas cosas

  6.   Norma Rosa Toledo Vega dijo

    He quedado impresionada tengo un inmenso clavel del air y soy coleccionista de cactus tendré 200 ahora no sé que hacer si dicen que son plantas que absorben la energía??? Y hacen daño sus púas???? Respuesta PORFAVOR

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Norma.
      No tienes que hacer nada.
      Son simplemente creencias. Tú decides si creer o no en ellas.
      Un saludo.

  7.   Isabel dijo

    Me parece curioso este tipo de creencias. Ya por la curiosidad, querría saber por qué el cactus aparece en las plantas que dan atraen buenas energías y suerte y a la vez está en las negativas…

  8.   Thai dijo

    Esta es una de las ridiculeces más grande del mundo. Hay gente atea pero cree esta estupideces, lo mismo con los gatos negros. Si la vida es una mierda, no es culpa ni de los animales ni de las plantas. ¡¡¡¡Hasta cuando!!!!.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Thai, hay tantas creencias como personas somos en el mundo. Yo no creo en estas cosas, pero hay muchos que sí. Hay que respetar a todos.

  9.   jacinto caceres dijo

    es mentira que las plantas hacen mal en un hogar todo lo contrario yo tengo muchas y me dan muy buena suerte ademas que se ve todo bonito dentro y fuera del hogar

    1.    Fénix León dijo

      Jacinto, estás haciendo un valioso aporte que además nos da una clave: tienes muchas plantas (esto genera equilibrio y compensación); y te dan muy buena suerte (las estás programando de manera positiva).

  10.   OLGA COMPEAN dijo

    Desde el momento que estoy en esta busqueda y estoy aqui es porque si creo en esto de lo contrario ni siquiera me hubiera metido en este contendio, me di a la tarea de buscar lo que se dice la julieta ya que una amiga me comento que no es bueno tenerla en casa ya que te separa de tu pareja y te crea conflictos en tu familia, es un planta que toda mi familia tiene en sus casas, voy a llevarla a otro lugar y alejarla un tiempo de mi hogar al igual que el romeo y vere resultados solo asi podre decirles si son ciertos o no, comprobandolo yo misma, gracias.

  11.   Eladia dijo

    Sea estupideces o no como dice alguien por allí hay que respetar las creencias de cada quien y si eso existe las plantas absorben las malas vibras y no estupideces como dijeron

  12.   miguel angel iriarte dijo

    si las planta creo traen mala suerte ..vivia solo rodeado de cactus que me habian regalado una señora que su marido tuvo accidente murio y ella luego fue internada …esos cactus los puse en mi casa y a los dos meses me casè hoy lo estoy padeciendo …ojo…

  13.   Koiko dijo

    Que lastima que la información transmitida aquí sugiriendo opciones de donde situar una planta sea por algunas personas tomada con tanta agresividad. Nadie está estigmatizado las plantas, por el contrario, la idea es aprender a convivir con todo y to!os los qu÷ nos rodean 😄

  14.   M.victoria dijo

    Yo creo que las plantas solo ver las ya son preciosas no tienen pintada mala suerte

    1.    Mónica Sánchez dijo

      No, no dan mala suerte. El Feng Shui es solo una creencia; cada uno decide si creer o no. Saludos!

  15.   luis Karlovsky Robles dijo

    Buenas, hay que respetar las creencias y si se presenta algo es creo
    pura coincidencia

  16.   jose aureliano dijo

    Pensar en plantas que dan mala suerte en el siglo 21 es absurdo.