5 plantas que dan mala suerte

Feng shui

El Feng Shui es un sistema filosófico chino muy antiguo cuyo objetivo es lograr la influencia positiva sobre las personas y sobre el espacio que ocupan. Si bien actualmente se considera desde una pseudociencia hasta un conjunto de supersticiones chinas, a día de hoy se está volviendo muy popular.

Las antiguas creencias siguen estando muy presentes en nuestro día a día, y eso es algo que determina en cierta medida quiénes somos, cuál es nuestro carácter, etc. En el caso del Feng Shui, hay una serie de plantas que no recomienda tener en el hogar. Sepamos cuáles son las plantas que dan mala suerte.

Clavel del aire

Tillandsia

El clavel del aire, cuyo nombre científico es Tillandsia aeranthos, es una planta de muy fácil cultivo que se suele tener en el interior del hogar. Sin embargo, no es conveniente tenerla dentro de la vivienda puesto que absorbe la buena energía.

Agave

Agave tequilana

Los Agave son plantas crecimiento muy rápido que se utilizan mucho para decorar jardines. Amantes del sol, es preferible tenerlas en el exterior de la casa, ya sea en el patio o en el balcón, o en el mismo jardín si se dispone de él.

Cactus

Rebutia heliosa

Los cactus son unas plantas muy interesantes para tener en maceta, puesto que crecen lentamente y no alcanzan, la mayoría, un tamaño muy grande. Pero atraen la energía negativa, por lo que es importante evitar ponerlos en la entrada del hogar.

Hortensia

Hortensia

Las hortensias son unos arbustos acidófilos (es decir, que necesitan un sustrato y un agua de riego con pH bajo, entre 4 y 6, para que puedan crecer bien), que según el Feng Shui representa la soledad. Así pues, no es recomendable tenerla dentro del hogar.

Photos

Epipremnum aureum

El Photus, conocido científicamente con el nombre de Epipremnum aureum, están consideradas plantas ”vampiro”, esto es, absorben tanto la energía positiva como la negativa. Por este motivo, no es aconsejable tener más de 3, ya que de lo contrario se podría crear un desequilibrio energético.

¿Sabes de otras plantas que dan mala suerte?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   @CARNISQRO dijo

    las tontas supersticiones y la estupidez de quienes las creen son la principal causa de muerte de muchas plantas, animales, hábitats, etcétera; la peste negra o peste bubónica se dio lugar debido a que masacraron miles de gatitos inocentes pues se creía que eran de mala suerte y que eran del diablo logrando la proliferación de ratas, ahora lo mismo ocurre con los bellos e inteligentes cuervos… antes solía admirar este sitio, no caigan tan bajo, ojalá el siguiente aporte no sea tan pésimo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hay personas que creen en el Feng Shui y hay otras que no creen. Según este sistema filosófico, hay plantas que absorben energías positivas y hay otras que absorben las negativas. Tú puedes creerlo o no, pero eso es una decisión tuya.

      Un saludo @CARNISQRO.

  2.   Elba dijo

    No se pero posible que si la planta purifique el hogar Porque tambien son curactiva hay mucha planta que son buena para la medicina por ejemplo

  3.   OMAR dijo

    TENERLA EN UN VIVERO PARA LA VENTA CACTUS CLAVEL DEL AIRE ETC. QUE ONDA CON ESO’ QUE VIVEN Y SE REPRODUCEN AHI?

  4.   Paujlina Herrenknecht dijo

    Creo que no es ninguna estupidez. así como hay plantas buenas para el hogar hay personas que hacen bien a otras y en un hogar y hay otras que no. por eso no es ninguna esstupidez. nadia ha dicho que hay que matarlas o tirarlas. solo se esta diciendo que no son buenas dentro de una casa y son creencias tan viejas como el mundo, asi que algo de verdad tienen que tener. y creo que no es estupido saberlo. asi comohay platas que purifican las casas y las limpian de malas energias. s una falta de respeto decir cosas sin saber muy bien a que se debe la creencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *