Cómo comprar plantas de aire

plantas de aire

Una de las plantas más extrañas, y a la vez hermosa, que puedes tener en casa son las plantas de aire. Estas no necesitan una maceta para tenerlas y sí, viven del aire, o más bien de la humedad que hay en los hogares.

Pero, a la hora de comprar una, ¿en qué te debes fijar para hacerlo? ¿Cómo comprarlas? ¿Son fáciles de cuidar? De todo esto y de mucho más es de lo que queremos hablarte a continuación.

Top 1. Las mejores plantas de aire

Pros

  • Viene con soporte incluido.
  • Altura total de 110-170mm.
  • Producto artesanal.

Contras

  • No se puede sacar fácilmente del soporte.
  • Si crece se puede volcar el soporte.

Selección de plantas de aire

Aquí te dejamos otras plantas de aire que puedes tener en casa fácilmente y que te gustarán mucho cuando veas cómo cambian.

Planta tillandsia caput-medusae, tamaño grande

La tillandsia caput-medusae es una de las más apreciadas por la forma que tienen sus hojas y ese brillo especial. Hay que tener cuidado ya que este producto lleva también gastos de envío.

Planta Natural del Aire Color Rojo

Es una de las tillandsias más conocidas, Ionantha, y más común. En este caso esta planta echa flores violetas.

DECOALIVE Set de Dos Tillandsias o Plantas del Aire (1 Verde y 1 Roja)

Se trata de un pack de dos tillandsias, una con hojas verdes y otra con hojas rojas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el color de las hojas depende de la temperatura y la iluminación, ya que cuando se ponen rojas es porque va a florecer.

Pack 5 plantas de aire tillandsias variadas clavel de aéreo natural

Es un lote de cinco plantas tillandsias diferentes entre sí. Estas plantas son de especies habituales, por lo que no se puede escoger las variedades que conformarán el pack.

Plant in a Box – Mezcla de plantas Tillandsia – Set de 5 – Plantas de aire reales

Se trata de un set de plantas (aunque después te pone que la cantidad son 6 y en la foto aparecen 6 diferentes). Todas ellas son diferentes entre sí y pueden tener un tamaño de 5 a 15 centímetros.

Guía de compra de una planta de aire

Comprar plantas de aire no es difícil. Solo tienes que escoger la que más te guste y comprarla. Pero sí es cierto que, como otras plantas, algunas son más delicadas o necesitan unas condiciones que puedes no tener. Por eso, no está de más que tengas en cuenta esto para saber qué hacer. ¿Te has preguntado alguna vez los factores que influyen?

Concretamente, son estos.

Tipo

Empezamos por el tipo y en este sentido podemos entenderlo de dos maneras diferentes. La primera es decidir si quieres una planta artificial o natural. Dicho de otra manera, si quieres una planta de aire de verdad o de mentira.

No te vamos a negar que encontrar plantas de aire artificiales te limita mucho a la hora de escoger, porque no es habitual ver variedades en esta opción, pero tienen la ventaja de que, hagas lo que hagas, no se te van a morir y decorar, decorarán igual.

Por otro lado, tendrías que escoger la variedad que quieres de planta de aire. Y es que hay muchas, cientos de ellas, y cada una es diferente entre sí. Es cierto que muchas se parecen, e incluso son híbridas entre varias especies, pero cambian en sí mismas. Hay algunas que se parecen a matojos, otras que son muy duras, incluidas las «hojas» que tienen, otras que caen en cascada… Lo cierto es que tienes donde escoger.

Y no solo por la forma, sino también por el tipo de floración que te echan. Lo normal es que las flores sean púrpuras, pero también te puedes encontrar rosas, blancas, amarillas, verdes…

Tamaño

Lo siguiente que debes escoger es el tamaño. En cualquier tienda especializada en plantas de aire verás que venden distintos tamaños siendo el s el más pequeño y la XXL lo más grande. Y son muy grandes. Así que todo dependerá del espacio que tengas para ubicarla.

Precio

Por último, tienes el precio. En general, muchas de las plantas rondarán los 4-5 euros en tamaños pequeños, algunas incluso la mitad de eso. Conforme suben de tamaño, también lo hacen de precio.

Por ejemplo, algunas pueden llegar a costar 30 o más euros debido a que son especies raras o de tamaños considerables.

¿Qué son las plantas de aire?

Las plantas de aire, también llamadas tillandsias, son un tipo de plantas que se caracterizan por no necesitar la tierra para sobrevivir, sino que se alimentan de la humedad y el ambiente. En su hábitat original suelen ser epífitas, es decir, que se anclan a otras plantas sin que se alimenten de estos.

Estas forman parte de la familia de las bromeliáceas y hay en el mundo unas 650 especies diferentes.

¿Dónde crecen las plantas de aire?

¿Te preguntas dónde crecen las plantas de aire en su hábitat natural? Pues has de saber que estas viven sobre todo pegadas a otras plantas, árboles, rocas o a la propia arena. Sus raíces, que son pequeñitas, le sirven solo para anclarse pero realmente no son un elemento que usen para alimentarse, eso lo hacen a través de las hojas que tienen.

Son originarias sobre todo de Centroamérica y Sudáfrica, de lugares que sean tanto desiertos como selvas, o zonas montañosas y semiáridas. En realidad, se pueden adaptar muy bien a cualquier entorno que le des.

¿Qué cuidados hay que darles?

Ahora bien, ¿qué cuidados necesitan? Tal y como te hemos dicho antes, son plantas que se adaptan a todo. Podríamos decir que son algo así como unas todoterreno. Y es que no necesitan muchos cuidados para mantenerse, todo lo contrario. Si eres primerizo en la jardinería, o si se te muere toda planta que tocas, debes saber que con esta va a ser todo más fácil.

En general, van a necesitar lo siguiente:

  • Un lugar luminoso y bien ventilado. Eso no quiere decir que tolere las corrientes de aire (que resecan el ambiente y hará que tu planta se vea fea. Pero sí necesita mucha luz, no directa, pero si la mayor cantidad de horas posible para que pueda verse bella.
  • Humedad sí, riego… Lo ponemos así porque estas tillandsias prefieren la humedad ambiental al riego. De hecho, con el riego puede pasarte que las pudras porque se le quede agua entre las hojas y es incapaz de absorberla. Por eso, es mejor en este sentido pulverizarle agua una vez a la semana (dos a la semana si el verano es muy caluroso) y ya está.
  • Abonado. Sí, en este caso hay que darle un poco de abono cada poco tiempo (al menos una vez a la semana en verano y una al mes en invierno). También así recibirá nutrientes que, si en tu hogar no hay, le vendrán bien.
  • Poda. Lo normal es que estas plantas no se poden. Pero cuidado. Tienen una vida limitada, pasado ese tipo, se mueren, pero antes de hacerlo, se reproducen solas, de tal forma que de la estructura «madre» salen hijuelos (uno al menos) por lo que cuando ya esté más grande podrías recortar las partes más secas de la planta.

¿Dónde comprar?

comprar plantas de aire

Lo último que nos queda es hablarte de lugares donde puedes comprar estas plantas de aire. ¿Quieres saberlo? Hemos escogido las tiendas que más se buscan en Internet pero también te daremos otra opción.

Amazon

En Amazon es donde más variedad vas a encontrar, tanto en lotes como en tillandsias por separado. Eso sí, el precio a menudo suele ser un lastre porque estas son más caras aquí que si te vas fuera a comprarlas.

Ikea

Hemos buscado como plantas de aire y como tillandsias en su buscador, pero no nos han salido, por lo que entendemos que, al menos online, no tienen este producto en su catálogo.

Leroy Merlin

Siete opciones son las que nos hemos encontrado en Leroy Merlin. Sin embargo, debes buscarlas como tillandsia, ya que al poner planta de aire no nos salen estas. De las opciones, solo cuatro de ellas las vende la tienda, las otras son de un vendedor externo (antes de comprar mejor ver si este en su web tiene mejores precios).

Tiendas especializadas

Si realizas una búsqueda en Internet sobre tillandsias lo más seguro es que te salgan varias tiendas especializadas en estas plantas (y solo en estas) o bien que algunas tiendas de jardinería las tengan. Son más baratas que en otros sitios y además puedes escoger tamaños.

¿Ya te has decidido por tus plantas de aire favoritas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.