Plantas de exterior resistentes para terrazas

plantas de exterior resistentes para terrazas

Hay ocasiones en las que, bien porque vives en un sitio muy soleado, o al contrario, en uno muy frío, tienes el problema de que cualquier planta que pones en la terraza acaba sucumbiendo. Y a pesar de tus esfuerzos, no consigues que sobrevivan. Pero, ¿sabes que hay plantas de exterior resistentes para terrazas?

Si estás harto de tener una terraza aburrida y sosa y quieres darle la oportunidad a otras plantas, estas van a ser buenas elecciones y solo tendrás que ocuparte de su mantenimiento para conseguir que salgan adelante. ¡No te las pierdas!

Clemátide

plantas de exterior resistentes para terrazas

También conocida como Clematis, se trata de una planta que tiene 300 especies diferentes, lo que ya te dice que es capaz de adaptarse a cualquier cambio climático.

A pesar de que no es una planta perenne, sí que mantiene su porte por algo más de medio año, floreciendo desde la estación de primavera al otoño. Tiene un verdor bastante oscuro con unas flores de pétalos muy abiertos que pueden ser de distintos colores.

Boj

boj, de las mejores plantas de exterior resistentes para terrazas

¿Sabías que el boj es capaz de aguantar temperaturas bajas? Hablamos de -20 grados y seguirá estando perfecto. En verano también es capaz de soportar temperaturas altas, de más de 30-40 grados, lo que la hace una de las plantas de exterior resistentes para terrazas.

Es perenne, lo cual siempre se verá perfecto en tu terraza y no necesita mucho riego salgo en la estación de verano. Además, cultivado en maceta te permitirá controlar su crecimiento e ir recortándolo a tu gusto.

Bambú

El bambú es una planta de exterior desconocida

Si bien el bambú es una de las plantas de exterior resistentes para terrazas menos utilizadas, has de saber que es muy resistente, si bien las temperaturas extremas pueden ponerle en aprietos. Pero que sepas que tolera temperaturas de -10 grados.

Lo bueno de esta planta es que evitan que crezcan las malas hierbas, además de que cubren la terraza de miradas indiscretas. En cuanto a sus cuidados, necesita un lugar iluminado pero no con sol directo y un riego que le proporcione humedad (como planta tropical que es).

Petunia

Petunias en grupo

La petunia es una planta con flores muy apreciadas por su alta resistencia. Y es que puedes ponerla en macetas o jardineras y aguanta muy bien el verano. Eso sí, en invierno la pierdes seguro, teniendo que reemplazarla por otras flores.

Florece en los meses de primavera y verano.

Cinta

Cintas, plantas de exterior resistentes para terrazas

Quizá no las conozcas por ese nombre y sí por el científico, Chlorophytum comosum, o ‘malas madres’. Este atípico nombre es porque los tallos de los que salen los nuevos brotes los «expulsa» dejándolos colgantes.

Es de las plantas de exterior resistentes para terrazas que puede estar en pleno sol o en sombra, dependiendo de lo que tú quieras. Además, en sus raíces almacena agua, de tal forma que si te olvidas de regarla ella va a tener una reserva para tirar de ella (aunque esta se agota, tenlo en cuenta).

Es ideal para las terrazas porque es muy frondosa y además no te dará mucho problema con su mantenimiento.

Jazmín

Jazmín, planta trepadora de exterior

¿Vives en un sitio muy soleado? Pues considera como plantas de exterior resistentes para terrazas al jazmín. Es un arbusto trepador con más de 200 especies diferentes, y unas flores blancas que emanan un olor muy característico (y agradable).

No requiere de grandes cuidados aunque sí tienes que estar pendiente de ella para que tenga todas las necesidades cubiertas.

Hiedra

Hiedra, planta trepadora

Parecida al jazmín, porque también es trepadora, es una planta que puedes ponerla al sol o en la sombra que no va a sentir que le falta nada. Crece bastante rápido pero si quieres que sea frondosa, entonces tendrás que podarla siempre a primeros de primavera y controlar que tenga un buen drenaje.

Algunos consideran la hiedra como una especie invasora (sobre todo algunas de las 15 especies que se conocen) por lo que, si tienes más plantas, tendrás que controlar que no crezca demasiado o invada el territorio de otras plantas.

Margaritas

Margaritas, plantas de exterior resistentes para terrazas

Pensar en plantas de exterior resistentes para terrazas nos lleva a imaginarnos a las margaritas. Son muy resistentes al sol y no necesitan grandes cuidados. Le gustan los climas cálidos y solo necesitarán que en invierno las riegues un poco y en verano algo más.

En cuanto a su floración, en climas templados puede adaptarse para dar flores todo el año, pero lo normal es en primavera y verano.

Geranio

Geranio, de las mejores plantas de exterior

Si hay una planta típica española, entonces esa es el geranio. Se trata de una de las plantas resistentes para la terraza más conocida y apreciada, sobre todo en el sur. Es perfecta para tenerla en los balcones y terrazas y lo mejor de todo es que, si la cuidas bien, vas a tener flores durante todo el año. Y estas son muy apreciadas, sobre todo por su fragancia.

Es muy fácil de reproducirla, tanto por semillas como por esquejes.

En cuanto a sus cuidados, es un poco «complicada» de saber qué es lo que necesita en todo momento, pero una vez te haces con ella vas a disfrutarla mucho, mucho tiempo.

Rosal

Rosal, plantas de exterior

Los rosales son plantas de exterior muy resistentes al verano, pero también al invierno. Necesitan de mucha luz solar y soportan tanto el calor como el frío. Lo único que van a necesitar es que las riegues a menudo en verano, y algo menos en invierno.

Eso sí, las flores solo vas a poder disfrutarlas en primavera y en verano, porque en invierno, salvo que vivas en una zona con clima templado y la planta se adapte, no florecerá y solo quedarán unos tallos. Pero conforme llegue la primavera se despertará y empezará a echar brotes.

Pensamiento

Pensamientos, plantas de exterior resistentes para terrazas

El pensamiento es una de las plantas que se siembra en octubre-noviembre (en la estación de otoño) y florece en invierno. Lo que ya te hace ver que estás ante una de las plantas de exterior resistentes para las terrazas en esa época.

Lo único que necesita es un lugar muy soleado para que así pueda resistir las bajas temperaturas. A cambio, te ofrecerá flores con vivos colores que harán que destaquen sobre otras plantas.

Existen muchas más plantas de exterior resistentes para la terraza, ¿nos recomiendas algunas más para que los lectores las tengan en cuenta?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Esther dijo

    La Gaura, la lavanda, adelfas, parra virgen, madreselva, evonium pittosporum, photinia…

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Esther.

      Sí, todas esas son muy resistentes e ideales para terrazas.

      Gracias.

bool(true)