Plantas de Halloween

Hydellum peckii plantas de halloween

Halloween es una de las fiestas que caracteriza al mes de octubre. En América, es de las más famosas, y muchos se planifican para decorar sus casas, jardines y exteriores con una temática «oscura y tenebrosa». Pero, ¿sabías que hay plantas de Halloween que también te pueden ayudar?

Con unos cuidados mínimos, incluso podrías tenerlas durante mucho tiempo. ¿Sabes cuáles son? No te preocupes, a continuación te vamos a contar un poco algunas de esas plantas que puedes tener.

Nertera

Nertera

Como sabes, el color predilecto de Halloween no es el negro como pudieras pensar, sino el naranja. Y la Nertera es una de las plantas de Halloween que mejor casan para esta celebración. En realidad, la planta tiene hojas verdes, pero sus frutos son anaranjados, o como mucho rojos pálidos, y son muy atractivos.

La planta en sí es pequeñita y sus frutos son como bayas minúsculas, pero como echa muchas, parecerá todo un racimo. La puedes tener tanto en interior como en exterior (cuidado con el frío y heladas).

Plantas carnívoras

Dionaea muscipula

Si quieres darle a tu decoración un toque perverso, ¿por qué no poner Venus atrapamoscas? Son de las plantas carnívoras que, por cómo son, parecerán bocas con hojas dentadas que esperan a algún incauto para que se ponga a su lado y ¡zas!, a morderlo.

Esta recordará un poco a la película de terror de «La tienda de los horrores», solo que la planta en sí era otro diseño.

La planta fantasma

Pipa india plantas de halloween

No lo decimos nosotros, es que esta Pipa india en realidad tiene un aspecto tenebroso. Para empezar, es completamente blanca, tallo incluido, y es parásita, porque toma los nutrientes de otras plantas a través de las raíces.

Además, solo crece en lugares muy muy oscuros porque no necesita la luz. ¿Es o no una planta fantasma?

Banano blanco

Actaea pachypoda plantas de halloween

Por el nombre no te va a dar miedo, estamos seguros, pero es una de las plantas de Halloween que va a triunfar. Y es que, la Actaea pachypoda, como se la conoce científicamente, u ojos de muñeca, es una planta que puede crecer hasta los 60 centímetros.

Te proporcionará unos racimos de flores blancas muy bonitos. Hasta que de repente verás que tiene algo «especial». Y es que de esas flores van a surgir una especie de bayas blancas, redondas, y con un punto negro, conectados a un tallo rojo. En definitiva, parecen de verdad unos ojos.

Te recordamos que son venenosas, así que no te las comas.

Kalanchoe

Kalanchoe plantas de halloween

Los kalanchoe son plantas crasas que se caracterizan por tener unas hojas carnosas y de un verde intenso. Sin embargo, las flores que echan pueden ser naranjas, y esas precisamente son las que te recomendamos tener como plantas de Halloween en tu decoración.

Además, son muy fáciles de cuidar por lo que no tendrás problema en que te dure mucho tiempo en casa. Y es una de las plantas que suelen traer muchos supermercados en sus ofertas temporales, por lo que puede salir más económica incluso.

Cactus del cerebro

Mammillaria elongata 'Cristata'

La Mammillaria elongata ‘Cristata’ es una de las plantas de Halloween que más repelús te puede dar. En realidad es un cactus suculenta que crece de una forma que parece que fuera un cerebro de verdad, de ahí el que sea tan llamativa.

Al ser una suculenta, los cuidados que va a necesitar son mínimos, por lo que puedes hacerte con una y que te dure mucho tiempo en casa. Incluso después puedes pensar en poner algún colorante rojo y rosa para simular que es un cerebro fresco (eso sí, líquidos que no vayan a perjudicar la salud de la planta).

Hongos sangrantes

Hydellum peckii plantas de halloween

¿Quieres una planta que segregue un líquido rojo como la sangre? Pues sí, esta, el Hydellum peckii es la que necesitas. Se trata de un hongo que, cuando está húmedo y es un ejemplar joven, segrega líquido de color rojo por los poros de su casquillo.

Estéticamente se parece mucho a un postre de fresas y crema pero cuidado, que es venenosa.

Garra del diablo

Proboscidea louisianica plantas de halloween

Con esta planta de Halloween tenemos opiniones contrapuestas. Y es que la conocida ‘planta del unicornio’, por los frutos grandes y córneos que produce, con el tiempo se van transformando en vainas leñosas con espinas, como unas garras largas y curvas que dan la sensación de que si te atrapan no te van a volver a soltar.

La planta en sí se llama Proboscidea louisianica, y sus flores son de color blanco o rosa, muy parecidas a las de las orquídeas, con manchas en púrpura. Así que son ideales para esta celebración.

Lirio cobra

Darlingtonia californica

¿Te imaginas una planta que pareciera estar hecha de serpientes con lenguas deslizantes? Pues no imagines mucho porque la Darlingtonia californica ya es una realidad y aunque se le dice lirio cobra, en realidad es una planta carnívora.

Eso sí, tiene la particularidad de que es lanzadora, es decir, que tiene «lengua» que saca para atrapar a los insectos.

Flor cadáver

Amorphophallus titanum

En concreto nos estamos refiriendo a la Amorphophallus titanum, una planta que puede llegar a medir más de 3 metros. Se caracteriza por un hedor nauseabundo. Eso sí, solo florece transcurridos 10 años y la flor solo dura de 24 a 36 horas.

Por eso es tan llamativa y cuando ha florecido alguna de estas flores ha salido en las noticias y todo.

Acónito

Acónito

Esta planta en sí puede que no te dé miedo, porque además tiene unas flores preciosas. Pero la historia que hay detrás sí que puede hacerla merecedora de estar entre las plantas de Halloween.

Y es que antaño se usaba para matar lobos. El motivo es que la flor tiene una toxina mortal entre los pétalos encapuchados de color blancos y púrpura azul.

Hierba de sangre japonesa

Imperata plantas de halloween

Fuente: Groupon

Nos referimos a la Imperata, un tipo de planta cuyas puntas de las hojas quedan de color rojo sangre. Por separado no dirá gran cosa pero, ¿te imaginas plantarla y cubrir todo el jardín con ella? Parecerá que ha corrido la sangre por allí.

Como ves, hay muchas opciones de plantas de Halloween que puedes elegir, e incluso algunas otras plantas que no hemos citado aquí pero que también serían perfectas para esa celebración. De hecho, si tienes alguna recomendación dínosla en los comentarios para que todos la conozcan. ¿Qué te parece ahora hacer un Halloween decorativo con plantas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.