Plantas de hojas largas y delgadas

La citronela tiene las hojas largas y verdes

Imagen – Flickr/Forest and Kim Starr

Las plantas que tienen las hojas largas y delgadas son ideales para decorar cualquier estancia: son elegantes, preciosas y, además, a diferencia de otras, resisten mucho el viento por lo que no nos tendremos que preocupar por eso.

¿Te gustaría conocer sus nombres? A continuación te hablaremos de diez plantas de hojas largas y delgadas para que así sepas cuáles hay.

Ágave (Agave boscii)

El Agave boscii es una planta de hojas largas y delgadas

Imagen – Wikimedia/SkywalkerPL

Anteriormente llamado Agave geminiflora, esta especie de ágave es una planta que produce hasta 200 hojas lineares de color verde oscuro que miden unos 40 centímetros de largo. No crece mucho, solo unos 30-40 centímetros de altura por más o menos lo mismo de diámetro, pero cuando florece, algo que hace una vez en su vida, produce un tallo floral de entre 2 y 3 metros de altura con numerosas flores amarillas. Para crecer necesita estar en un lugar soleado, y se ha de regar solo cuando la tierra esté seca. Resiste hasta los -3ºC.

Aloe candelabro (Aloe arborescens)

El Aloe arborescens tiene las hojas largas y delgadas

Imagen – Wikimedia/Ton Rulkens

Hay distintas especies de áloes que tienen las hojas largas y delgadas, siendo una de ellas el Aloe arborescens. Esta es una planta que tiene forma arbustiva, ya que desarrolla un tallo con la base leñosa el cual ramifica bastante. De la parte superior de cada rama brota una roseta de hojas glaucas con los márgenes aserrados, y del centro de esta surgen las flores rojas en invierno. La planta crece hasta los 4 metros, pero tolera la poda, así que puede tenerse más pequeña. Eso sí, necesita sol directo, y poco riego. Resiste hasta los -3ºC.

Bromelia (Guzmania lingulata)

La Guzmania lingulata tiene flor roja

Imagen – Flickr/Mauricio Mercadante

La Guzmania lingulata es un tipo de planta tropical que alcanza los 30 centímetros de altura por unos 40-50 centímetros de ancho. Tiene hojas acintadas, verdes y lisas, y del centro brota un tallo floral de hasta 50 centímetros de alto, con una inflorescencia roja. Solo florece una vez en su vida, tras lo cual produce semillas e hijuelos; después se muere. Pero antes de eso, se ha de poner en un lugar en el que haya mucha luz, una humedad ambiental alta y temperaturas suaves todo el año, ya que no soporta el frío.

Cinta o planta araña (Chlorophytum comosum)

La cinta es una herbácea muy usada en interiores, puesto que no resiste las heladas. Forma una roseta de hojas largas y delgadas las cuales miden aproximadamente 40 centímetros de largo por 1 centímetro de ancho. Alcanza una altura de unos 20 centímetros, y produce muchos estolones (son un tipo de hijuelo que brota al final de un tallo, el cual surge desde el centro de la planta, y que desarrolla raíces propias).

Citronela (Cymbopogon citratus)

La citronela es una planta aromática

Imagen – Wikimedia/Forest & Kim Starr

La citronela es una planta de hojas largas y muy delgadas. Es un tipo de gramínea ornamental que alcanza una altura aproximada de 70 centímetros por más o menos lo mismo de ancho. Sus flores son espigas que se reúnen formando racimos de unos 60 centímetros de largo. Es una planta que queda muy bien una rocalla por ejemplo, o cerca del césped. Soporta el frío, y las heladas de hasta los -4ºC.

Clivia (Clivia miniata)

La clivia es una planta verde

Imagen – Wikimedia/Raulbot

La clivia es una preciosa planta rizomatosa que desarrolla hojas acintadas, de color verde oscuro, y cuya longitud es de 50 centímetros. De su centro brota un tallo floral a finales del invierno o a comienzos de primavera, con flores de color rojizo. Es muy fácil de cuidar, ya que puede estar tanto dentro de casa como en el exterior en sombra, aunque se ha de proteger de las heladas. A -2ºC pierde sus hojas, y a -7ºC se muere, por eso si en tu zona hace frío, no dudes en tenerla en casa.

Hesperaloe parviflora

Hay muchas plantas de hojas largas y delgadas

Imagen – Wikimedia/Sylenius

El Hesperaloe parviflora es una planta que en inglés a veces se conoce por los nombres de yuca roja o falsa yuca roja, pero no se debe confundir con la Yucca. Sus hojas son largas y delgadas, ya que miden hasta 1,80 metros de largo por 1-2 centímetros de ancho. Estas son de color verde, y de textura coriácea; además, suelen tener hilos blancos que brotan de sus márgenes. Cuando florece, produce tallos florales con flores rojas o amarillas. Lo mejor es que resiste muy bien la sequía, así que no tienes que regarla con frecuencia. Resiste hasta los -12ºC.

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

La lengua de suegra es una suculenta perenne

Imagen – Flickr/Kai Yan, Joseph Wong

Esta es una planta cuyo nombre científico actual es Dracaena trifasciata, pero aún se acepta su anterior nombre (Sansevieria trifasciata). Tiene hojas lanceoladas, carnosas y rígidas, con un tamaño que puede superar el metro de largo. Hay diversas variedades, las cuales se diferencian por el color. Así, has de saber que la más común es aquella que es verde con los márgenes amarillos, pero hay otras que son verde-grisáceas, y otras que son variegadas (verdes y amarillas). En cualquier caso, se han de regar muy poco y proteger de las heladas.

Lirio africano (Agapanthus africanus)

El lirio africano tiene las hojas largas y verdes

Imagen – Wikimedia/Dinesh Valke

El lirio africano es una planta rizomatosa perenne que alcanza una altura de 35 centímetros, y que produce hojas acintadas de color verde, las cuales miden 35 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho. A lo largo de la primavera del centro de la planta brota un tallo floral de hasta 60 centímetros de alto, de cuya parte superior brotan flores azules o, más rara vez, blancas. Es una especie amante del Sol y que solo hay que regar dos o tres veces por semana durante el verano, y menos el resto del año. Resiste las heladas de hasta los -4ºC sin sufrir daños, si bien tolera hasta los -8ºC perdiendo sus hojas.

Yuca pie de elefante (Yucca elephantipes)

La yuca pie de elefante tiene las hojas delgadas

Imagen – Wikimedia/Alejandro Bayer Tamayo

La yuca pie de elefante es un árbol suculento que alcanza los 10 metros de altura. Su tronco se ensancha en su base, de ahí que se conozca como »pie de elefante». Es una planta de hojas largas y delgadas, coriáceas, de color verde o variegado, en cuya punta tienen una espina. Florece en verano, produciendo flores en panículas de color blanco o crema. Asimismo, tolera muy bien la sequía, y las heladas de hasta los -4ºC.

¿Cuál de estas plantas de hojas largas y delgadas te ha gustado más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)