Plantas de interior altas

Hay muchas plantas de interior que son altas

Las plantas de interior de gran tamaño son perfectas para tener en habitaciones espaciosas, como puede ser el salón o el comedor. Colocadas en zonas concretas, donde puedan crecer sin entorpecer el paso, embellecerán muchísimo la estancia y no causarán ningún problema.

Pero, ¿cuáles son aquellas plantas de interior altas? ¿Y cómo se cuidan? A continuación vamos a descubrirlo.

Areca (Dypsis lutescens)

La Dypsis lutescens es una palmera de varios troncos

Imagen – Wikimedia/Mokkie

La Dypsis lutescens es una palmera que se utiliza mucho para decorar interiores, por ese motivo no podía faltar en esta lista. Pero déjame decirte una cosa: puede superar los 3 metros de altura, de modo que no es la planta más aconsejada para tener dentro de casa, a menos que el techo esté muy alto. Así y todo, vive muy bien en macetas durante años, donde se mantendrá en torno a los 2 metros como mucho.

Sus hojas son verdes, pinnadas y, también, muy largas: sobre los 3-4 metros de longitud. Al ser multicaule, tiende a producir múltiples troncos de un grosor de unos 4-5 centímetros.

Cuidados

Aparte de tener en cuenta su tamaño, es necesario colocarla en una habitación en la que haya mucha, mucha claridad. En interior precisa de luz para poder crecer, si no pierde color y fuerza. Asimismo, especialmente durante el verano se debe de rociar con agua dulce o destilada, pues requiere un grado alto de humedad. Para acabar, debes de tenerla lejos de las corrientes de aire.

Bambú

Hay muchos tipos de bambú que puede estar en macetas

Hay muchos tipos de bambú, Phyllostachys, Bambusa, Dendrocalamus, y un largo etcétera. Algunos pueden superar los 20 metros de altura y por lo tanto no son aptos para interior, pero hay otros más pequeños que son ideales, como por ejemplo las Fargesia rufa que rara vez supera los 2 metros, Indocalamus tesselatus (1 metro) o la Bambusa multiplex (3 metros).

Cuidados

Estas plantas se han de tener en zonas donde haya mucha luz, y siempre lejos de las corrientes de aire. Además, es necesario regarlas a menudo, especialmente durante el verano.

Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

La monstera tiene las hojas grandes

Imagen – Wikimedia/Forest & Kim Starr

La monstera es una planta trepadora que puede llegar a los 20 metros de altura siempre que tenga soporte, y que posee hojas de gran tamaño las cuales miden entre los 20 y los 90 centímetros de largo por 20 a 80 centímetros de ancho. Tolera bastante bien la poda, por lo que el tamaño en este caso no nos debe de preocupar demasiado.

Cuidados

Se trata de una planta que no necesita tanta luz como otras, por lo que es interesante tenerla en una habitación sin ventanas (pero haya claridad). Eso sí: es importante que si el ambiente es muy seco se rocíen sus hojas de vez en cuando con el fin de mantenerlas hidratadas. Por supuesto, hay que regarla cada pocos días, excepto en invierno que se debe de regar poco.

Ficus benjamina

El Ficus benjamina es un árbol perennifolio que alcanza una altura máxima de 15 metros, pero en maceta es raro que supere los 3 metros. Sus hojas son simples, y miden entre los 6 y los 13 centímetros de largo.

Cuidados

Si quieres tenerlo en interior debes de buscarle un sitio en el que haya mucha, mucha luz natural. Asimismo, es necesario que le des un riego moderado, y que lo plantes en una maceta mayor cada 3 años aproximadamente.

Kentia (Howea forsteriana)

La kentia es una palmera de lento crecimiento

La kentia es una preciosa palmera de un solo tronco que puede medir hasta 15 metros de altura. Sus hojas son pinnadas, de color verde oscuro, y con una longitud de unos 4 metros. Es muy popular en interiores, ya que no es tan demandante de luz como por ejemplo la Dypsis lutescens.

Cuidados

Aunque es una planta que puede llegar a ser muy alta, su crecimiento es lento, lo cual hace que su cultivo en maceta durante años sea fácil. Además, como resiste el frío y las heladas de hasta los -4ºC, tienes la opción de tenerla en la entrada de la casa, si esta es amplia. Riégala unas 3 veces a la semana durante el verano, menos en invierno, y no te olvides de plantarla en una maceta más grande cada 3 o 4 años.

Palmera de salón (Chamaedorea elegans)

La palmera de salón es una planta de interior alta

Imagen – Wikimedia/Pluume321

La palmera de salón es una planta que puede llegar a medir los 2 metros de altura. Se vende a menudo en macetas con múltiples plantines o plantones, pero en realidad es una palmera de un solo tronco. Este es muy delgado, de unos 2 centímetros de grosor una vez madura, y está coronado por hojas pinnadas de aproximadamente un metro de largo.

Cuidados

Para que pueda estar bien, es necesario que la coloques en una habitación donde haya mucha claridad, pero lejos de las ventanas pues de lo contrario podría sufrir quemaduras solares (por el efecto lupa). Riégala de vez en cuando para que no se seque, y abónala en primavera y verano con abonos específicos para palmeras.

Palo de agua o Tronco de Brasil (Dracaena fragrans)

La Dracaena fragrans es un arbusto que puede llegar a medir hasta 6 metros de alto, con hojas de hasta 1 metro de largo. Por suerte, su crecimiento es muy lento, y aún más cuando se cultiva en maceta, de modo que es una planta ideal para cultivar en interiores siempre que tenga luz.

Cuidados

A pesar de que se conoce popularmente como palo de agua, es una planta que si se tiene en agua o en macetas sin agujeros se pudre con rapidez. Lo ideal es cultivarla en un recipiente con agujeros en su base, y con tierra ligera que drene bien (puedes usar la de cactus que venden aquí por ejemplo), o fibra de coco. Asimismo, debes de regar unas 2 o 3 veces a la semana en verano, excepto en invierno que es cuando la frecuencia debe ser más baja.

Strelitzia nicolai

La Strelitzia nicolai es una planta muy parecida al ave del paraíso (Strelitzia reginae), pero es de mayor tamaño, y aparte que no suele producir hijuelos hasta pasados unos cuantos años. Su altura máxima es de 8 metros, con hojas de hasta 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho. Las flores son azuladas, blancas o lilas y tienen la espata azul oscuro.

Cuidados

Su ritmo de crecimiento es bastante lento. Yo misma te puedo decir que tengo una en el suelo desde el 2016 me parece, y creo que solo crece unos 5 centímetros por año. En maceta, crece menos aún, de manera que es muy interesante tenerla en interiores. Pero no le debe de faltar luz, ni agua en verano.

¿Cuál de estas plantas de interior altas te ha gustado más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.