Plantas de interior con flor todo el año

Características de la saintpaulia

Cuando tienes plantas en casa, lo más normal es que quieras que estén siempre sanas. Si además tienen flor, seguro que no te gusta disfrutarlas solo un poco, sino que quieres que estén mucho tiempo. Entonces, ¿te imaginas tener plantas de interior con flor todo el año?

No es descabellado, en realidad hay algunas plantas que puedes tener dentro de casa y que te alegrarán los días porque sus flores pueden durar, siempre y cuando la cuides bien, durante todo el año. Te proponemos algunas de ellas para que les eches un vistazo.

Kalanchoe

Kalanchoe

El Kalanchoe es una de las primeras plantas que hemos pensado para que tengas en casa. Lo único que necesita es mucho sol y al no ser una planta que ocupe mucho (porque en realidad en maceta alcanzará como mucho los 40 centímetros de altura), la podrás tener en cualquier lugar.

Eso sí, te recomiendo dos cosas: por un lado, que la sitúes en una zona donde de verdad tenga la mayor cantidad de luz solar, si son algunas horas de sol directo mucho mejor.

Por otro lado, ten en cuenta que las flores que tiene se van a marchitar; o aguantarán todo el año. Sin embargo, cuando una muere aparecen más. Y para sanearla y que siga floreciendo, es importante que le cortes esas flores secas para que vuelva a florecer. Por eso, de de las que necesita que estés pendiente de ella, pero no te ocupará mucho.

Anthurium

La familia de los Anthuriums es bastante extensa, pero lo cierto es que estas plantas tienen la ventaja de que florecen mucho a lo largo del año. Eso sí, la flor parece como de cera, te lo decimos porque podría darse el caso de que no te guste el aspecto que tiene.

Aun así, es bastante bonita por el color bicolor que suele tener.

Es muy fácil de cuidar y no tendrás problema para tenerlo en casa porque sus cuidados son poca cosa. Eso sí, acuérdate de fertilizarla a menudo porque gasta mucha energía.

Rosal mini

Los rosales mini, al contrario de lo que puedas pensar por los rosales normales, son plantas que, si la temperatura no baja de los 10 grados, te van a florecer durante todo el año. Si controlas la temperatura entonces no vas a tener ningún tipo de problema.

Eso sí, las flores que te echa no son realmente rosas tal y como te las puedes estar imaginando, sino minirosas (a veces no tienen que ver con las otras) por lo que no a todo el mundo les gustan.

Eso sí, son plantas que no suelen crecer mucho, pero al estar activas todo el año hay que cuidarlas, sobre todo dándoles una buena poda para incentivar la floración y prevenir plagas y enfermedades, así como revisar a diario que esté todo bien.

Violeta africana

Características de la saintpaulia

También conocida como Saintpaulia, es una de las plantas más hermosas que se ha puesto de moda hace poco. Sin embargo, aunque podemos decir que es una de las plantas de interior con flor todo el año, lo cierto es que depende mucho del clima en que la tengamos. Dentro de casa no deberías tener problema con la temperatura, porque la mantendrás por encima de los 10-15 grados, pero si se te ocurre ponerla en una ventana es posible que sufra.

Es muy fácil de cultivar, si bien no florece todo el año sino varias veces, pero cuando se adapta a su nuevo hogar lo normal es que acabe entrecalando una temporada con otra para que parezca que realmente florece durante todo el año.

Begonia semperflorens

Por si no lo sabes, semperflorens significa «siempre con flores», así que ya te puedes imaginar que esta planta es de las que florecen todo el año. Ahora bien, no tiene la misma cantidad en una estación que en otra. Mientras que en otoño e invierno te echará solo unas poquitas flores, lo cierto es que, en primavera y verano, estará cuajada de ellas.

Las tienes de diferentes colores, rosas, rojas, blancas… que contrasta con sus hojas verdes y púrpuras.

Eso sí, si no puedes proporcionarle una temperatura media de 20 grados, mejor no la tengas porque es un poco delicada en este aspecto.

Oxalis triangularis

El trébol morado es una planta colgante de interior muy bonita

Imagen – Wikimediia/AfroBrazilian

Más conocida como la planta mariposa o la planta trébol. Lo más característico de esta planta es la forma de sus hojas, y que es súper fácil de reproducir. Por eso cada vez son más los que se animan a tenerla.

Eso sí, dentro de casa te puede costar un poco tenerla porque agradece estar en el exterior y con sol (no es que necesite directo, aunque si le das unas horas de este te lo agradecerá). En cuanto a las flores, estas pueden ser rosas, blancas o incluso amarillas (dependerá de la variedad de Oxalis que tengas).

Necesitan una temperatura cálida para sentirse bien y tener siempre la tierra húmeda para estar más activas.

Gardenia

La gardenia es una flor preciosa. Y si tienes la oportunidad de tener una maceta de esta en casa te la recomendamos. Se trata de una planta que puedes tener dentro o fuera de casa. Y lo mejor de todo es que son de las plantas de interior con flor todo el año.

Ahora bien, es algo delicada de tener porque le gusta que la temperatura se mantenga constante entre los 10 y los 25 grados y que además controles la luz que le da así como el riego.

Corona de espinas

Quizá por ese nombre no te suena, pero si te decimos Euphorbia milii puede que la cosa cambie. En realidad, es una suculenta con flor, que puede ser rosa, naranja o rosa. Florecerá todo el año si la cuidas bien y como no necesita mucha agua, con que le des mucho sol al día la tendrás feliz.

Orquídea

hojas de la orquidea

Hay quien dirá que las orquídeas son plantas que no te echan flor todo el año. Pero hay que tener en cuenta que las flores duran mucho (algunas incluso todo el año), y que además, si se le dan los cuidados adecuados, se puede lograr que florezcan varias veces al año.

Así que las incluimos dentro de las plantas de interior con flor todo el año.

Otras plantas de interior con flor todo el año que podrías considerar tener son: calamondín, espatifilo, bromelia… ¿Cuál conoces tú que pueden florecer todo el año y alegrarte la vista con sus colores? Te leemos en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.