Plantas de interior resistentes y decorativas: cómo combinarlas con tu estilo y crear ambientes acogedores y naturales

Plantas de interior resistentes y decorativas

Plantas de interior resistentes y decorativas hay muchas. Sin embargo, a la hora de decorar con ellas la combinación de varias plantas puede ser la solución perfecta para lograr un ambiente único y personalizado.

Si tú también quieres conseguir eso pero no sabes cómo combinar distintas plantas de interior resistentes y decorativas, a continuación te damos algunas claves que te van a llamar la atención.

Las mejores combinaciones de plantas de interior resistentes y decorativas para tu hogar

marantas

A la hora de elegir plantas de interior no te debe regir solo por la estética o decoración de esa planta, sino que también influye el tipo de cuidados que necesite para desarrollarse de manera adecuada en tu hogar.

Según los expertos, en los hogares debería haber unas cinco plantas diferentes para lograr un beneficio saludable para la salud mental. Siendo así, te vamos a dar algunas combinaciones para conseguir una buena decoración con plantas que sean resistentes y agradables a la vista.

Marantas y calateas

La primera combinación de plantas de interior resistentes y decorativas que te ofrecemos no es apta para principiantes. Debido a que tanto las marantas como las calateas necesitan de una observación casi constante para saber si les falta agua, humedad, o luz hace que sea más adecuadas para personas que ya tienen algo de experiencia con las plantas.

Lo más llamativo de las marantas y calateas son las hojas. No solo a nivel de tamaño, ya que pueden ser muy grandes o de un tamaño medio, sino también por el dibujo que te encuentras en las hojas. Por ejemplo, puede ser que una hoja tenga varias tonalidades de verde con un borde en rojo. O bien puede ocurrir que las hojas sean variegadas, es decir, que tengan color verde con puntos blancos.

En cuanto a los cuidados, los más importantes son sin duda el riego, la humedad y la iluminación. Son plantas que necesitan mantener la tierra húmeda, pero no encharcada. Además para mantener la belleza de sus hojas es necesario que tengan una buena humedad ambiental de al menos el 50%. Aunque hay algunas que necesitan al menos hasta el 70%.

Por último, en el caso de la iluminación son plantas que toleran bien la sombra y la semisombra. No necesitan una exposición prolongada a la luz pero sí es recomendable que estén en una habitación bien iluminada de manera indirecta.

Cactus y suculentas

cactus y suculentas

Si con las anteriores plantas de interior resistentes y decorativas te hemos comentado que lo mejor era tener experiencia en el cuidado, con estas no es tan necesario. A ver, tanto los cactus como las suculentas se pueden morir. Es inevitable cuando no se terminan de adaptar o no cumplimos con los cuidados que necesitan. Pero son más resistentes que otras plantas.

Y combinar cactus con suculentas es algo que puede lograr un resultado muy bonito. Eso sí, aunque se dice que son más plantas de exterior que de interior, lo cierto es que hay algunas variedades que se pueden tener dentro de casa sin problema.

Lo único que tendrás que proporcionarle mucho sol, a poder ser directo. Para que te hagas una idea, podrías tener un rincón en una ventana, o en el balcón, con un pequeño jardín de cactus y suculentas. Te recomendamos que pongas cactus grandes salpicados con suculentas bajas, y otras colgantes con cactus pequeños en el suelo.

Así conseguirás un efecto muy agradable a la vista, más si lo mezclas con distintas tonalidades y formas.

Helechos y plantas de tronco

Otra de las combinaciones de plantas de interior resistentes y decorativas puede ser la de colocar en una maceta una planta de tronco y, alrededor, algunos helechos.

Los helechos no son plantas que crezcan demasiado y además necesitan que la iluminación sea tapizada para evitar que se le quemen las hojas. Por eso ubicarla en una maceta con algunas plantas de tronco puede ser una buena idea para decorar y al mismo tiempo para filtrar la iluminación que tiene.

Eso sí, debes tener en cuenta que los helechos tienen unos cuidados especiales en cuanto al riego y la humedad. Es necesario que la planta de tronco que utilices tenga iguales condiciones de humedad y de riego para evitar que se pudra por contentar a una planta. Dicho de otra manera, es preciso que, a la hora de escoger las dos que vayas a poner juntas precisen los mismos cuidados de riego y abonado.

La composición quedará agradable ya que tendrás la base de la maceta cubierta de los helechos que irán creciendo y desarrollándose. Y en el centro crecerá un pequeño tronco que hará que tengas que alzar la vista para ver la belleza de las hojas de esa otra planta.

Potos

potos

Como sabes, y si no te lo decimos ahora mismo, existen muchas variedades de potos. Eso te permite crear distintas combinaciones de plantas resistentes y decorativas usando solo una especie de planta.

Por ejemplo, podrías utilizar un poto de los más comunes, de hojas verdes con algunas manchas blancas o amarillas y combinarlo con uno de los potos de hojas verdes oscuras y rugosas.

Incluso podrías crear combinaciones de dos o más plantas con distintos potos y hacerlos tanto colgantes como en forma de torre utilizando un tutor. Esta última opción te ofrecería la posibilidad de ir agarrando la rama que vayan creciendo y creando distintos colorido a lo largo del tutor.

En cuanto a los cuidados lo cierto es que es una de las mejores plantas para principiantes y también para aquellos que disponen de muy poco tiempo. No son exigentes en cuanto a los cuidados y tampoco requieren demasiada agua, además te avisan cuando la necesita porque las hojas se le vuelven más finas y la planta parecerá alicaída.

Combinar plantas de interior resistentes y decorativas es bastante fácil si te guías por agrupar estas plantas según los cuidados que necesite para que se complementen entre sí. También aquí influirá tu propia personalidad y los gustos que tengas con respecto a las plantas que quieras tener en tu casa. ¿Nos recomiendas alguna combinación más?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.