Plantas de interior grandes y resistentes que puedes tener en casa

Plantas de interior grandes y resistentes

¿Quieres tener plantas de interior grandes y resistentes? ¿Y no esperar a que te crezcan para disfrutar de ellas? En general, toda planta que mida más de un metro y medio ya se considera grande. El problema es que a veces pensamos que eso es suficiente para que sea resistente, y no nos damos cuenta de que algunas plantas son más delicadas que otras.

Si quieres hacer una inversión (que puede ser mayor o menor) en plantas de interior grandes y resistentes, echa un vistazo a la lista que te hemos preparado para conseguir las mejores y que menos quebraderos de cabeza te den. ¿Empezamos?

Pino Norfolk

Pino Norfolk

Es posible que no lo conozcas, ya que no es una especie muy utilizada en interior, pero que puede serlo. El pino Norfolk en realidad es una araucaria, y puede crecer en maceta hasta los 2-3 metros.

Además, es bastante resistente, aunque tiene algunas peculiaridades que hacen que no sea para todo el mundo: para empezar, tienes que evitar las corrientes de aire porque no las soporta (acabará perdiendo la bella de sus hojas). Además, necesita un ambiente húmedo (con lo que tendrás que tener un humidificador para que lo mantenga bien nutrido en ese aspecto). Y, finalmente, necesita de mucha luz para desarrollarse (a pesar de ser de interior, cuanta más luz le dé mucho mejor).

Por eso, no es para todos los hogares pero si puedes proporcionarle todo eso te diremos que es uno de los pinos más bonitos que puedes tener en casa (cuando lo veas sabrás por qué).

Palmera de bambú

Otra de las plantas de interior grandes y resistentes puede ser la palmera de bambú. Si bien en las tiendas habituales es posible que no la encuentres tan grande, hay algunos viveros donde sí disponen de tamaños grandes de la planta. Y ahí es donde te recomendamos que la compres (si además es un vivero de tu misma zona mejor porque sabrás que está adaptada al clima).

Aun cuando la compres algo más pequeña, debes saber que su crecimiento es muy, muy rápido y las hojas que tiene, así como los tallos finos, harán que sea muy bonita para decorar con ella.

Palma Areca o Kentia

No es que sea una planta que reciba dos nombres, en realidad te estamos hablando de dos plantas parecidas, y al mismo tiempo diferentes.

Decimos que son parecidas porque tienen un porte muy similar, lo único que varían entre ellas son el tipo de hojas que te van a echar. Pero su crecimiento es moderado y crece bastante a lo alto si la cuidas lo suficientemente bien como para que esté todo el año sacando nuevos tallos y nuevas hojas.

Ficus

Ficus

Puede ser el ficus lyrata, el ficus robusta o el ficus Tineke. Si bien en las tiendas puedes encontrarlo pequeñito, de unos 30 centímetros aproximadamente, en realidad en los viveros sí que encontrarás con un tamaño bastante más grande, que llegue al menos al metro de altura. Y si bien aún le quedará un poco para considerarse grande, es de crecimiento rápido, sobre todo en los meses de primavera y verano, con lo que con una espera corta podrías tenerlo muy muy grande.

Para que te hagas una idea, en maceta puede llegar a los 2-3 metros fácilmente.

Costilla de adán

O lo que es lo mismo, las monsteras: adansonii, deliciosa, obliqua… Hay algunas tiendas que disponen de plantas de más de un metro de altura (aunque en el caso de la deliciosa suele ser más a lo ancho que a lo alto) por poco dinero (menos de 40 euros). Por lo que no sería una opción cara y al mismo tiempo tendrías una planta exótica muy buscada ahora.

En cuanto a los cuidados, es un poco quisquillosa con la ubicación (hasta el punto de perder las hojas si la colocas en una zona donde no le guste nada), pero si das con el lugar perfecto no dejará de crecer y crecer. De hecho, es posible que tengas que colocarle guías varias veces en el año de lo que crece. Además, se adapta perfectamente al interior (siempre que le dé la luz adecuada).

Pata de elefante

También lo puedes encontrar en el mercado como Nolina. Ahora bien, aunque es una planta común, no es barata. Al menos no si quieres que tenga una altura grande (de más de un metro), porque podría llegar a salirte por entre 70 y 100 euros. Además, también dependerá de cuántos crecimientos tenga. Dicho de otro modo, si solo tiene un tallo será más económica que si dispone de dos o más tallos.

En cuanto a los cuidados, es muy fácil de cuidar porque apenas si necesita riego, sí mucho sol, y su crecimiento es lento (pero llama la atención por el tronco tan grueso que genera en la base y que después va estrechándose conforme crece, así como por las hojas que parecerá que se acaba de despertar).

Pachira aquatica

Con la Pachira ocurre algo parecido a la anterior. Es una planta que no cuesta demasiado, incluso encuentras ofertas a menudo. Pero cuanto más grande la quieras, más cara va a salirte, hasta el punto de hablar de unos 60-100 euros por una de más de un metro.

Además, a pesar de su nombre, no es una planta que quiera mucho riego, más bien al contrario. Y tampoco le va demasiado el sol. Prefiere una zona de sombra con unas horas de luz indirecta frente al sol directo (que quemará sus hojas).

Por eso es ideal para interior. Eso sí, si está formada por varios troncos te puedes encontrar con el problema de que alguno se pudra. Si pasa eso intenta quitarlo cuanto antes porque se contagiarán los demás y acabarás perdiendo toda la planta.

Poto

Poto

Seguro que ahora mismo estás pensando que un poto no es una de las plantas de interior grandes y resistentes. Sobre todo por grandes. Pero lo cierto es que sí lo es.

Cuando el poto es colgante su crecimiento, aunque es rápido, hace que las hojas sean más pequeñas y no se nota tanto lo grande que es. Pero si desde el principio le colocas una guía, y enrollas los tallos sobre él verás que las hojas van siendo cada vez más y más grandes, y que empieza a crecer mucho más rápido.

Pues bien, ese mismo es el que te proponemos comprar: un poco en vertical que sí podrás encontrar de más de un metro de altura por precios minúsculos (por ejemplo entre 20 y 30 euros puedes tener uno de entre un metro y metro y medio).

Como ves, hay muchas plantas de interior grandes y resistentes que puedes colocar en tu hogar y que harán que ese rincón quede muy bien decorado con una planta enorme (o que será enorme en poco tiempo). ¿Nos recomiendas alguna más que sea fácil de cuidar y que podamos comprar grande?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.