Las mejores plantas de interior pequeñas para cualquier rincón

Plantas de interior pequeñas

A veces te gustaría tener muchas plantas en tu casa, pero el espacio que tienes puede ser limitado. ¿Y si te dijéramos que hay una forma de tener más plantas? Hablamos de las plantas de interior pequeñas, que te permiten contar con mayor número en el mismo espacio y así disfrutar más.

Pero, ¿qué plantas serían las más indicadas? ¿Cuáles son aquellas que no crecen demasiado y te permiten tener varias? Te hacemos una selección de las que consideramos mejores.

Echeveria

Echeveria

Vamos a aclarar que las echeverias (porque hay muchas diferentes) son plantas de exterior. Pero si vives en una casa donde tienes buena iluminación y varias horas de luz directa puedes plantearte tenerlas en esa parte de la casa. En realidad, con que reciban unas horas de luz es más que suficiente (horas de sol directo).

Sí te aconsejamos que no vayas a escoger especies de echeverias que sean difíciles o que tengan cuidados particulares que pueda ser complicado de cumplir cuando las tienes dentro de casa.

Además, como suelen crecer relativamente rápido siempre puedes propagarlas y colocarlas en la terraza o similar y tener un trocito de ellas dentro de casa.

Cactus

Con los cactus pasa algo similar a las echeverias. Es decir, necesitan sol directo pero si les proporcionas unas horas de sol y el resto luz indirecta estarán bien. Hay mucha variedad donde escoger así que nuestro consejo es que busques algunos que se adapten bien a estar en interior e incluso a semisombra o sombra completa (que los hay).

Uno de los que podemos recomendarte, por la belleza en sí misma que tiene, es el cactus mamilaria, que es pequeño y se compone de tallos cilíndricos y globulares que se cubren con una fina capa blanca, pareciendo nevados. Además, florece con pequeñas flores rositas.

Espatifilo

Si eres de los que prefiere una planta que no sea cactus o suculenta, entonces una que se adapta muy bien al interior, y que no suele crecer demasiado, es el espatifilo.

Se trata de una planta de hojas verdes que, en primavera y verano, a veces incluso en otoño e invierno, te dará unas flores de color blanco.

Eso sí, es importante que le proporciones una buena cantidad de luz, que tenga buen riego y a ser posible una temperatura de entre 20 y 22 grados.

Ahora bien, si tienes mascotas, y estas suelen «atacar» a las plantas, debes reconsiderarla, porque es tóxica.

Oxalis

Oxalis

La planta oxalis lleva unos años estando de moda, y no es para menos. Llamada «la planta mariposa» porque las hojas que tiene (que no son las flores) tienen el aspecto de las alas de una mariposa.

Ahora mismo en las tiendas no solo encuentras la oxalis morada, sino que ya tenemos variegada, en forma de tréboles, etc.

Si bien son plantas que necesitan el sol, pueden estar en interior si les da varias horas de luz (las flores se mueven hacia los rayos de sol). Además, se propaga muy fácilmente y los cuidados que necesita no son demasiados.

Con un poco de suerte también vas a conseguir que florezca. Aunque estas pasan un poco desapercibidas por el colorido de las hojas.

En cuanto a su tamaño te diremos que no crece mucho, pero sí que se multiplica muy rápidamente, ya sea en su maceta o en las que hay a su alrededor.

Sansevieria

La sansevieria es una de las plantas que recomienda la NASA tener en casa debido a que es de lo más purificadora que existe, pudiendo incluso tenerla en el dormitorio y aportándote oxígeno.

Pero es que además esta es una de las plantas de interior pequeñas que puedes tener en cualquier rincón y apenas tendrás que preocuparte por ella. No necesita mucho riego, tampoco mucho sol… ¡Una todoterreno que puedes considerar!

Pachira Aquatica

Dentro de las plantas de interior pequeña, queremos introducir esta porque, si bien la puedes encontrar en varios tamaños, lo cierto es que en los más pequeños no es una planta que crezca muy rápido, más bien todo lo contrario.

Además, esta apenas si necesitará riego (algo más que la anterior sí) y con que esté en una habitación luminosa será suficiente (el sol directo la quemará fácilmente).

A cambio parecerá que tienes una palmera en casa.

Orquídea

Orquidea

Las orquídeas son un clásico dentro de casa, pero uno que hace que ilumine toda la estancia con sus bellos colores. Si además las cuidas bien te pueden durar años y años (hasta el punto de conservarles las flores por un año incluso).

Eso sí, aunque se dice que no requieren sol, una o dos horitas al día hacen milagros en estas plantas y conseguirás que estén mucho más activas.

Revisa bien los cuidados de las orquídeas para ver todo lo que tienes que proporcionarle porque son algo delicadas en según qué cosas.

Syngonium

En este caso hablamos de una planta de interior que no suele ser lo habitual, pero que podríamos decir que son como los potos. Además, en algunas especies, como las variegatas, no tendrán nada que envidiarle a las monsteras variegatas o a otras plantas (y son muchísimo más baratas que estas).

Son plantas trepadoras, pero no por sí mismas. Necesitan que les pongas un tutor para activarlas y que sigan creciendo. De tal modo que, si no se lo pones, no van a crecer mucho (porque se ralentizan).

Son muy bonitas y ocupan poquísimo espacio. Además, también las puedes colgar y que caigan en cascada.

Violeta africana

Si eres de los que prefiere plantas de interior pequeñas, pero con flor, esta es una de las mejores que puedes tener. Se ha puesto de moda hace un año o así y lo mejor es que puedes encontrar algunas con flores de un solo color, pero hay otras con flores bicolores.

Aparte, en las tiendas también tienes variedades de esta violeta que son aún más hermosas. Así que hacerte con una y tenerla en casa va a ser fácil. Más aún si te decimos que apenas ocupa espacio y no crece mucho.

Como ves, hay muchas plantas de interior pequeñas que puedes considerar para tu casa. Cada una tiene sus pros y sus contras, pero seguro que alguna te sirve para decorar con algo verde tu hogar. ¿Te animarías con alguna? ¿Tienes una que te gustaría recomendar? Te leemos en comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.