Plantas de interior raras

Hay muchas plantas de interior raras

Fittonia verschaffeltii

Si hay algo que a muchos nos interesa es tener alguna que otra planta de interior rara, que no se vea con frecuencia en los viveros o que, directamente, solo se encuentren en los más especializados. Claro que, estas también suelen tener precios más altos que las otras, pero así y todo, a veces no está mal darse algún que otro capricho, siempre que podamos permitírnoslo.

Y es que las plantas de interior raras son preciosas, únicas. La mayoría llaman la atención por el color de sus hojas, pero no siempre. Echa un vistazo a las que te mostramos a continuación.

Albuca spiralis

La Albuca spiralis es una crasa bulbosa

Imagen – Wikimedia/Krzysztof Ziarnek, Kenraiz

No, nadie ha rizado sus hojas con unas tijeras. Esta planta crece así, sin que nadie tenga que hacerle nada. La Albuca spiralis es una crasa o suculenta no cactácea bulbosa originaria de África, donde vive en las regiones semi áridas del sur del continente. Produce florecillas de color amarillo, las cuales miden 1-1,5 centímetros, pero para ello es necesario que se ponga en la habitación que más claridad haya, puesto que necesita mucha luz no solo para florecer, sino también para crecer.

Alocasia wentii

La Alocasia wentii es una planta de interior rara

Imagen – Wikimedia/Krzysztof Ziarnek, Kenraiz

La Alocasia wentii NO es la misma que la Alocasia macrorrhiza. Ambas son parecidas, pero su principal diferencia y lo que hace que sea tan bonita es que tiene las hojas verdes por el haz y moradas por el envés. Puede medir unos 2 metros de altura, de modo que tendrás que ponerla en una habitación grande, en la que entre mucha luz natural.

Anthurium ‘Black Dragon’

El Anthurium Black Dragon es una herbácea tropical

Imagen – Toptropicals.com

¿Quién no ha visto y/o comprado alguna que otra vez un anturio? Esa preciosa planta de hojas verdes y flores rojas, que tan bien decora el interior de cualquier vivienda, sea grande o pequeña. Es posible que hayas sido afortunado y te hayas encontrado con alguno de flor rosa, o bicolor (blanco y rosa). Pero el ‘Black Dragon’ es tan, tan raro, que cuando se pone a la venta su precio es muy alto. ¿Qué tiene de especial? Pues que sus hojas son de color verde-negruzco, y que su flor es marrón. Por lo demás, se cuida igual que cualquier otro Anthurium, a saber: mucha luz pero nunca directa, humedad, y riegos moderados.

Aspidogyne argentea

La orquídea joya de plata es rara

Imagen – Twitter/@TheGAKI_pf

La Aspidogyne argentea es un tipo de orquídea terrestre originaria de las selvas tropicales de Sudamérica. A menudo se le conoce como joya de plata. Es pequeña, pues no supera los 20 centímetros de altura, y tiene hojas preciosas con los márgenes verdes y el centro blanco. El inconveniente es que es muy delicada: necesita que las temperaturas sean suaves, entre 18 y 30ºC, sustrato ácido y humedad.

Begonia amphioxus

La begonia amphioxus es una planta muy rara

Imagen – zielony-parapet.pl

La Begonia amphioxus es una especie de begonia muy rara, que se descubrió en el año 1990 en Borneo. Se la conoce por el nombre de begonia mariposa, ya que sus hojas tienen cierto parecido con las alas de este insecto. Además, de eso, son verdes con numerosos puntos rojos que le dan un aspecto muy original. Sin duda, quedará perfecta en el salón, o en un dormitorio en el que haya mucha luz natural.

Codiaeum variegatum ‘Eleanor Roosevelt’

El crotón variegado es una planta exótica

Esta es una planta que a veces es posible encontrarse en los lugares menos esperados, como en los mercados de los pueblos, cosa que está muy bien, porque no es tan fácil de conseguir como en un principio se podría pensar. Crece hasta alcanzar una altura de unos 90 centímetros, y a diferencia de otros crotones, tiene las hojas lanceoladas, estrechas y de color verde con numerosos puntos amarillos. Pero para que mantenga esos colores es importante que no le falte luz (nunca directa), y que se riegue cuando la tierra se vaya secando.

Fittonia verschaffeltii ‘Janita’

La fitonia es una planta tapizante tropical

Imagen – Wikimedia/Agnieszka Kwiecień, Nova

También conocida como Fittonia albivensis ‘Janita’, es una planta tapizante con hojas de color verde oscuro con los nervios rojizos. No suele superar los 10 centímetros de altura, pero se recomienda cultivar en macetas anchas ya que ramifica bastante. Debido a su pequeño tamaño, es perfecta para tener en un recibidor con mucha luz natural, o encima de una mesa.

Monstera adansonii f variegata

La Monstera adansonii f variegata tiene las hojas de dos colores

Imagen – funbid.com.hk

La Monstera adansonii f variegata es muy parecida a la común, pero a diferencia de esta sus hojas son verdes y amarillas, y no solo verdes. Es difícil conseguirla, pero por suerte es tan fácil de cuidar como la variedad común: solo necesita una habitación en la que haya mucha luz (pero no directa), humedad ambiental alta, temperaturas por encima de los 15ºC, y uno o dos riegos a la semana.

Philodendron Pink Princess

El Philodendron Pink Princess es una trepadora exótica

Imagen – katiemooredesigns.com

Otra joya. El Philodendron ‘Pink Princess’ es una planta trepadora que tiene las hojas rosas y/o verdes. Cada hoja nueva tiene un estampado diferente, por lo que hasta que no se abre del todo no sabes cómo va a ser. Es originaria de Costa Rica, por lo que es muy sensible al frío y, también, muy exigente: crece solo en lugares donde la humedad ambiental y las temperaturas son altas.

Scindapsus pictus ‘Trebie’

Hay muchas plantas raras que pueden tenerse en interior

Imagen – fangblatt.de

Esta es una planta parecida al Epipremnum aureum, ya que como él es trepadora y tiene las hojas cordiformes. Pero no son del todo verdes; es más, son verdes y blanquecinas. El Scindapsus pictus ‘Trebie’ es originario de las Islas Salomón, así que como casi todas las plantas de interior raras, necesita un lugar cálido para vivir. Lo mejor es que puedes tenerla como en una maceta colgante, o ponerle un tutor para que crezca en vertical: tú decides.

¿Cuál de estas plantas de interior raras te ha gustado más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.