Plantas de interior resistentes, aptas para principiantes

Epipremnum aureum

Epipremnum aureum

¿Te gustaría tener un hogar verde? Si es así, debes saber que hay muchas plantas que puedes tener el interior: de flor, sin flor, con hojas decorativas, trepadoras, árboles… Hay tanta variedad que a veces es muy difícil no comprar más plantas de las que teníamos pensado. Sin embargo, no todas se adaptan por igual a las condiciones del hogar, por lo que es muy frecuente llevarnos a casa una preciosa pero que con el tiempo se va marchitando debido a que no ha conseguido aclimatarse.

Para que no te pase eso, aquí tienes una lista con las mejores 6 plantas de interior resistentes que decorarán tu hogar durante mucho, mucho tiempo.

Clivia

Clivia

Clivia

La Clivia es una planta bulbosa preciosa. Una vez que brota, sus hojas se mantienen durante todo el año. Florece durante el verano a principios de otoño, y es una de las pocas plantas de su tipo que viven bien en interior. No necesita mucha luz (de hecho, si la pones en una zona donde le llegue el sol directo se quemaría), ni tampoco mucha humedad.

Ficus benjamina

Ficus benjamina

Ficus benjamina

Este es un árbol de pequeño tamaño ideal para habitaciones con mucha luz o para patios interiores. El hermano pequeño de los Ficus es muy agradecido, tanto es así que sólo tendrás que regarlo entre 2 y 3 veces por semana (algo menos si es invierno) y disfrutar de su belleza.

Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans

La Palmera de Salón es, de entre todas las palmáceas, la más recomendada para tener en interior. Con una altura no superior a los 3m, se puede mantener siempre en maceta en un rincón muy luminoso (en habitaciones con poca luz puede tener problemas).

Calathea

Calathea zebrina

Calathea zebrina

Las Calathea son unas plantas cuyas hojas son muy ornamentales. Si bien son algo más delicadas que todas las plantas que hemos visto hasta ahora, lo cierto es que con unos mínimos cuidados se verán hermosas. Sólo tienes que ponerlas en una habitación luminosa y regarlas poco, unas 2 veces por semana.

Cactus y crasas

Echeveria runyonii

Echeveria runyonii

Los cactus y crasas son plantas amantes del sol y de las altas temperaturas, pero ¿por qué no tener también en el interior del hogar? Ponlas en rincones con mucha luz y ya verás qué bien quedan. Riégalas muy poco, una vez por semana, y seguro que no tardarán en florecer.

Epipremnum aureum (Potos)

Photos

Esta trepadora se usa desde hace siglos como planta de interior, y es que se adapta como pocas a las condiciones y al cultivo dentro del hogar. Puedes tenerla tanto en una habitación muy luminosa como en otra con algo menos de luz, y crecerá estupendamente. Además, no es es exigente en cuanto a tipo de sustrato, y por si fuera poco soporta la sequía. Interesante, ¿verdad?

¿Qué te han parecido estas plantas de interior resistentes? ¿Conoces otras?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

2 comentarios

  1.   miriam indiana arcos latorre dijo

    LOS HELECHOS TAMBIEN PROSPERAN LINDOS COLGADOS Y CON SOL INDIRECTO ,

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Miriam.
      Sí, así es. Hay algunas especies, como las del género Nephrolepsis, que quedan muy bien en macetas colgantes.
      Un saludo 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *