En el Feng Shui las plantas son uno de los elementos más importantes que equilibran las energías del hogar. Pero no cualquier planta sirve para este cometido, en realidad hay algunas plantas de la buena suerte según el feng shui, y otras que es mejor no tener nunca ni en el exterior ni en el interior.
¿Sabes cuáles son esas plantas? A continuación te haremos un listado de plantas de la buena suerte según el feng shui para que puedas saber si las que tienes la atraen o no. O si quieres comprar algunas, puedes decantarte por estas.
Bambú
El bambú es una de las plantas de la suerte más recomendadas por el feng shui, de ahí que en varias ocasiones del año las tiendas suelan traer esta planta para que las personas las compre, vendiéndolo como el bambú de la suerte.
Según esta rama, la planta puede ayudar a traer una buena fortuna. Pero ojo, que para que sea así debes tener tres tallos, uno para la felicidad, otro para la salud, y otro para la larga vida.
A la hora de colocarlo en casa, siempre al noreste si quieres fortuna o al este si quieres felicidad y salud.
Helecho
Ojo, porque no vale cualquier helecho, sino que nos referimos al helecho macho, Dryopteris affinis. Esta planta te servirá a modo de protección de tu hogar pero también de las personas que vivan en él, ayudando a que las malas energías no se alojen en tu casa.
Si la tienes cerca de las personas influirá en su autoestima, mejorándola. En cuanto a su ubicación, busca siempre una zona donde tenga humedad y luz solar.
Flor de loto
Esta planta tan exótica no es habitual en la decoración con plantas en España, pero lo cierto es que es una de las mejores plantas para la buena suerte según el feng shui.
En este caso, la flor de loto influye sobre todo en la salud, no solo de las personas, sino del hogar, así como en la fortuna, o lo que es lo mismo, las buenas vibraciones en tu hogar y con los tuyos
Al estar en contacto con el agua, y poder tenerla ubicada con madera (o cerca de ella) crearás un tándem poderoso para las buenas energías.
Suculentas
Las plantas suculentas tienen la ventaja de que apenas necesitan cuidados y puedes olvidarte de ellas. Pero además para el feng shui son de las plantas que atraen la buena suerte al hogar.
Siempre se recomienda que se tengan en las terrazas, ventanas, balcones… para que sirvan como escudo contra las malas energías que intenten entrar en el hogar. Además, si tienes un despacho en casa, o un lugar de estudio de grandes o pequeños, colocar una crasa puede ayudar a que las manas energías y pensamientos se esfumen.
Bonsái
El bonsái es uno de los elementos decorativos y atractivos que más nos gusta, aunque muchas veces tenemos serios problemas para que estos sobrevivan más allá de unos meses.
Ahora bien, para el feng shui es una de las plantas para la buena suerte que debes tener en casa porque no solo atrae la fortuna, sino que permite que las energías positivas fluyan por tu hogar, frenando las negativas.
En cuanto a su colocación, destínalo a balcones, jardines o al lado de una ventana para que te sirva de escudo protector.
Violeta africana
En las familias puede haber conflictos y problemas de dinero que, al final, acaban haciendo mella en las relaciones de pareja y con los hijos. Pues bien, entre las plantas de la buena suerte según el feng shui, la violeta africana puede ayudar a «mediar» entre las malas energías, reconduciéndolas a positivas y ayudando a la salud y a la protección de la familia.
Para ello, debes colocarla en cualquier habitación al este.
Kumquat
Es posible que no hayas oído hablar de ella nunca, pero lo cierto es que quizá sí si te decimos que también se la conoce con otro nombre, naranjita china. Se trata de un cítrico que significa naranja dorada. Otro de los nombres que recibe es quinoto.
Este es una de las plantas de buena suerte que aporta una energía muy positiva, y sus flores te dan un aroma a azahar que te encantará tener en casa. Lo puedes tener tanto en una maceta como en la tierra, y lo único que va a precisar es que le des mucho sol para crecer.
A cambio, te ayudará a que tu hogar sea más próspero y a que solo tengas buenas energías por él.
Orquídea
La orquídea es una de las plantas de la buena suerte según el feng shui, pero también una de las que más energías positivas atrae y aporta. Es decir, que tener una hace que emanen de ella energías positivas.
Es un símbolo de pureza, fertilidad, perfección y crecimiento. En cuanto a su ubicación, necesita un lugar soleado pero donde no le dé la luz del sol directamente. Colocada en una ventana te durará mucho tiempo.
Albahaca
La albahaca se suele poner de moda en verano, ya que se utiliza en muchos hogares contra los mosquitos. Lo que a lo mejor no sabes es que también atrae la buena suerte al tiempo que expulsa la mala. Además, servirá para llamar al dinero, lo que implica que en un hogar o en una empresa podría ser un imprescindible.
Colócala en las ventanas para que le dé la luz, controla que la temperatura no baje (porque se daña la planta) y riega asegurándote que drena bien. Solo necesitarás eso.
Anthurium
El anturio es otra de las plantas que atraen la buena suerte que más se utilizan y que se caracteriza por un brillo especial en sus hojas y flores que le hace parecer de plástico, cuando en realidad no es así.
Sirve para la buena suerte, pero concretamente para atraer energías que ayuden en las relaciones sentimentales. Y es que es conocida como una planta de deseo sexual, amor y pasión.
Es sencilla de cuidar ya que solo necesita riegos cuando la tierra se seca, humedad y luz.
Hay muchas más plantas de la buena suerte según el feng shui así que solo te hemos dejado una muestra de ellas. Si conoces alguna que deba estar en el listado, o que sea muy importante, no dudes en hacérnoslo saber.