Plantas de media sombra para elegir

Conocer el origen de cada especie no es un asunto menor. Basta con mudarse de vivienda para descubrir que aquéllas plantas que crecían sin problemas en nuestro balcón soleado comienzan a marchitarse en la nueva terraza con orientación sur y escasas horas de sol.

Hablábamos de conocer el origen pues si sabemos si las plantas son nativas de selvas, bosques o valles podremos descubrir sus necesidades. Las plantas oriundas de la selva necesitan una mayor humedad y condiciones de media sombra, no así las que crecen en zonas mediterráneas, más acostumbradas a la exposición y a la sequedad.

Plantas de media sombra

¿Vives en un lugar con algunas horas de sol? Al momento de ir al vivero, elige las plantas de media sombra pues son las que mejor se adaptarán a las condiciones de luz natural.

La gardenia es una opción a tener en cuenta, una planta que necesita sólo de algunas horas de sol y de un suelo rico, ácido y con buen drenaje.

Otra planta para estos casos es la Fucsia, muy llamativa por la forma de sus flores de un rosado muy intenso. Esta planta necesita de un suelo húmedo y fértil.

La Peonía también es una alternativa interesante pues el exceso de sol le afecta. Esta planta florece en primavera y lo ideal es que crezca en un suelo rico en materia orgánica, suelto y con buen drenaje.

Si bien las Azaleas son plantas algo difíciles, vale la pena tenerlas pues cuando están bien desarrolladas regalan flores preciosas. Es una planta de media sombra que florece durante la primavera y necesita de un suelo rico en materia orgánica y mucho riego.

Si no eres supersticioso y tu espacio recibe tan sólo algunas horas de sol, piensa también en las Hortensias. Lo bueno de ellas es que su floración es larga, desde la primavera hasta comienzos del otoño aunque no hay que creer en la mala suerte pues dicen que esta planta la atrae.

También están las Camelias y ese caballo de batalla llamado Alegría del Hogar, que tienen gran poder de adaptación.

Qué significa la media sombra

Quizá seas principiante y se te dificulte saber de qué hablamos cuando hablamos de media sombra. Para que tengas una idea: el sol pleno sería un lugar con una exposición de al menos 6 horas de sol directo. Un lugar con media sombra en cambio recibiría entre 3 y 6 horas de sol mientras que un lugar sombrío hasta 3 horas de sol.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores, Plantas

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían fuertes y nobles. Siempre. Y así fue como aprendí la regla de oro de la jardinería: amor, cuidado y un diálogo íntimo con ellas. La suerte ha querido que hoy pueda unir mi hobbie y mi profesión aquí en JardineríaOn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.