Plantas como elementos decorativos para el balcón

plantas para el balcon para decorar

Las plantas para el balcón son los elementos decorativos que podrían cambiar el ambiente de toda un área de la casa, incluso hasta la atmósfera de la misma para los creyentes del Feng Shui y es que elegir una combinación apropiada de plantas puede llegarse a convertir en toda una pesadilla.

A continuación te ayudaremos a encontrar las apropiadas para que tu balcón sea atractivo, colorido y original.

¿Qué plantas colocar en el balcón?

decora tu balcon o terraza con flores y plantas

Es de suponer que seas la típica persona que no ve más allá cuando se trata de decorar interiores, pero resulta que cada rincón de nuestra casa puede contar mucho sobre nosotros, la pintura, la forma de colocar los muebles y hasta el comportamiento de con quienes compartamos el lugar.

Ser creativos implica sacrificar otras cosas, pero no debes sentirte limitado por eso, en su lugar, siéntete ansioso de que podrás trabajar en plasmar lo mejor de ti en un hermoso espacio de tu casa.

Escoger el tipo de plantas a colocar podría expresar como nos sentimos en verdad, así que tienes que pensar bien que sientes en el momento o como te gustaría sentirte al pasar por ese lugar. La ventaja de la decoración de interiores es que puedes ser ampliamente expresivo y firme ante otros ambientes, puedes decidir que me manera fundirte con el entorno o incluso superponerse al mismo entorno.

El límite es infinito así que debes pensar bien sobre lo que buscas.

Hay en existencia una buena variedad de plantas para el balcón, pueden ser desde las de un tono sombrío, hasta las de un tono regocijante de color, olor y estilo. Determinadas plantas incluso pueden mantener un ambiente de frescura alrededor del lugar al cual son colocadas, usar alguna de estas permitirían gozar de una frescura primaveral a quien la frecuente tu balcón.

Con relación a la forma o el enfoque que se le busca dar al balcón, hay muchas opciones.

La gente corriente por lo general está satisfecha con colocar una pequeña cortina de macetas o de enredaderas, pero esto es muy trillado así que incluso optan por colocar un semillero y obtener parte de las cosas que comen con sus propias manos.

Plantar un mini huerto en el balcón

casa decorada con flores

Las plantas para el balcón de carácter de mini huerto son todas aquellas que se colocan para sacar provecho a la tierra y es que es un hábito del que de cierta forma se puede sacar algo bueno, sano y original. Aunque algunas veces resulte un poco antiestético, pues no siempre las plantas de frutas tienen esa armonía entre otras plantas o que su simple forma de distribuirla por el espacio las pueda hacer parecer que no pertenecen allí.

Debes tener en cuenta detalles que no necesariamente guardan relación con el tema de las plantas, el primero, ¿Balcón o terraza? Y el segundo, ¿Aromáticas o culinarias?

La cuestión del balcón o de la terraza es de suma importancia pues pese a que ambos son ambientes exteriores, ambos son ambientes que fácilmente pueden florearse. Obviamente, que el tipo de planta a usar es el principal tema en cuestión, pero aunque para ti pueda ser fácil, es importante crear un contraste entre ambos lugares.

En conclusión, sea cual sea tu elección, siempre considera estos valiosos consejos al momento de escoger y recuerda también ser autocritico e inconformista lo más posible para que veas que vas a terminar decorando el balcón más maravilloso de tu calle. Planta flores como las orquídeas o bromelias, coloca cascadas y algunas macetas para que tengas una armonía total entre la discreción, los colores y los olores.

Te darás cuenta que cada detalle tiene toda su propiedad y requiere su propio tiempo a dedicarle.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *