Plantas de exterior resistentes

Hojas de Ulmus glabra

Cuando hablamos de plantas de exterior resistentes nos vamos a referir a aquellas que lo aguantan todo, es decir, aquellas que se adaptan a una gran variedad de climas, desde uno cálido hasta otro algo más fresco.

Si bien podrías pensar que no existen, lo cierto es que hay algunas que nos pueden dejar realmente sorprendidos, ya que no sólo han demostrado ser unas todo-terreno, sino que además aportan belleza y elegancia a los jardines.

Cycas revoluta

Jardín de Cycas

La Cycas revoluta, más conocida como, simplemente, cica, es un arbusto originario de Japón, Indonesia, Vietnam y Malasia que alcanza una altura de 2m. Es una planta siempreverde de crecimiento lento que puede cultivarse en climas cálidos, pero que también ha demostrado que las heladas débiles no le hacen mucho daño. De hecho, puede resistir sin problemas hasta los -4ºC.

Ulmus

Ulmus glabra Lutescens

Ulmus glabra ‘Lutescens’

El olmo es un árbol de hoja caduca espléndido: originario desde Siberia a México, encontrándose también en Japón, es la planta ideal para aquellos jardines medianos a grandes que necesitan urgentemente un rincón de sombra. Puede alcanzar una altura de más de 15 metros, con una copa que puede ser de tipo aparasolada, como la que tiene el Ulmus glabra o el Ulmus parvifolia, o bien piramidal como el Ulmus ‘Dodones’, por ejemplo.

Resiste las heladas de hasta los -17ºC, y además tengo que decir que se adapta estupendamente bien al clima mediterráneo, donde las precipitaciones son muy escasas. Lo único que necesita es que en invierno la temperatura baje de los 0ºC.

Clivia

Clivia miniata en flor

La Clivia es una planta bulbosa originaria de Sudáfrica que produce una inflorescencia formada por tantas flores de color rojo anaranjado que parece imposible que pueda ser una planta resistente. Pero sí, lo es. Plantando el bulbo en otoño, conseguiremos que florezca durante la primavera, ya que resiste bien las temperaturas de hasta los -3ºC y la sequía.

Phoenix dactylifera

Datilera

La datilera es una palmera preciosa originaria del Suroeste de Asia. Es una de las pocas especies de palmeras que producen frutos comestibles. Crece a un ritmo bastante rápido (a una velocidad de 20cm/año si las condiciones son adecuadas) hasta alcanzar una altura de 30 metros, con un grosor de tronco de 20-50cm.

Se adapta bien a todo tipo de suelos, y aguanta el frío hasta los -6ºC, lo cual es muy interesante, ¿verdad?

¿Conoces otras plantas de exterior resistentes?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *