Plantas para tener en un hogar Feng Shui

Plantas Feng Shui

Si quieres renovar el hogar y buscas que la energía fluya en los diferentes ambientes de la casa, puedes prestar atención al Feng Shui, un antiguo sistema de origen chino que busca la ocupación consciente y armónica del espacio.

El mobiliario, la ubicación de las puertas y ventanas son analizadas al detalle para así sacar el mejor provecho y disponer de mesas, sillas y camas en el lugar indicado para que la energía positiva invada el hogar. Siguiendo esta línea, las plantas ocupan un rol esencial y ayudan a lograr el equilibrio y la paz deseada y lo mismo sucede con las frutas y las flores, que vuelven las estancias más agradables y acogedoras al tiempo que impulsan la buena suerte.

Es común que todas las plantas ayuden a atraer las energías positivas y por eso sean elementos esenciales del Feng Shui aunque hay algunas especies que además ayudan a purificar el ambiente y por eso son muy consideradas por quienes practican esta técnica.

Las plantas y la energía vital

Ficus robusta

Hay muchas investigaciones que nos hablan de los beneficios de las plantas pues durante la fotosíntesis las plantas liberan vapor de agua y entonces ayudan a humidificar el ambiente además de eliminar toxinas del aire como el formaldehído, que está presente en alfombras, humo de cigarro, bolsas de basura o vinilos; el benceno, presente en ambientes con muchos libros y papeles; y el tricloroetileno, que surgen por emisiones de fibras sintéticas, pintuas y solventes.

Por otra parte, las plantas aumentan la capacidad de concentración y mejoran el estado anímico por lo que son muy consideradas en el Feng Shui pues ellas son auténticos reservorios de energía equilibrando así el Chi (energía vital) del hogar al atrapar los rayos solares (o energía Yang), irradiando energía Yang al ambiente.

4 plantas purificadoras de aire

Helecho

La Palmera bambú es una de las plantas más clásicas del Feng Shui, una planta que regala elegancia y es ideal para espacios interiores pues ayuda a purificar el aire del ambiente. Es muy habitual encontrarla en aquéllos hogares cuya disposición sigue las líneas del Feng Shui pues no sólo es agradable a la vista sino que se ocupa de neutralizar el aire.

Dentro de la familia del Bambú también puedes optar por la Palmera bambú, una planta que se destaca por neutralizar algunas sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno. Es una especie de aspecto tropical que es muy fácil de cuidar y ofrece gran resistencia. Es muy utilizada por quienes aprovechan las bondades del Feng Shui y por eso es que estamos hablando de ella.

Otra planta para Feng Shui es el Ficus robusta, una variedad de Ficus que se destaca por su poder de adaptación. Es ideal para tener en lugares oscuros en donde hay muy poca luz natural debido a su alta resistencia. Cualquier Ficus es ideal para tener en el hogar debido a que es una planta muy adaptable pero el robusta se gana todos los aplausos en casos de contar con ambientes sombríos pues podrá ser utilizado siguiendo las reglas del Feng Shui a pesar de la baja luminosidad aportando su cuota de aire renovado al hogar.

Los helechos también son de la partida y dentro de esta especie hay muchas variedades para elegir. Nuevamente, hablamos de plantas con gran poder de adaptación que exigen pocos cuidados y se ocupan de purificar el ambiente sin complicaciones. Puedes colocarlos en cualquier rincón del hogar y siempre regalará un rincón agradable.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *