Las 15 plantas más bonitas del mundo

Los helechos son plantas preciosas

No me cansaré de decirlo: vivimos en un planeta precioso. Además de compartirlo con animales impresionantes, también tenemos la inmensa suerte de hacerlo con plantas que parecen sacadas de un cuento y algunas hasta de otro mundo.

La buena noticia es que muchas de ellas se pueden cultivar en jardines y terrazas, aunque solo si se tiene en cuenta el clima. Pero tanto si este es favorable como si no, es muy interesante saber cuáles son las plantas más bonitas del mundo.

Flor del beso

La flor del beso es roja

Imagen – Wikimedia/IROZ

Empezamos la lista con una de las especies más dulces (o románticas, según se mire 😉 ): la Psychotria elata. Produce unas brácteas (hojas modificadas) que se parecen a los labios humanos, una forma que atrae a sus polinizadores, como los colibríes y las mariposas.

Corazón sangrante

El corazón sangrante es la flor de una planta tropical

Es una planta rizomatosa perenne que crece en las regiones templadas del este de Asia, cuyo nombre científico es Lamprocapnos spectabilis. Tiene flores realmente vistosas, con forma de corazón de color rosado o blanco.

Drosera regia

La Drosera regia es una planta carnívora

Imagen – Wikimedia/Rkitko

Una planta carnívora fascinante, endémica de un valle en Sudáfrica, que encuentra tan poco nutrientes en la tierra que ha evolucionado para atrapar a pequeños insectos y luego, digerir sus cuerpos.

Orquídea paloma de la paz

La orquídea flor de paloma es tropical

Imagen – Wikimedia/Orchi

Una preciosa orquídea donde las haya. Su nombre científico es Peristeria elata, y es originaria de Panamá. Produce hasta 12 flores blancas que nos recuerdan a la figura de una paloma, de ahí le viene el nombre.

Lirio cobra

La planta cobra es carnívora

Imagen – Wikimedia/NoahElhardt

La Darlingtonia californica es una planta nativa de California y Oregón, que desarrolla hojas-trampa en forma de jarras muy curiosas. De hecho, al verlas seguro que nos recuerda a la serpiente cobra; y como ella, también es carnívora.

Ceiba común

El Bombax ceiba es un árbol tropical

Imagen – Wikimedia/Shiv’s fotografia

Si buscas un árbol que sea grande y bonito, el ceiba común, o Bombax ceiba, es uno de los más interesantes. Es originario de la India, y se caracteriza por producir flores de cinco pétalos teñidos de un color rojo muy llamativo.

Arce japonés

El arce japonés es un arbusto de hoja caduca

Conocido en jerga botánica como Acer palmatum, es una de las especies de árboles y sobretodo arbustos caducifolios originarios del este de Asia más populares. ¿El motivo? Su elegancia, pero también la forma y colores de sus hojas caducas. ¡Es todo un espectáculo durante el otoño!

Pino longevo

El pino longevo puede vivir más de 5000 años

Imagen – Flickr/Jim Morefield

La belleza no tiene por qué estar en el color de las flores o de las hojas, sino que también puede estar en la capacidad de adaptación. El Pinus longaeva vive en las regiones montañosas del oeste de América del Norte, a grandes altitudes, donde solo puede crecer unos centímetros al año pero donde puede llegar a cumplir y superar los 5000 años de edad.

Chamal

El Dioon edule es un arbusto

Imagen – Wikimedia/Raffi Kojian

Es una planta endémica de la costa este de México, cuyo nombre científico es Dioon edule. Se parece bastante a las Cycas revoluta, pero tiene hojas más largas y un porte más elegante.

Eucalipto arcoiris

El eucalipto arcoiris tiene el tronco multicolor

Imagen – Wikimedia/LukaszBel

Su nombre científico es Eucalyptus deglupta, y es el único árbol del mundo que posee un tronco multicolor. Crece en los bosques tropicales del Pacífico, pero es tan bonito que se cultiva en todos los lugares del planeta donde el clima es cálido.

Bismarckia

La Bismarckia nobilis es una palmera de gran tamaño

Imagen – Wikimedia/Vengolis

La Bismarckia, cuyo nombre científico es Bismarckia nobilis, es una palmera de gran tamaño endémica de Madagascar. Desarrolla hojas casi redondeadas, de color azulado o verde según la variedad. Y es perfecta para jardines espaciosos.

Mimosa sensitiva

La Mimosa pudica es una hierba sensible al tacto

Imagen – Flickr/Hafiz Issadeen

La Mimosa pudica es una hierba originaria de la selva tropical de América muy popular por su sensibilidad al tacto: en cuanto tocas sus hojas, se pliegan, y si das un toque al tallo, se ‘cae’. Sin duda, es una especie muy curiosa.

Rosa

Los rosales son arbustos muy populares en jardines

Los rosales son de los arbustos que más se cultivan, precisamente por su belleza. Muchos de ellos producen flores con un dulce aroma, y hay otros que, aunque no huelen a nada, son maravillosos.

Dryopteris wallichiana

El Dryopteris wallichiana es un helecho

Imagen – Wikimedia/Stan Shebs

Es un helecho llamado cabeza de chivo nativo de Hawái, México, Jamaica y de los Himalayas que desarrolla una roseta de hojas de un color verde que contrasta con sus nervios, que son de color marrón oscuro.

Palmera de la hoja roja

La Chambeyronia macrocarpa es una palmera preciosa

Endémica de Nueva Caledonia, esta palmera cuyo nombre científico es Chambeyronia macrocarpa es una singular planta que produce sus hojas nuevas de un color rojo brillante que llama mucho la atención.

¿Cuál de estas plantas te ha gustado más?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis Mateo dijo

    La orquídea Paloma de la Paz

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Sin duda es muy bonita 🙂