Plantas para baños

Peperomia plantas para baños

Casi siempre en los hogares los lugares en los que colocamos las plantas son el salón, las terrazas, balcón, jardines, ventanas… Pero, ¿alguna vez has pensado en plantas para baños? Aunque no lo creas, también esa estancia puede estar decorada con alguna planta; solo tienes que elegir una adecuada.

Y es que el baño es un lugar en el que la temperatura y humedad son condiciones muy beneficiosas para algunas plantas. ¿Quieres saber cuáles puedes colocar en tu baño y así hacerlo más cálido?

Espatifilo

Espatifilo plantas para baños

Esta planta es una de las más fáciles de encontrar en las tiendas. Es una flor que vive bien por encima de los 18 grados, con lo que en el baño no tendrás ningún problema. No necesita mucha luz y lo único es que las corrientes de aire no le sientan bien.

Además, es purificadora de aire, lo cual es una gran ventaja.

Aloe vera

Aloe vera plantas para baños

Otra de las plantas para baños que puedes considerar es esta, que no solo decorará, sino que, si te quemas, si tienes la piel seca, o cualquier dolencia en ella, podrías cortar una de sus ramas y sacar el gel de su interior para aplicarlo en tu cuerpo.

No necesita apenas agua y la humedad del baño le viene perfecta para nutrirse.

Poto

La planta de potos es trepadora

Los potos no necesitan apenas de luz ni de riego. Por eso, en el baño puede estar perfectamente. Además, si el poto no tiene guía puedes ponerlo en un lugar alto para que las ramas caigan desde arriba y cree un efecto muy natural.

Si en tu baño sí tienes posibilidad de que le dé un poco de luz, hazlo, porque las hojas le cambiarán a un tono amarillo.

Bambú

bambú

Si eres de los que sigue las enseñanzas del Feng Shui, entonces sabrás que el bambú es una de las plantas para baños más recomendadas. Para ello, debes colocarla en un lugar donde se refleje en el espejo.

En cuanto a sus cuidados, no necesita mucho sol, y el vapor de agua le ayudará a hidratarse, además de que la riegues de vez en cuando, claro.

Philodendron

plantas para baños

Otra de las plantas para baños que recomienda el Feng Shui es esta. Ayudará a equilibrar las energías por la pérdida de agua que se produce en los baños. En cuanto a sus necesidades, no requiere mucho.

Le gusta vivir en ambientes húmedos, no requiere de un riego excesivo ni de sol.

Aglaonema

aglaonema

Esta planta de nombre extraño, no es tan conocida como las anteriores, pero aún así es muy bonita. Se trata de una planta tropical que no necesita muchos cuidados.

Su hábitat natural es el de bosques tropicales y humedales, por lo que el baño, que es húmedo, le viene perfecto. Ahora bien, lo que si va a necesitar es un poco de luz indirecta para desarrollarse bien, por lo que si no tienes una ventana puedes tener problema para que te sobreviva. Tampoco le gusta el frío.

Orquídeas

Orquídeas: cuidados cuando caen las flores

¿Te imaginas colocar una orquídea en el baño? Pues que sepas que es uno de sus lugares naturales porque le aporta el calor que necesita y la humedad ambiental que tanto le gusta.

Eso sí, va a precisar de luz, indirecta. Pero puedes optar por poner orquídeas que no precisen de mucha luz, como las dráculas o aerangis, que son ideales para un cuarto de baño.

Zamioculcas

zamioculcas

En este caso volvemos a recomendarte una planta tropical. Se dice que es de lo más resistente que hay por lo que es perfecta tanto para manos inexpertas como para un baño. ¿Por qué? Pues porque no necesita muchos cuidados y puedes «olvidarte» de ella de vez en cuando.

Solo tienes que proporcionarle un riego de vez en cuando. Eso sí, hay una cosa que necesita de forma más abundante: el sol. Así que si tu baño tiene una ventana en la que da el sol durante muchas horas, tienes que poner esta planta.

Peperomia

Peperomia plantas para baños

No todos los baños tienen la características de tener una ventana, y sobre todo una ventana al exterior. Por eso, es habitual que se escojan plantas que realmente no necesiten de la luz del sol para desarrollarse correctamente.

Eso es lo que le pasa a la peperomia, una planta pequeña que tiene muchas variedades (puedes encontrar especies con hojas, tamaños y colores distintos). Como no necesita mucha luz, y de riego le va bien uno a la semana, es una de las plantas para baños que puedes considerar.

Clavel del aire

Clavel del aire

Este nombre tan exótico hace referencia a las tillandsia, unas plantas que pueden estar plantadas en tierra o suspendidas, bocabajo, en el aire. Sus cuidados pasan por tener un ambiente húmedo, del que se nutren absorbiéndolo por las hojas, así como de un poco de luz.

Puede ser curioso colocarlas por el baño, bajando del techo, como si fueran pequeñas lamparitas naturales.

Aspidistra

Aspidistra

Esta planta es una de las más clásicas para baños. Y es que se viene utilizando en ellos desde finales del siglo XIX debido a que no necesita apenas agua ni sol y le da un toque especial a los baños.

Esta en concreto puedes colocarla en los baños con o sin ventana. Su riego solo es necesario una vez a la semana pero, si la humedad en el baño es abundante (por ejemplo porque muchos lo uséis) puede ser bueno alargarlo a una vez cada semana y media.

Dieffenbachia

Dieffenbachia

Esta planta es una de las habituales en los salones, entradas de las casas o incluso en pasillos. Pero quizá nunca te has planteado que también puedes colocarla en el cuarto de baño.

La temperatura cálida que dan los baños, junto con la humedad de estos, se convierte en el entorno perfecto para tenerla. Además, como no necesita mucho sol, porque se adapta a la sombra, puede servir para baños que no tienen ventana o no les entra suficiente luz por ella.

Hay muchas opciones de plantas para baños donde escoger. Ahora solo tienes que ver qué plantas son las que más te llaman la atención y te recomendamos que leas sobre ella y los cuidados que precisa antes de tomar la decisión final. Así sabrás darle todo lo que necesita la planta para que se desarrolle de manera correcta. ¿Por cuál te decantarás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Graciela Sánchez Loyo dijo

    Excelente!!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias, Graciela 🙂