Plantas para eliminar las cucarachas del hogar

Laurel

No hay nada que deteste más que las cucarachas aunque, lamentablemente, es común que aparezcan en mi hogar para que tenga que recurrir a insecticidas químicos. Si tienes muchas plantas en tu casa o bien te gustan las trepadoras, debes saber que las cucarachas formarán parte del paisaje del hogar pues aparecen de la nada y aprovechan el manto verde para quedarse y vivir allí.

Los insecticidas químicos suelen ser efectivos pero también dañinos para la salud en algunos casos. Hay otros métodos naturales para eliminar las cucarachas del hogar que hoy compartimos aquí en JardineríaOn.

Basta con cultivar algunas especies para mantener lejos a estas molestas criaturas. Si quieres ahuyentar a las cucarachas hay plantas que las repelen y evitan su aparición.

El eficaz laurel

Entre las plantas para combatir a las cucarachas está el laurel, una planta efectiva y fácil de cultivar. Es una planta con un aroma fuerte y característico, que no sólo es famosa por sus usos culinarios sino también efectiva a la hora de mantener lejos a las cucarachas. Es precisamente este aroma el que resulta desagradable para los bichos y evita que se acerquen al jardín o a la casa.

La magia de la albahaca

Albahaca

Similares características presenta la albahaca, otra planta que es famosa por sus poderes. La albahaca también es sabrosa, ideal para combinar con tomate y mozzarella o en muchas otras preparaciones. Por fortuna, tiene otras virtudes y por eso es una planta recomendada para tener en el huerto. Si quieres eliminar las cucarachas de tu hogar, cultiva albahaca pues la fragancia que emana de sus hojas ahuyenta al insecto. Puedes colocar la albahaca en macetas en diferentes zonas del hogar y así evitarás que las cucarachas aparezcan en los diferentes ambientes.

El poder del ajo

Ajo

garlic crop

Por lo general, la acción de estas plantas sobre los insectos remite al aroma que desprenden. Aún cuando es agradable para los humanos, en las criaturas desatan experiencias desagradables que instintivamente las alejan. Por eso el ajo también es una planta repelente que evita que las cucarachas se instalen en casa.

Hay dos formas de que el ajo entre en acción: o bien cultivas la planta o puedes colocar algunos dientes de ajo en diferentes rincones del hogar.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lida Soraya Alvarez dijo

    Que interesante tema, también conozco de los efectos insectisidas de la ortiga común o la ortiga blanca . Es una alternativa natural para el control de insectos sin que nos cueste más, se siembra en medio de las plantas de jardín .

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Muy cierto, Lida. La ortiga es una planta muy agradecida que nos sirve como insecticida natural. Y lo mejor es que se cuida sola 🙂 .