Plantas para embellecer el balcón

Balcón

¿Tienes un balcón y no sabes qué plantas poner? Si es así, estás de suerte. Hoy hablaremos de las plantas más idóneas para embellecer el balcón, y poder disfrutar de él como nunca antes habías hecho. Y es que, son muchas las que puedes poner en este rincón de tu hogar.

Así, aunque no tengas un terreno donde tener tus flores, podrás igualmente tenerlas sin complicaciones con los consejos que te voy a dar.

Dimorfoteca

Plantas apropiadas

Dependiendo de la superficie total del balcón, y sobretodo de su ubicación, podrás poner unas plantas u otras. Las más recomendadas son:

-Balcones con mucho sol

  • Cactus y todo tipo de suculentas
  • Plantas de flor (dimorfotecas, gazanias, geranios, rosales)
  • Arbustos como la Polygala, romero, Viburnum, laurel, Hibiscus
  • Plantas bulbosas
  • Trepadoras como la buganvilla, jazmín, Passiflora

-Balcones con sombra parcial (con algunas horas de luz directa, o con poca luz)

  • Plantas como la aspidistra, azaleas, rododendros
  • Palmeras de porte pequeño, como las Chamaedorea
  • Si el clima es cálido, puedes poner también Calatheas y crotones
  • Arces como el Acer palmatum ”Atropurpureum”
  • Trepadoras como la hiedra

Pelargonium

Cuidados

Los cuidados que necesitan variarán según la especie. Como norma general podemos decir que las plantas que tengan flor ornamental necesitan disponer de, como mínimo, unas cinco horas de luz directa para poder desarrollarse adecuadamente, de lo contrario producirían pocas flores o éstas no estarían completamente sanas.

Para los cactus y suculentas será necesario utilizar un sustrato que facilite mucho el drenaje. Una buena mezcla puede ser un 60% de perlita y un 40% de turba negra. Pero hay quien usa roca volcánica (en forma de gravilla) con un poco de turba, o incluso perlita y vermiculita al 50%.

Es muy aconsejable retirar el agua sobrante tras 30 minutos después de haber regado. Así evitarás que las raíces permanezcan demasiado tiempo encharcadas, algo que puede suponer un problema para la salud de la planta.

También es importante abonar, lo cual se deberá de hacer en periodo vegetativo, es decir, desde primavera hasta otoño, a fin de que tus plantas luzcan sanas y bellas todo el año.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *