Plantas para tener en invierno

Col ornamental

La estación más cálida del año ya es un recuerdo en nuestros corazones. A estas alturas, trajes de baño y sandalias están muy bien guardados y los abrigos comienzan a acumularse sobre la silla o en el perchero.

También es una etapa difícil para las plantas, que deben afrontar los días intensos de invierno y adaptarse lo mejor posible a las bajas temperaturas. Algunas plantas lo hacen mejor que otras y por eso es que hoy te recomendaré algunas especies de plantas que se adaptan al frío sin sufrir demasiado.

Plantas de frío

Cotoneaster

Siempre hay plantas que pueden tolerar mejor que otras las bajas temperaturas. Si bien puedes proteger del frío a las plantas algunas especies son más fuertes y resistentes por lo que no necesitarás cuidarlas demasiado para que sobrevivan y regalen belleza aún en invierno.

Hay muchos arbustos resistentes al frío y uno para destacar es el Cotoneaster, una especie que es ideal para lugares con bajas temperaturas debido a que además de soportar los días fríos es resistente a las heladas. Es una especie muy adaptable teniendo en cuenta que es originaria del Himalaya. Es un arbusto que te regalará belleza y color debido a sus bayas verdes y que puede alcanzar una altura generosa de hasta 5 metros. Al menos eso es lo que sucede si crece silvestre.

Otra especie muy interesante para tener en el jardín en invierno es la col ornamental, una variedad de col muy visual que se destaca por sus hojas de color violáceo. Esta planta es resistente al frío y puede desarrollarse tanto en el exterior como en interiores. A diferencia de la gran mayoría de plantas, el invierno le sienta a la perfección pues es cuando sus colores se vuelven más vibrantes.

Plantas con flores

Violeta de los Alpes

La Violeta de los Alpes también es una gran opción si estás buscando plantas para el invierno. Es una planta vistosa y de flores generosas y abundantes que permanecen en pie durante toda la temporada fría incluso hasta entrada la primavera. Esta planta bulbosa reposa durante el verano para renacer al otoño siguiente.

También he probado tener una Erika y me ha dado grandes resultados. Esta planta es sencilla y barata. Puedes compararla en cualquier vivero y elegir entre la versión con flores blancas o aquélla con pequeñas flores violetas. Es una planta de estilo romántico y hojas muy verdes que sobrevive todo el año. En verano, resguárdala del sol intenso, en especial si está expuesta durante muchas horas. En el invierno, lo ideal es ubicarla en un lugar más protegido en el exterior para evitar los vientos fuertes.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *