Plantas para un jardín japonés: Dafne y Camelia

Jardín japonés

Los jardines japoneses transmiten una paz increíble a nuestra mente. El sonido del agua de las cascadas, las hojas bailando al son del viento, el dulce canto de los pájaros…

Pero a veces no sabemos qué plantas podemos colocar en este tipo de jardines. Así que, en esta ocasión, hablaremos de dos arbustos muy ornamentales que no dejarán indiferente a nadie: Camelia japonica y Daphne odora.

Camellia japonica

Camelia japonica

Empezamos por la más conocida: la Camellia japonica. Es un arbusto o pequeño árbol que no suele superar los 4m de altura. Es originario de China, Japón y Corea.

En jardinería se usa principalmente como seto o bien en ejemplares aislados ya que sus flores, las cuales pueden ser blancas, rosas o rojas, son muy decorativas. Se parecen a las flores de los rosales.

Camellia japonica roja

La Camellia japonica es una planta que admite bastante bien la poda, por lo tanto podremos ir formándola a nuestro gusto.

Es resistente a plagas, pero teme el encharcamiento y sobretodo a las altas temperaturas. No es una planta para climas cálidos.

Daphne odora

Daphne odora

La Daphne odora es originaria de China y Japón. Es un arbusto de hoja perenne cuyas hojas tienen una longitud de unos 6-7cm, de color verde o con los bordes amarillentos o blanquecinos dependiendo de la variedad. Crece hasta una altura aproximada de tres metros.

En el jardín se usa principalmente como seto, o bien como planta en maceta.

Daphne odora f alba

Resiste sin problemas las heladas, pero los virus que atacan a las hojas le hacen mucho daño. Al menor síntoma, es conveniente tratarla.

Tanto la Camelia como la Dafne necesitan tierra ácida, y un clima templado cuyas estaciones estén bien diferenciadas, con veranos no muy cálidos ni inviernos demasiado duros.

Para tenerlas en un jardín, y especialmente si las queremos para nuestro jardín japonés, son unas estupendas plantas que nos darán grandes satisfacciones.

Más información – Aprende a diseñar un jardín japonés


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.