9 plantas pequeñas ideales para decorar una mesa de jardín

plantas-mesa-del-jardin-entrada

Cuando se trata de realzar la belleza de tu mesa de jardín, las plantas pequeñas son la elección perfecta. Son a la vez versátiles y visualmente atractivas, y pueden utilizarse de diversas formas para añadir un toque creativo a cualquier espacio exterior.

Con las plantas adecuadas y un poco de creatividad, puedes transformar fácilmente una aburrida mesa de jardín en un espacio acogedor. Además, un centro de mesa bien proporcionado incorporando plantas pequeñas y flores va a crear un interés y un efecto sorpresa en la mesa del jardín que sin duda impresionará a tus invitados.

A continuación, exploraremos algunas plantas pequeñas perfectamente adecuadas para una mesa de jardín y algunas ideas sobre cómo utilizarlas para alegrar tu espacio exterior.

Suculentas

Las suculentas son una gran elección como plantas pequeñas porque son fáciles de cuidar y existen en una amplia gama de formas y colores. Son perfectas para dar un toque único a la mesa de tu jardín, y pueden utilizarse como centro de mesa o en grupo de macetas para crear un conjunto visualmente impresionante. Además, las suculentas son tolerantes a la sequía, por lo que pueden sobrevivir fácilmente, aunque te olvides de regarlas durante unos días.

Flores frescas o secas

flores-mesa-del-jardin

Cualquiera de las dos opciones que decidas pueden funcionar muy bien, aunque las flores frescas van a durar alrededor de un par de semanas.

Por lo tanto, si necesitas que duren más tiempo las plantas secas combinadas con helechos y hierbas son ideales para decorar tu mesa de jardín. Al elegir este estilo de plantas vas a brindar a tu jardín un estilo bohemio muy original y fresco.

Helechos

Los helechos también son una gran elección para crear un aspecto exuberante y tropical en la mesa de tu jardín. Son lo bastante versátiles como para utilizarlos de muchas maneras, y sus delicadas hojas tan frondosas con volantes pueden añadir un toque espectacular a cualquier mesa. Los helechos son una opción ideal para crear un aspecto natural que sea a la vez relajante y visualmente interesante.

Cóleo con sus hojas aterciopeladas

coleo-mesa-del-jardin.

El cóleo o cretona con sus hojas aterciopeladas y coloridas brinda un gran espectáculo visual al decorar la mesa del jardín. Esta vibrante planta está disponible en una amplia gama de colores y diseños, y es una forma excelente de añadir interés a tu mesa.

Es perfecta para utilizarla como centro de mesa, y también puede usarse en grupos para crear una exhibición atrevida y hermosa. Es una planta de origen tropical que procede del sureste asiático, sus hojas son muy coloridos y variegadas es decir tiene distintas tonalidades cromáticas.

Las hojas pueden ser dentadas, lisas, lanceoladas, o con formas de corazón. Ideal para el jardín ya que necesita mucha luz para conservar su intenso color.

Palmeras en miniatura

Las palmeras en miniatura son otra gran elección de plantas tropicales pequeñas, perfectas para añadir un toque exótico a la mesa de tu jardín.

Estos pequeños árboles son fáciles de cuidar y se pueden utilizar de muchas maneras. Son perfectos para crear una mesa exuberante y acogedora, y se pueden utilizar como centro de mesa o en grupos para crear un conjunto visualmente impresionante.

Hierbas

Si buscas añadir un toque práctico y aromático a tu mesa de jardín, las hierbas pequeñas son la elección perfecta. Las hierbas no sólo son agradables a la vista, sino que también añaden un toque de sabor a tus comidas.

Son una opción excelente para utilizarlas de diversas formas, como centro de mesa o en grupo para crear una interesante exhibición. Además, las hierbas son fáciles de cultivar y requieren poco mantenimiento, lo que las convierte en una gran elección para cualquier jardinero.

Cactus, las mejores plantas pequeñas para decorar la mesa del jardín

plantas-pequenas-mesa-jardin-cactus.

Los cactus son una opción estupenda para dar un toque único y moderno a la mesa de tu jardín. Los hay de muchas formas y tamaños, y se pueden utilizar de muchas maneras para crear una mesa interesante.
Los cactus son perfectos para crear un aspecto atrevido y moderno, y pueden usarse como centro de mesa o en grupo para crear una presentación visualmente interesante.

Puedes encontrar los cactus injertados que pueden presentar en la base de una variedad cactus y en la zona superior de otro tipo. Son muy originales y coloridas, ideales para decorar la mesa del jardín.

Nertera

nertera-plantas-pequenas-jardin.

Es una planta con bayas redondas, brillantes, de color naranja, muy vistosas, que aportan mucho color y alegría. Necesita mucha luz, incluso algo de sol directo para crecer. Es muy buena opción para decorar la mesa del jardín.

Es una planta originaria de América Central, no alcanza un gran tamaño solo llega a los 20 cm de altura. Puedes colocarla en una gran maceta blanca en el centro de la mesa, la combinación del blanco con el naranjo y rojo de sus frutos es ideal para aportar color a la mesa.

Rosa de alabastro

plantas-pequenas-para-mesa-del-jardin-rosa-de-alabastro.j

Es una planta familia de la suculentas, es muy bonita y conocida en todo el mundo. Ideal para brindar un toque exótico a tu mesa de jardín.
Es conocida por su nombre tan popular, por la similitud que tiene con el color de la piedra.

Originaria de México, se pueden encontrar más de 300 variedades, son muy resistentes y decorativas. El crecimiento lento produce rosetas apretadas, sin tallo, que crecen directamente en el suelo.

Son color verde, plateado, azules, de la roseta central emergen tallos con tintes rosados que producen flores de color rosa y amarillo. Un espectáculo visual para decorar tu mesa de jardín.

Con las plantas adecuadas, un poco de creatividad y algunos accesorios adicionales, puedes transformar fácilmente una aburrida mesa de jardín en un espacio acogedor que seguro impresionará a tus invitados.

Prueba a utilizar una combinación de suculentas, helechos, plantas de follaje multicolor, palmeras en miniatura, hierbas y cactus para crear una mesa visualmente impresionante. Estas pequeñas plantas son fáciles de cuidar y requieren poco mantenimiento, lo que las convierte en la elección perfecta para realzar la belleza de tu espacio exterior.

La variedad para decorar tu mesa de jardín con plantas pequeñas es muy amplia, puedes incorporar algunas plantas colgantes en jardineras o al ras del suelo para brindar una combinación más elegante y sofisticada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.