Selección de plantas perennes para pleno sol

Precioso jardín japonés

¿Buscando plantas perennes para pleno sol? Si es así, estás de suerte. A continuación te vamos a sugerir algunas de las más recomendables, tanto por su valor ornamental como por su fácil cultivo. ¿Te lo vas a perder? 😉

Tener un jardín o un patio expuesto al astro rey no supone ningún problema, sino todo lo contrario: es una oportunidad para tener un rincón perfectamente decorado con una gran variedad de plantas.

Cactus

Ejemplar de Mammillaria crucigera

Mammillaria crucigera

Los cactus son plantas que crecen a pleno sol. Hay de varios tipos: globulares, columnares, con tendencia a sacar muchos hijuelos o retoños, solitarios,… Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que acostumbrarlos al sol poco a poco y gradualmente, y que necesitan protección contra el granizo.

Flamboyan

Árbol de Delonix regia

El flamboyan es un árbol que, si bien es cierto que se puede comportar como semi-caduco o caduco en climas fríos o cuando tiene escasez de agua, si se tiene en un clima sin heladas lo más normal es que sea perennifolio. Por eso, queríamos incluirlo en esta lista. Bueno, por eso y porque es precioso. Eso sí, debes tener en cuenta que sus raíces son invasivas, por lo que tienes que plantarlo a una distancia de unos 4-5 metros como mínimo de las tuberías y demás.

Si buscas otros árboles de hoja perenne, haz clic aquí.

Flores

Dimorfoteca de flor rosa y blanca

Dimorfoteca

Para dar color a tu jardín o patio soleado no hay nada como poner algunas flores vivaces: gazanias, dimorfotecas, geranios,… Todas ellas necesitan recibir, como mínimo, 4 horas de luz solar directa al día para que sus pétalos puedan abrirse adecuadamente. Dales riegos frecuentes y te aseguro que podrás disfrutar de ellas cada temporada.

Yuca

Ejemplar de Yucca elephantipes

Yucca elephantipes

Las Yuca son plantas que pueden crecer desde 1 hasta los 3-4 metros. Todas ellas son amantes del sol y, también de la sequía. De hecho, hay que regarlas muy poco: una vez por semana en verano y cada 10-15 días el resto del año. Son plantas muy interesantes para tener en un jardín de cactus y crasas, o en una rocalla, ya que además son capaces de resistir heladas débiles.

¿Te han gustado estas plantas perennes? 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *