Selección de plantas perennes para pleno sol

¿Buscando plantas perennes para pleno sol? Si es así, estás de suerte. A continuación te vamos a sugerir algunas de las más recomendables, tanto por su valor ornamental como por su fácil cultivo. ¿Te lo vas a perder? 😉

Tener un jardín o un patio expuesto al astro rey no supone ningún problema, sino todo lo contrario: es una oportunidad para tener un rincón perfectamente decorado con una gran variedad de plantas.

Cactus

Mammillaria crucigera

Los cactus son plantas que crecen a pleno sol. Hay de varios tipos: globulares, columnares, con tendencia a sacar muchos hijuelos o retoños, solitarios,… Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que acostumbrarlos al sol poco a poco y gradualmente, y que necesitan protección contra el granizo.

Flamboyan

El flamboyan es un árbol que, si bien es cierto que se puede comportar como semi-caduco o caduco en climas fríos o cuando tiene escasez de agua, si se tiene en un clima sin heladas lo más normal es que sea perennifolio. Por eso, queríamos incluirlo en esta lista. Bueno, por eso y porque es precioso. Eso sí, debes tener en cuenta que sus raíces son invasivas, por lo que tienes que plantarlo a una distancia de unos 4-5 metros como mínimo de las tuberías y demás.

Si buscas otros árboles de hoja perenne, haz clic aquí.

Flores

Dimorfoteca

Para dar color a tu jardín o patio soleado no hay nada como poner algunas flores vivaces: gazanias, dimorfotecas, geranios,… Todas ellas necesitan recibir, como mínimo, 4 horas de luz solar directa al día para que sus pétalos puedan abrirse adecuadamente. Dales riegos frecuentes y te aseguro que podrás disfrutar de ellas cada temporada.

Yuca

Yucca elephantipes

Las Yuca son plantas que pueden crecer desde 1 hasta los 3-4 metros. Todas ellas son amantes del sol y, también de la sequía. De hecho, hay que regarlas muy poco: una vez por semana en verano y cada 10-15 días el resto del año. Son plantas muy interesantes para tener en un jardín de cactus y crasas, o en una rocalla, ya que además son capaces de resistir heladas débiles.

¿Te han gustado estas plantas perennes? 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.