Plantas pet friendly

ceropegia plantas pet friendly

Si convives con mascotas, ya sean perros o gatos (u otros animales) y además te gustan las plantas, tienes un problema. Y es que algunas de las más famosas son tóxicas para tus “compañeros de piso”. Afortunadamente, también hay plantas pet friendly.

Por eso, en esta ocasión, queremos darte algunas ideas de plantas que puedes tener y que no perjudicarán la salud de tu mascota. Eso sí, recuerda protegerlas de ellos ya que muchos animales sienten “debilidad” por las plantas y acaban mordiéndolas o jugando con ellas.

Pilea peperomioides

Pilea peperomioides

Empezamos con una planta pet friendly muy famosa y es que en fotos profesionales de estancias como salones, pasillos, entradas, etc. esta es la que han utilizado mucho los decoradores.

De hecho, debes saber que es una de las plantas favoritas en la decoración nórdica y por eso estos años ha estado de moda.

Es una planta que no hace daño a tus mascotas y que no crece mucho. Tampoco necesita mucho riego, lo único luz, pero no directa.

Calatheas

En este caso no te decimos una calathea concreta sino varias. Y es que casi todas las calatheas (makoyana, orbifolia, triostar…) son aptas para convivir con mascotas. Incluso puedes ponerla en tu habitación porque también son purificadoras de aire y te ayudarán a dormir mejor.

Eso sí, son un poco caprichosas y es que si te pasas de riego o no llegas a su mínimo, empiezan a deteriorarse. Si les da mucha luz, o no llega al mínimo, igual. Por eso, muchas veces hay que «practicar» hasta cogerles el punto.

Ceropegia woodi

ceropegia plantas pet friendly

Esta es una de las plantas más bonitas que puedes encontrarte en el reino vegetal. Y es que, si la has visto alguna vez, es una especie de planta colgante y enredadera. Pero lo más llamativo de ella son sus hojas en forma de corazón.

Además de estar dentro de las plantas pet friendly, es también una de las plantas más duras que hay, no pasa nada si te olvidas de ella porque aguantará bien. De hecho, no necesita apenas riego y puedes disfrutar de luz o de semisombra y seguirá igual de bella.

Eso sí, en el mercado puedes encontrar dos tipos: la normal, que tendrás las hojas verdes con el envés en rojo; y la variegada, que tiene las hojas verdes y blancas. Conforme pasa el tiempo se va oscureciendo la hoja.

Y un apunte más, es muy fácil de reproducir.

Orquídea

Si eres fan de las orquídeas pero no has querido meterlas en casa por tus mascotas, que sepas que son plantas pet friendly. Es decir, que no va a hacerles daño a tus mascotas si la ingieren o la tocan.

Las orquídeas son un poquito exigentes. Tienes que procurarle un lugar donde le llegue el sol pero no directo. Si lo haces te puede florecer durante todo el año. En cuanto al riego, lo que hemos descubierto es que menos es más. Es decir, no la riegues mucho, mejor poca cantidad cada x días y se mantendrá más sana (un truco es mirar las raíces que tiene, si ves que su color verde fuerte empieza a apagarse quiere decir que se está quedando sin agua. Aguanta 1-2 días más y riega).

Helecho

Al contrario que el poto, que sí es tóxico para las mascotas, el helecho es todo lo contrario. Es una de las plantas pet friendly que podrás dejar en una mesa sin peligro de que tus mascotas se enfermen. O bien podrías tenerla como planta colgante.

No le gusta la luz directa y prefiere la indirecta y poquito riego.

Si bien su temperatura ideal es de 18 grados, lo cierto es que puedes acostumbrarse a estar más o menos frío.

Cuando crece, el volumen de las hojas siempre llama la atención, sobre todo colgante.

Violeta africana

violeta africana

Si quieres plantas pet friendly que además lleven flor, además de la orquídea tienes la violeta africana. Se trata de una planta que da flores entre púrpuras y rosas. No crece mucho, apenas unos 30 centímetros y sus cuidados se basan en mucha luz, tierra húmeda y poco más.

Limonero

¿Te imaginas tener en casa un árbol frutal? Pues puedes hacerlo aun teniendo mascotas. Concretamente, el que te recomendamos es el limonero, que no te dará ningún problema (quizás el único que se pinchen alguna vez con sus púas, pero ya está).

A cambio tendrás un árbol que podría surtirte de limones sin tener que comprarlos en las tiendas (y ya te avisamos que están más ricos).

Sinningia speciosa

gloxinia plantas pet friendly

Más conocida como Gloxinia, es una planta muy famosa en algunos países, aunque puede ser que no hayas oído hablar de ella. Sin embargo, cuando la veas vas a querer tenerla por las flores tan características que echa.

No necesita mucho, luz indirecta y humedad constante (esto puede ser lo que más problemas te dé).

Venus atrapamoscas

¿Te acuerdas de una película en la que una planta crecía enormemente y su «cuidador» tenía que proporcionarle comida «humana» porque era carnívora?

Pues no te vamos a decir que te vaya a pasar igual, pero la venus atrapamoscas es una de las más curiosas y divertidas a tener. Y tranquilo, que no se va a comer a tu gato ni a tu perro, pero será curioso ver lo que hace cuando la planta cierre su trampa.

Pilea involucrata

Esta planta pet friendly es una de las que más nos ha gustado porque si la ves por primera vez te parecerá como si las hojas estuvieran tejidas, o no fueran «normales».

En realidad, es una planta trepadora que necesita humedad y luz, pero muy fácil de cuidar.

Aeschynanthus

Por este nombre a lo mejor no la conoces, pero si te decimos planta de lápiz labial puede ser que sí. ¿Por qué se llama así? Debido a que las flores que echa son parecidas a un tubo de pintalabios.

Necesitará luz y mucha humedad.. En verano podrías sacarla fuera pero nunca en las horas de mayor incidencia solar, y mejor en semisombra que en sol directo.

Podríamos estar recomendándote más y más plantas pet friendly, pero creemos que con estas tienes un amplio repertorio. Si quieres saber si una planta que te ha gustado es tóxica o no, el truco que usamos es poner su nombre (normal o científico) en Google acompañado de la palabra gato o perro y según los resultados podrás ver si es adecuada para tener con animales o no. ¿Nos recomiendas alguna más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)