Plantas que dan buena suerte

plantas que dan buena suerte

Tener plantas en casa no solo puede ser algo decorativo, sino que también puede haber un fin para ellas. Según algunas creencias populares, hay plantas que dan buena suerte y, cuidarlas en un hogar, permite beneficiarse a todas las personas que conviven allí.

Pero, ¿cuáles son esas plantas? Si ya te lo estás preguntando no te vamos a hacer esperar y a continuación conocerás algunas de ellas y por qué se les dice que atraen la buena suerte.

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una planta de rápido crecimiento

Así es como lo venden en las tiendas, a veces a precios muy asequibles. De hecho, se dice que si lo tienes en casa atraerá la buena suerte y llenará el hogar de tranquilidad y de bienestar.

A pesar de que lo venden para que lo cultivemos en agua, lo cierto es que tarde o temprano tendrás que plantarlo en la tierra.

Pilea peperomioides

Pilea peperomioides

Esta planta es una de las más famosas en Instagram, pero además se dice de ella que atrae el dinero,la prosperidad y la buena suerte.

Si a eso le sumamos que es una de las plantas que menos problemas nos va a dar y que puede crecer muy rápido, tenemos a una súper planta con la que decorar y, de paso, atraer todo lo bueno hacia nuestro hogar.

Pachira aquatica

Pachira aquatica cuidados

Esta planta, que muchos piensan que es muy difícil de cuidar, es todo lo contrario, aunque tiene su peculiaridades. Pero te la recomendamos porque es una de las plantas que dan buena suerte.

El motivo además es que, según el Feng Shui, sus hojas son muy especiales. Al tener cinco hojas en grupo estas representan los cinco elementos esenciales, es decir, el metal, fuego, tierra, madera y agua. Y el tronco que se va enredando entre sí simboliza tanto la unión del bien como del futuro.

Fitonia

Las plantas de interior pueden dejar de crecer

La fitonia es una planta que cada vez se ve más. Lo bueno es que la tienes en distintos colores. En cuanto a la buena suerte, esta planta se centra sobre todo en abrir caminos, en derrocar obstáculos que puedan ponerse delante de tu objetivo. Por eso, siempre se recomienda cuando estás en busca de un trabajo, te mudas de casa o bien vas a emprender.

Cualquier cosa que vayas a iniciar, con esta planta puedes tener más suerte de que salga bien.

Crassula

Hay muchos tipos de Crassula, como la Crassula ovata

Crassula ovata

Si no se te dan bien las manos, o no tienes tiempo para cuidarlas, puedes optar por las suculentas, que apenas hay que regarlas y menos estar pendiente de ellas. Como plantas que dan buena suerte te proponemos la crassula, ya que se encarga de atraer la fortuna.

Eso sí, para lograr su cometido hay que cumplir con una condición: que esté plantada a la derecha de la casa y orientada al norte. Si se pone en otro sitio no va a funcionar.

Lavanda

Lavanda

La lavanda es una de las plantas que se escoge por su vistosidad y por el agradable olor que emite. Pero lo cierto es que es unas de las plantas de la buena suerte que se encarga de proteger el hogar frente a las malas energías.

Para tenerla, solo deberás proporcionarle 6 horas de luz solar diaria y un buen sustrato humedecido.

Poto

Poto

Imagen – Flickr/John Lillis

El poto en sí mismo es una planta que llama mucho la atención. Ya sea que la coloques colgante o con una guía en el suelo por la que se enrede, esta crecerá firmemente y con rapidez.

Ahora bien, ¿por qué es una planta que atrae la buena suerte? Debido a que se dice que tiene energía Yang, y eso permite que donde la coloques revitalice toda la energía dotándola de positividad.

Además, recuerda que es purificadora de aire, así que absorbe las energías negativas y las transforma en positivas.

Albahaca

Albahaca

En verano, la albahaca es protagonista de muchas casas como protección frente a los mosquitos. Pero lo cierto es que atrae la buena suerte. En la religión hinduista esta planta es sagrada porque es una representación de la diosa Tulasí.

¿Qué puede hacer? Servirá de barrera para la mala suerte al tiempo que atrae la buena así como la fortuna.

Jazmín

El jazmín blanco es una enredadera con flor perenne

Pocos son los que se resisten a no tener esta planta en su hogar. Es una de las más bonitas que existen, con una floración abundante y unas flores muy aromáticas. Es trepadora por lo que puedes tenerla fuera de casa y que forme parte de todo tu hogar, protegiéndolo.

Y es que, además de ser una de las plantas que dan buena suerte, también atraerá el dinero y la prosperidad.

Incluso la puedes tener en tu habitación porque te ayudará a dormir mucho mejor.

Quinoto

Quinoto

Quizá no hayas oído hablar de esta planta, o no te suene por este nombre. Pero si te decimos que se la conoce comúnmente como «naranjita china de la abundancia» puede cambiar.

Es una planta de exterior que puedes colocar en tu jardín o terraza y lo mejor es que cuando florece, sus frutos están llenos de energía positiva que sirve de bloque para impedir que lo negativo entre (es como si lo expulsara). Además, tiene un aroma a azahar muy embriagante.

Geranios

Geranios

No dirás que los geranios no son plantas hermosas. Son siempre muy vistosas y llamativas. Pero además son de las que atraen el dinero.

Eso sí, te recomendamos que las pongas en un lugar con mucho sol y que estén en una ubicación hacia el sur para que cumplan con esta función.

Sanseviera

Sanseviera

La sanseviera es una planta que, por sus hojas, se encargan de bloquear y expeler las malas energías, así como los cuchicheos, chismes y demás cosas que digan sobre uno.

Si la tienes en casa creará una barrera en la que solo dejará entrar la buena suerte. Todo lo malo se quedará fuera.

Trébol

El trébol es una hierba silvestre

Terminamos con esta porque realmente es quizá lo primero que se nos viene a la cabeza cuando queremos algo que nos dé buena suerte. Y en este caso hay dos datos que quizá no sepas sobre el trébol.

Primero, que aparece cada 10.000 tréboles de tres hojas. Sí, por cada 10.000 tréboles habrá uno de cuatro, por eso es tan complicado encontrar uno. Segundo, ¿sabías que sus hojas representan a la fe, amor, esperanza y suerte? Pues así es, por eso se dice que tener un trébol de cuatro hojas te da buena suerte en todos los aspectos.

Como ves, hay muchas plantas que dan buena suerte, así que solo tienes que escoger las que más te gusten y adornar tu casa con ellas para disfrutar de esa suerte. ¿Nos recomiendas alguna más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.