11 plantas que necesitan poca agua

Tree-anemone: Plantas que necesitan poca agua

Tener plantas es una de las actividades más hermosas que hay. Cuando ellas se sienten a gusto y las cuidas bien, te regalan colores y flores con las que te alegran el día. Sin embargo, hay personas que, por su trabajo, o su forma de ser, son un poco despistadas, y no tienen «mano» con ellas, siendo uno de los problemas la falta de riego. Pero, ¿qué tal si pruebas con plantas que necesitan poca agua?

Con ellas evitas el problema de que tengas que estar muy pendiente y también son igual de bonitas que otras más delicadas. De hecho, te hablamos de algunas de ellas que seguro te gustan.

Kentia

Kentia

Esta planta es una de las más bonitas que puedes poner, aunque ya te decimos que requiere de espacio extra porque es muy voluminosa. Por eso, se suele destinar al salón. Además, necesitará mucha luz indirecta y una temperatura de unos 24 grados aproximadamente.

En cuanto al riego, es moderado, pero en verano, sobre todo si vives en una zona cálida, sí que hay que aumentarlo.

Suculentas

Suculentas: Plantas que necesitan poca agua

Estas plantas son de las que menos agua van a necesitar. Son muy resistentes y, aunque pienses que no tienen atractivo, desde saber que hay más de 800 especies de suculentas, y seguro que más de una o de dos sí que te llaman la atención.

Lo único que tienes que tener es cuidado con las heladas, porque no las soportan. Por lo demás, solo querrán un riego de vez en cuando.

Palmera enana

Palmera enana

Esta es una de las plantas que necesitan poca agua que puedes poner en el exterior. Se caracteriza por ser muy parecida a una palmera pero, al contrario que esta, no crece más de 2-3 metros.

Es ornamental y resiste muy bien a las sequías. Además, da fruto y se puede comer porque tiene propiedades antidiarréicas, astringentes y nutritivas.

Espatifilo

Espatifilo: Plantas que necesitan poca agua

Si buscas una planta que no necesite mucha luz, porque vives en una casa con escasez de esta, entonces el espatifilo puede ser la solución entre las plantas que necesitan poca agua.

Esta ayuda además a depurar el aire de casa y solo tendrías que regarla cuando veas que la tierra está seca o unas dos veces a la semana.

Sansevieria

Sanseviera

¿Quieres una planta que solo tengas que regar una vez al mes? ¿Dos como mucho? Entonces esta es la mejor. La Sansevieria es una planta purificante de aire y necesita muy poquitos cuidados.

Como tiene las hojas grandes y gruesas, en ellas acumula el agua que necesita, por lo que los riegos son muy de vez en cuando. Además, tolera muy bien el frío y el calor.

En cuanto a regarla, en invierno será una vez al mes y en verano dos al mes. ¡Nada más!

Poto

Poto

El poto es otra de las plantas que puedes considerar tener. Requiere muy poca agua y un riego solo cuando veas que la tierra está seca. Normalmente, si le da mucha luz (que no sea directa porque entonces quemarás las hojas) harás que tenga tonalidades amarillas y verdes.

Pero también tolera estar en lugares con poca luz. Lo único que, en ese caso, las hojas van a ser normalmente verdes completamente.

Buganvilla

Buganvilla: Plantas que necesitan poca agua

Esta es una de las plantas que necesitan poca agua que puedes poner en el exterior. Y es que no solo tendrás una planta trepadora, sino que su olor te alegrará. Te dará un manto rosa, naranja o rojo precioso y es ideal para enmarcar puertas, pérgolas o lugares que quieres que destaquen.

En cuanto al riego, que sepas que en invierno no hay que regarla. Si está en exterior, solo el agua de lluvia; y en interior nada. En verano, en cambio, necesitará 1-2 riegos a la semana, y solo en las raíces, nunca en las hojas.

Ficus

Ficus

El ficus es una de las plantas que puedes tener en su versión bonsái o en normal. Es myy parecido a un árbol, pero de tamaño pequeño, y lo cierto es que, aunque hay varias especies, solo unos cuantos son los habituales verlos en casa.

Necesitan muy pocos cuidados. De hecho, si le das una buena iluminación, incluso con sol, será más que suficiente. ¿Y el riego? Pues una vez al mes (en el caso de los bonsáis, cuando tengan la tierra seca o bien dos veces al mes).

Violeta

Violeta: Plantas que necesitan poca agua

Si te gustan las plantas con flores y además quieres que sean plantas que necesitan poca agua, esta puede cumplir con lo que buscas. De todas las especies que hay, te recomendamos la africana, que es la más resistente, tanto a temperaturas altas como bajas.

En cuanto al riego, es una de las que no tendrás que regar por arriba, sino con un platito por abajo. Necesita un riego moderado y siempre cuando veas que la tierra está seca.

Anémonas

Tree-anemone: Plantas que necesitan poca agua

La tree-anemone, o también conocida como Carpenteria californica o bush-anemone, es un arbusto con flor. Estas las echa en primavera y verano y puede adaptarse a estar en exterior así como en interior.

En cuanto al riego, necesita muy poquito, solo cuando se vea que está seca.

Campanillas

campanillas

Las campanillas son otra de las plantas que necesitan poca agua que tienen flores, y que pueden alegrarte con sus vivos colores. Existen más de 300 tipos de estas plantas y se caracterizan por esa forma de campana que tienen las flores.

En cuanto al riego, ellas son de estar en zonas con mucha humedad, y más que riegos, lo que buscarán es eso. Por tanto, puedes ponerle una botellita de gota a gota para que la vaya regando. Si además vives en una zona de humedad, no tendrás problema para cuidarla y que resista muy bien.

Ahora bien, es cierto que, de todas las que hemos puesto, quizás esta sea de las más delicadas.

Como ves, hay muchas opciones de plantas que necesitan poca agua donde elegir, y muchas otras que no te hemos contado. Lo único es que, al tener tan poco riego, quizá sea adecuado que te apuntaras cuándo la has regado porque al final te olvidarás y no sabrás si le has dado su “ración de agua” mensual. ¿Nos recomiendas alguna que tú conozcas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dara dijo

    Meencanto la lista de pla tas de poco riego gracias mil

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias Dara 😀