10 plantas que no debes tener en casa porque atraen la mala suerte

Plantas que no debes tener en casa porque atraen la mala suerte

Las plantas y todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza son tan hermosas que nos parece increíble que algunos ejemplares puedan ser considerados portadores de la mala fortuna. Pero sí, por lo visto las hay. Y nos ha sorprendido tanto que hemos querido investigar más sobre este asunto para descubrir cuáles son las plantas que no debes tener en casa porque atraen la mala suerte (o eso dicen), y explicarte el porqué. 

Hay que aclarar que la explicación al porqué algunas plantas son de mal augurio la encontramos en el Feng Shui. Según esta doctrina, hay especies que son negativas, por lo que debemos tener especial cuidado con el lugar donde la colocamos. Aunque, tomando algunas precauciones, podrías tenerlas en casa. 

Vamos a explicártelo con más detalle a continuación pero, antes de seguir, aclararte que, digan lo que digan las teorías, si a ti te hace sentir super bien tener una de estas plantas en casa, no te prives, porque a fin de cuentas, todo esto es muy subjetivo y lo realmente importante son las emociones que te transmita. Nada ni nadie podrá contra eso. Ahí llevas el listado.

Amapola y la mala fortuna

Plantas que no debes tener en casa porque atraen la mala suerte

Empezamos fuerte nuestra lista porque, ¿quién nos iba a decir que una de las flores más bonitas por excelencia y de las más queridas, es una de las sospechosas de atraer la desgracia? Pues sí, las amapolas, (creen algunos), puede llevar el fracaso y la calamidad a tu hogar debido a lo rápido que se marchita. Y es que las plantas marchitas sí que son de mal augurio. 

¿La solución? No permitir que tus amapolas se marchiten pronto y retirarlas tan rápido como ocurra esto. Es mala fama más que otra cosa, porque además esta flor ha sido usada durante años como sedante y para fines no demasiado lícitos. De ahí el temor.

La hortensia, atrae la soledad

Depende de la cultura, pero en algunas la hortensia atrae la soledad y dificulta las relaciones entre los miembros convivientes, de modo que hay que evitar llevar hortensias a casa. Si te gustan, cultívalas en el exterior. 

Las malas lenguas llegan tan lejos que acusan a la hortensia de ser la responsable de la viudez y de la soltería de muchas personas que tuvieron estas flores en su hogar. Así que, si eres una persona supersticiosa y, a menos que te guste la soledad, reserva la hortensia para la terraza o azotea o en tu jardín, pero no la metas dentro de la casa. 

El muérdago de ¿la suerte?

Cuántas veces nos habrán mostrado la imagen idílica de la linda parejita de enamorados dándose un tierno beso bajo un muérdago. Es una de las postales clásicas de la Navidad. Sin embargo, si hacemos caso a las creencias, lejos de ser positivo y ayudarnos a ser felices, esta planta es tan negativa que se asocia incluso con la muerte, en las culturas nórdicas. 

Geranios, para el exterior

Plantas que no debes tener en casa porque atraen la mala suerte

Los geranios son plantas estupendas si las pones en el exterior, porque disfrutarás de su colorido. Pero si los metes en casa, por el contrario, absorberán las malas energías. Por un lado es bueno, pero no querrás que esas malas vibras se queden impregnadas en casa, ¿o acaso sí? Reserva los bellos geranios para la terraza.

El poto y el equilibrio

¿Quién no tiene o ha tenido un poto en casa? O, sin duda, conocerás a alguien que los tiene. Son tan frecuentes que cuesta imaginar que estas plantas atraen la mala suerte. Por lo que cuentan, depende del número de potos que tengas en casa. Puedes tener hasta tres sin que la mala fortuna se sienta tentada a llamar a tu puerta pero, si decides llenar tu hogar ejemplares, estarías potencialmente en peligro. 

La razón es porque tanto poto provocaría un desequilibrio energético, según el Feng shui. Por eso, colócalos cerca de una ventana o junto a la puerta, para que así la energía pueda fluir libremente y encuentre la salida.

Además, si lo pones en estos lugares que te hemos recomendado, no solo rechazarás esa mala suerte, sino que incluso potenciarás lo positivo del poto, atrayendo la fortaleza. Como estás viendo, no es la planta, sino el cómo y el dónde lo que repercute en sus efectos.

Claveles que captan y liberan energías

Los claveles tienen de peligroso que absorben la energía positiva y liberan la negativa, es decir, justo lo contrario a lo que buscamos. De modo que mejor no tenerlos dentro de casa. Pero no sucede nada si los tenemos y los colocamos en el balcón, en la terraza, jardín, azotea u otros espacios exteriores. 

Lengua de suegra

Plantas que no debes tener en casa porque atraen la mala suerte

La lengua de suegra es una planta muy habitual en los interiores de casa, pero craso error según los supersticiosos, porque es una especie que provoca mala vibra y rechazo. Esto es debido a la forma puntiaguda de sus hojas. 

Por el contrario, si la colocas cerca de la puerta, sí que sería positiva y lograría atraer las buenas energías.

Los bonsáis

Los bonsáis crecen lento, muy lento. Y según las creencias hinduístas este crecimiento lento significa enfermedad, de modo que tener un bonsai en casa es jugar con el mal y atraer enfermedades. Si bien son ejemplares bonitos, deben dejarse en el exterior. 

Azaleas, bellas pero maliciosas

Otra planta que no debes tener en casa es la azalea. Esta preciosa flor dicen que genera tensiones y conflictos cuando está dentro del hogar. Así que más vale dejarla en el jardín. 

Los cactus

Tanto que hemos hablado del cactus como planta excelente incluso para novato y bien bonitos que son. Pero si nos basamos en las creencias, resulta que son plantas que generan malas energías y que conviene tener lejos del hogar. Su mal augurio es debido a sus espinas, que atraen la desgracia, supuestamente.

Mejor, poner los cactus en la ventana o en la terraza que dentro del salón y, por supuesto, jamás en un dormitorio. 

Estas son las plantas que no debes tener en casa porque atraen la mala suerte. Aunque, como sucede en todo cuando se trata de creencias, la respuesta a si una planta te genera mala suerte o no, la tienes tú. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.