Selección de plantas que se autosiembran

Margarita blanca

Las flores son un elemento indispensable en todo tipo de jardines. Aportan color y, a veces, aroma, además de atraer a varios insectos beneficiosos como lo son las abejas. Algunas de ellas son plantas que se autosiembran, es decir, que en cuanto las semillas caen al suelo germinan por sí solas durante la primavera o el verano, dependiendo de la especie.

Con ellas podremos tener un jardín informal, mucho más rústico, y todo sin esfuerzo. Descubre cuáles son estas maravillosas plantas.

Amapola

Grupo de amapolas

La amapola, cuyo nombre científico es Papaver rhoeas, es una de esas hierbas comunes de ciclo anual que no te cansas nunca de ver. Sus pétalos rojos brotan durante la primavera, tan sólo unas pocas semanas después de haber germinado la semilla. Alcanza una altura de unos 30 centímetros, de modo que seguro que conseguirás un rincón de flores muy bonito si la combinas con algunas de las especies que te recomendamos 😉 .

Botón de seda

Flor de Emilia coccinea

El Botón de seda, cuyo nombre científico es Emilia coccinea, es una hierba anual que es fácil confundirla con el Diente de león (Taraxacum officinale), pero a diferencia de éste, sus flores se agrupan en inflorescencias de color rojizo y no amarillo. Florece a mediados de primavera, cuando ha alcanzado una altura de unos 35-40cm.

Campanas de Irlanda

Inflorescencia de la Molucella laevis

Las Campanas de Irlanda, cuyo nombre científico es Moluccella laevis, es una hierba anual que produce una inflorescencia formada por verticilastros, es decir, que está compuesta de cimas muy contraídas y apretadas que forman aparentes verticilos, de 6 flores cada uno a comienzos del verano.

Margarita

Margaritas blancas para jardín

La margarita, cuyo nombre científico es Bellis perennis, es una hierba perenne que produce unas preciosas flores blancas o amarillas en primavera y que alcanza una altura de unos 40-50 centímetros.

Miramelindos

Planta en flor de Impatiens balsamina

La miramelindos, cuyo nombre científico es Impatiens balsamina, es una hierba anual de unos 40 centímetros de altura que produce unas flores rosas, rojas, blancas o lilas durante prácticamente toda la primavera y el verano.

¿Cuál de estas plantas te ha gustado más? ¿Conoces otras que se auto-siembren?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.