El verano es una de las estaciones más bonitas para las plantas, pero también de las más peligrosas. Afortunadamente, hay plantas que soportan mejor el calor.
Si quieres saber cuáles son esas plantas para que no se te mueran todos los veranos, echa un vistazo a la selección de plantas resistentes al sol que hemos preparado para ti.
Si no puedes vivir sin plantas, el verano es una de las mejores estaciones para disfrutar de su belleza y de su crecimiento. Pero también es una de las estaciones que pone en riesgo la salud de tu planta porque el calor y la falta de humedad afectan negativamente.
Por eso, hay algunas plantas que tienen una mayor facilidad para resistir el calor y el sol. Aquí te recomendamos algunas de ellas para que las introduzcas en tu jardín.
Geranio
Una de las plantas que mejor soportan el calor y son de lo más resistentes en cuanto a temperaturas extremas es el geranio. Eso no quiere decir que si existe una ola de calor la vaya a soportar, pero sí es posible que salga adelante con mucha mayor probabilidad que a otras plantas.
Entre los cuidados que necesita el riego es uno de los más importantes, pero al contrario de lo que puedes pensar, en realidad no necesita tanta agua como otras plantas.
Buganvilla
La buganvilla es en realidad una planta trepadora. Lo más característico de esta es su floración que tiene lugar en los meses de primavera y verano. Es por eso que es una de las mejores plantas que soportan mejor el calor, porque está habituada a esas temperaturas altas.
Los cuidados de la buganvilla no son demasiado abundantes porque apenas si demanda algún riego y abonado para que siga ofreciendo esas flores de gran belleza.
Cactus
No hay duda de que el cactus, así como las suculentas, son de las mejores opciones de plantas que soportan mejor el calor.
En el caso del cactus, siempre y cuando no escojas uno de una especie algo delicada, requiere muy pocos cuidados y a cambio te puede ofrecer una floración que, aunque dura muy poco, merece la pena verla. Además, es importante decirte que existen cactus con espinas y otros que no las tienen. Por lo que si siempre has deseado los cactus como plantas para tu jardín o terraza ahora podrías replanteártelas.
Rosales
Seguimos con las plantas que soportan mejor el calor y, en este punto, es inevitable hablarte de los rosales.
Como sabes, los rosales pueden ser de muchos tipos: trepadores, arbustivos, de Copa…pero lo que nos interesa en este caso es que entiendas que puede ser una de las plantas que menos problemas te dará con el calor extremo.
Eso sí, debes tener en cuenta que si hace demasiado calor será necesario que riegues de manera más abundante para evitar que se seque o que sus flores se marchiten.
Clavelina
La clavelina es una de las plantas menos conocidas, pero que te ofrece una floración muy bonita. Si nunca antes has visto las flores de esta planta, debe saber que son pequeñas y normalmente bicolores, ya que tienen un borde en tonalidad blanca mientras que todo el resto de los pétalos pueden llegar a ser de un colorido fuerte, como por ejemplo el fucsia.
Al estar dentro de esta lista de plantas que soportan mejor el calor es obvio que será resistente a las altas temperaturas. Pero de todas las que te hemos hablado hasta ahora es quizá la que más demandará un riego regular cuando la temperatura sea demasiado alta. Por lo demás, lo cierto es que apenas si necesita cuidado por lo que solamente tendrás que disfrutarla en tu jardín.
Adelfa
Otra de las plantas que no te va a dar ningún problema con el calor es la conocida como laurel de flor. El motivo por el que se le llama así es debido a que tiene las hojas muy parecidas a las de un laurel, pero lo más llamativo no serán estas sino las flores que tendrá en primavera y verano y que pueden ser rosas, blancas, rojas o amarillas.
En cuanto a los cuidados, lo cierto es que no necesita gran cosa más allá de un riego regular cuando la temperatura sea demasiado alta así como protegerla en caso de sol directo para evitar que marchite las flores.
Clavel
Junto con los rosales, el clavel es otra de las flores más habituales en España y también para adornar los jardines, sobre todo en la zona mediterránea.
Es por eso que te la recomendamos como una de las que mejor soporta el calor coma pero también el frío. En realidad, no vas a tener ningún problema con respecto a los cuidados que necesita porque es bastante resistente.
Sin embargo, sí que te recomendamos un riego más frecuente cuando haya altas temperaturas sin que el agua toque los tallos, capullos o flores que tenga para evitar que esta se queme.
Boca de dragón
La boca de dragón es una de las plantas más resistentes que puedes colocar en tu jardín. Pero también es una de las más invasivas y deberás tener cuidado con ella.
Soporta bastante bien las altas temperaturas. De hecho, es una de las que menos problemas te dará si está en sol directo, en semisombra o en sombra. Aunque en esta última ubicación es posible que no salga adelante.
No es una planta que crezca demasiado, pero lo más llamativo de ella son las flores que pueden ser de múltiples colores.
Hibiscus
El hibiscus es una de las plantas más hermosas que vas a ver, sobre todo por su flor. Solo te la recomendamos en climas muy cálidos porque no tolera en absoluto las bajas temperaturas.
A cambio te ofrecerá una floración abundante y de gran tamaño, con flores que pueden ser rojas, naranjas, amarillas…
Eso sí, necesita un riego abundante y regular para evitar que la tierra se le seque o que afecte a su floración.
Como ves plantas que soportan mejor el calor hay muchas. Aquí solo te hemos dado una pequeña selección de ellas, pero en el reino vegetal hay muchísimas más. Solo debes tener en cuenta el clima, la temperatura, y el lugar donde vas a colocarlas para escoger las mejores que se adapten a ese lugar. ¿Nos recomiendas alguna tú?