Las moscas son unos insectos que pueden resultar particularmente molestos cuando estás pasando un buen rato en tu jardín o patio. Su característico zumbido nos hacen sentir incómodos, y no dudamos en tratar de apartarlos de nosotros. Sin embargo, no siempre lo conseguimos.
Pero, ¿sabías que hay plantas repelentes de moscas? Deja que alguna de ellas te acompañe, y podrás despedirte de estos insectos para siempre.
Las moscas aparecen sobretodo en verano, pero debido al aumento de las temperaturas cada vez es más frecuente verlas en otoño e incluso en invierno. Pese a que no suelen ser bienvenidos en los hogares y tampoco en los jardines, debes saber que son unos de los más eficaces insectos polinizadores. Sí, sí, ayudan a las plantas a propagar su especie pasando el néctar de una flor a otra. Aunque claro, si hay un humano cerca… se posará en su brazo o pierna para descansar. Si queremos evitar eso, hay plantas que nos pueden servir:
Romero
Rosmarinus officinalis (Romero)
Este increíble arbusto no sólo las alejará, sino que además nos regalará sus preciosas flores. Crece en terrenos calizos, y su resistencia a la sequía es asombrosa: si está plantado en tierra, sólo necesitará que lo reguemos durante el primer año.
Capuchina
Tropaeolum majus (Capuchina)
Para aquellos que tengan un huerto la capuchina es una de las mejores aliadas contra las moscas…, pero también contra plagas. Es muy fácil de cultivar; de hecho, se pueden sembrar las semillas directamente en tierra. Germinarán en pocos días 🙂 .
Lavanda
Lavandula officinalis (Lavanda)
La lavanda es un arbusto ideal para plantar en cualquier sitio. Quedan fenomenal en el jardín, en la terraza o en el patio. Tienen la peculiaridad de que repelen unos insectos aún más molestos que las moscas si cabe: los mosquitos.
¿Conoces otras plantas que repelan a las moscas?
Un comentario, deja el tuyo
Gostei muito porque aprendi mais algumas coisas.