Plantas repelentes de mosquitos, cucarachas y otros insectos

Quizá sea un buen momento para pensar en disfrutar del jardín en verano…aún cuando esta idea parece algo extraña en pleno invierno. Pero es importante hacerlo para así llegar a la temporada más bonita del año con el jardín en su mejor momento, lo que nos lleva a pensar en las plantas repelentes.

La ecuación en la temporada estival es muy sencilla: a mayor cantidad de plantas y vegetación, mayor cantidad de insectos y mosquitos. Para evitar la aparición de mosquitos o bien para ahuyentarlos nada mejor que tener en el jardín aquéllas plantas que se ocupan de repeler mosquitos. Por fortuna, la naturaleza es sabia y ha diseñado algunas especies que cuentan con componentes que alejan a los mosquitos y así es como no es necesario recurrir a repelentes químicos.

La más efectiva sin dudas es la citronella, una planta que se usa también para lociones antimosquitos para bebés debido a su efectividad. Ls variedad de citronella más eficaz para evitar los mosquitos es la Cybopogon nardus también conocida como citronela winterianus. La planta de caléndula también es una gran aliada pues consigue que mosquitos y otros enemigos se mantengan alejados del jardín. Por eso también es muy usada en el huerto pues ahuyentará a las plagas que afectan a nuestros vegetales.

Algo similar ocurre con la planta de lavanda, cuyo perfume además de regalarnos un aroma maravilloso evita que los insectos se acerquen.

Si tienes plantas trepadoras, es común que atraigan a las odiosas cucarachas. Muchas personas eligen en estos casos plantar la hierba gatera, una especie que además de repeler mosquitos cumple el mismo rol con las cucarachas.

Por último, tenemos a la menta, una planta famosa por sus propiedades que debido al aroma que desprende aleja a los insectos.

Si quieres que tu jardín esté libre de mosquitos, cucarachas y otros insectos comienza a cultivar estas plantas para así llegar al verano con las plantas crecidas y listas para repeler insectos.

Más información – Plantas para repeler plagas

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían fuertes y nobles. Siempre. Y así fue como aprendí la regla de oro de la jardinería: amor, cuidado y un diálogo íntimo con ellas. La suerte ha querido que hoy pueda unir mi hobbie y mi profesión aquí en JardineríaOn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.