Plantas tapizantes para caminos de jardín

plantas tapizantes o rastreras¿Quién de aquellas personas que se han preocupado mucho por el jardín no encuentran en algún momento ramas sueltas y plantas por doquier?

La realidad es que muchos de nosotros, incluso a veces se nos complica saber por dónde vamos a caminar, con tantas ramas arriba, abajo y cada día se esparcen más y más haciéndonos sentir frutados de vez en cuando y con la creencia de estar en algún tipo de acertijo en el cual hay que saber dónde pisar para no dañar nuestras queridas plantas.

Plantas tapizantesSin embargo, debemos recurrir a despejar un camino por el cual poder pasar sin preocupación, la cuestión es saber aprovechar al máximo nuestro jardín, incluyendo el lugar por donde solemos pasear para verificar la vida vegetal o para un simple riego de agua, puesto que de esta manera, podremos no solamente darle un toque moderno, adornado y agradable, sino también sentirnos a gusto con la belleza que puede aportar las plantas tapizantes para caminos de jardín a nuestro entorno de adorno y cultivo.

Existen gran variedad de plantas tapizantes o también conocidas como cubresuelos, pero se debe tener en cuenta las cualidades y características de cada una de ellas, puesto que hay algunas plantas para caminos de jardín que no resisten ser pisadas mientras que otras simplemente no les importa en absoluto.

Empecemos con las plantas que son más permisivas a ser pisadas y que son para lugares de tráfico alto entre los usuarios del jardín.

Plantas tapizantes para caminos de jardín que pueden ser pisadas

La primera de ellas tiene como nombre “Tornillos ornamentales”, estas plantas son usadas mayormente por su capacidad de crear el efecto de cubrir con un aspecto suave y difuso, muy recomendable para a utilización de pasarelas, caminos largos en los cuales se pueda admirar desde lejos el hermoso camino a recorrer, mientras la vida vegetal recubre las paredes o simplemente para dar un toque más colorido a nuestro jardín.

Esta especie es muy fácil de cuidar pero es atraída mucho por las abejas, significa que si la familia dispone de niños que les gusta jugar en el jardín este dato se debe tomar en cuenta con mucha precaución y a la hora de colocar la planta, para que los más pequeños no sean afectados por este contratiempo de esta planta.

Otras de este tipo de plantas tapizantes que pueden llegar a soportar el inmenso tráfico de personas y por eso destaca entre estas, es la “Leptinella Squalida.

Esta proviene de manera nativa de Nueva Zelanda  y llega a crecer unos 5 cm de alto, creando el efecto de una frondosa alfombra, su follaje es muy similar a las pequeñas hojas de helecho.

Después pasamos a la planta “Pratia pedunculata”, estas han llegado a ser muy populares, puesto que a principio de verano se encuentran en su fase de flor, sus muy pequeños pétalos son de un color azul pálido y en grandes cantidades recrean como una caminata en las nubes, siendo muy usada esta planta tapizante y muy querida por las personas que les encanta llevar su jardín las últimas tendencias.

Esta planta apenas llega a alcanzar 1,5 centímetros de alto, pero se extiende de manera indefinida, no posee un fin, así que es recomendable pautarle un límite a la planta para que así no absorba todo el jardín con sus ramas y pétalos.

Plantas tapizantes para caminos de jardín que no pueden ser pisadas

plantas rastrerasHablando un poco de las plantas cubresuelos destinadas para los lugares donde no se suele pisar muy seguido están las “Acaena.”

Estas resisten en zonas rústicas y  pueden llegar a crecer hasta 10 cm de alto, siendo muy conocidas por su rápido entendimiento, el cual llega a ocurrir en un área de un metro rápidamente. Otra favorita entre estas en la llamada “Fresa Chilena”, una planta muy apreciada debido a su facilidad de cultivo y también porque resiste la mayoría de los estados ambientales a excepción el frío excesivo, pudiendo así ser una planta que frecuentemente veremos en las calles e incluso en las urbanizaciones.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *