Plantas verdes de exterior

plantas de exterior grandes

El que tiene un patio o una terraza suele tener decorar lo con un estilo propio. Decorar los exteriores es bastante agradable, sobre todo para los aficionados de la jardinería. Existen diversas plantas verdes de exterior que aguantan multitud de condiciones adversas y no requieren de demasiados cuidados. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta unos cuidados básicos que debe tener la planta según la especie que sea.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte cuáles son las mejores plantas verdes de exterior y sus características principales.

Selección de plantas verdes de exterior

Plantas verdes de exterior

Aspidistra

Una de las plantas en macetas de exterior resistentes recomendadas para tu jardín o balcón es la aspidistra. Debido a su gran capacidad para adaptarse a varios climas y necesidades de riego moderadas, es muy adecuado para aquellos que no tienen mucho tiempo para concentrarse en el cuidado de las plantas en el hogar y los principiantes en jardinería. Prefiere lugares semi-sombreados, por lo que también se puede usar como planta de interior.

Áster

Estas margaritas perennes son plantas de exterior resistentes para terrazas, y están llenas de color en todos los rincones y durante todo el año. La planta de áster soporta la exposición continua al sol y no requiere de muchos cuidados para lograr una floración continua y espectacular.

Azalea

La azalea es una de las plantas de cubierta más populares porque pueden convertirse en árboles de hoja perenne si se mantienen adecuadamente. Además, tiene abundante floración. De hecho, rara vez se ven hojas durante este período. Necesita un riego continuo en un ambiente fresco para promover su crecimiento. También recomendamos que no riegues con agua dura o cal.

Bambú

bambu

Esta planta también se puede plantar en macetas y usar en la terraza para obtener sombra natural y brindarle a su hogar la privacidad que desea. Además, una de las características que hace del bambú la planta perfecta para terrazas y jardines es que protege el suelo de las malas hierbas. El cuidado del bambú es muy simple, no necesita demasiada luz solar para crecer.

Boca de Dragón

Antirrhinum majus es una planta típica de clima mediterráneo, por lo que puede soportar bien la luz solar directa, lo que la convierte en una de las plantas más utilizadas para terrazas soleadas. Sin embargo, no puede soportar las heladas. El período de floración de la boca de dragón es muy largo, desde la primavera hasta el otoño. También tiene una variedad de colores desde el blanco al rojo.

Buganvilla

Aunque estamos acostumbrados a ver las buganvillas como plantas trepadoras, típicas celosías y en porches, también podemos plantarlas en macetas o incluso como una de las plantas de macetas colgantes al aire libre si contamos con la guía de nuestro instructor. Además de ser muy ligera, no requiere mucho cuidado. Aun así, es muy importante asegurarse de que esté protegida de las heladas.

Clavel

Los claveles son una de las flores más populares en terrazas, patios y jardines del Mediterráneo. Esta flor de alegre color de blanco a rojo, incluso amarillo y naranja, puede soportar la luz solar directa incluso en verano, por lo que no solo se utiliza para valor ornamental y aroma, sino también para cuidados básicos, lo que facilita que nuestro hogar se vea siempre lleno de vida.

Geranio

El geranio es una de las plantas más populares en balcones y terrazas soleadas, que se utiliza para decorar y crear un ambiente de puro estilo mediterráneo. Florecen durante todo el año sin un cuidado especial, y las flores son rosadas, blancas o incluso rojizas.

Helecho

Aunque no requieren luz solar directa, se recomienda colocarlas en un área iluminada para que el color de sus hojas se mantenga verde fuerte. También es importante que tengan tierra húmeda y plantarlas en macetas con agujeros para asegurar un buen drenaje. Los helechos no requieren muchos cuidados y son muy vistosos, se pueden utilizar en balcones, terrazas e incluso jardines, por lo que son una de las plantas en macetas de exterior más cotizadas.

Tomillo

Otra planta fragante que se usa en la cocina, podemos cultivarla en maceta y usarla como planta de exterior. La flor de tomillo es lavanda, aunque pequeña, es muy sencilla y elegante. Además, exudan un aroma rico y muy peculiar. Si decides tener tu propio huerto urbano, el tomillo en maceta es imprescindible.

Tulipán

Esta flor distintiva de colores vivos, como el amarillo, el rosa o el naranja, es muy adecuada para decorar ventanas y balcones durante la época de floración. Además, los tulipanes son muy resistentes una vez cortados, por lo que puedes hacer el centro de mesa y el ramo perfecto para darle brillo a cualquier celebración.

Romero

romero

Esta típica planta aromática mediterránea es muy adecuada para plantar en macetas como plantas de exterior para casas o jardines. Además, puedes utilizar plantas de romero en maceta para preparar un poco en cualquier momento para llevar tus platos al siguiente nivel.

Hortensia

La hortensia es una planta ideal para lugares al aire libre donde la luz del sol no puede llegar directamente. Prefiere suelos ácidos y húmedos, además, esta planta es muy resistente, por lo que podrás admirar sus flores durante muchos años sin cuidados especiales o complicados.

Hibisco

Aunque la altura de estos arbustos puede alcanzar los 5 m, se pueden plantar en macetas sin ningún problema. Solo necesitan ser podadas en primavera donde la luz del sol las golpea directamente para facilitar la floración, justo al comienzo del verano. Las flores de hibisco son de apariencia tropical, grandes y de color brillante.

Madreselva

madreselva

Además de las hermosas flores, la madreselva también puede aportar una fragancia personalizada a su espacio abierto, ya sea en la terraza o en el área del jardín. Estas plantas en terrazas deben protegerse de la luz solar directa, pero son muy populares porque crecen rápidamente y florecen durante todo el año y requieren poco cuidado.

Pasiflora

Originaria de Oceanía y Asia, también se la conoce como pasiflora. Es una de las plantas más valiosas por sus hermosas y brillantes flores y una altura de hasta 7 metros. Lo único que debe saber es que no debe regarlo demasiado y mantenerlo en un rango de temperatura suave en todo momento.

Pensamientos

Aunque esta planta no tiene una fuerte resistencia, sus resultados de floración y fructificación son sorprendentes durante la mayor parte del otoño y el invierno. Por el color de las flores, el diseño que lograremos en el jardín, terraza o balcón es una primavera extraña pero permanente. La planta de los pensamientos no necesita de muchos cuidados, por lo que es perfecta para principiantes en jardinería.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las mejores plantas verdes de exterior.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.